​Inditex uyyy!

3 de septiembre, 2017 0

Podemos ser optimistas, pero si ese optimismo nos ciega, no podremos afrontar los problemas.

.

El pavito frito lo ve todo con números relacionados con la evolución de las cotizaciones bursátiles, y lo que menciona aquí es su opinión de pavito, se recomienda precaución, tomar pocos dulces, hacer algo de ejercicio, procurar no estar sentado más de una hora seguida, caminar 10 minutos cada hora de sentada ayuda, mejor todavía si se lee de pie, o caminando en un cinta mientras se lee.

.

Antes de empezar con Inditex, esto:

Se recomienda conducir vehículos blancos y mantenerse alejado, en ambientes cerrados como bares restaurantes o discotecas, y con los ojos muy abiertos ante aquellos hombres que andan por ahí con camisetas que dejan ver los hombros y los brazos enteros, fuera de las playas, ese tipo de personas tienen mayor propensión a entrar en peleas por cualquier chorrada.

Si tienes 11 lunares o más, en alguno de tus brazos, como le pasa al pavito frito, tienes que tener mucho cuidadín con el sol malo, puesto que tienes más probabilidades de lo normal de desarollar un cáncer de piel .

Los niños pequeños o los grandes, que llevan gafas deberían de informarse sobre la ortoquerología, una especie de lentillas especiales que se ponen por la noche y que permiten ver bien por el día.

¿por qué?, porque reduce en un 50% el avance de las miopías.

Un chaval que a los 8 años tenga por ejemplo 2 dioptrías de miopía, como está creciendo y su ojo se adapta a la muleta de las gafas, lo normal es que esa miopía progrese hasta los 16-18 años.

Eso significa que el chaval del ejemplo puede llegar a los 16 años tranquilamente con 6 dioptrías, lo que se considera miopía alta, depende un poco del estilo de vida y demás, pero este riesgo es muy real.

Ningún problema, pensará alguno, hay gafas y hay eso de la operación de miopía, pero el problema es que la operación de miopía no cura a nadie de miopía ni de nada.

El ojo miope es un ojo deformado y será miope con operación de laser o sin ella, además el tema del laser, con el envejecimiento del cristalino, puede hacer que regrese al cabo de 15-20 años, parte de la miopía que se tenía antes de la operación.

Una persona con 6 dioptriás de miopía o más a los 16,18 o 20 años, da igual si se opera con el laser o no, tiene un riesgo muy alto de desarrollar a partir de los 40 años, moscas oculares (esto también puede pasar por un golpe pero es distinto por un golpe que por causas internas), de ahí puede llegar a desprendimento del vítreo, además tiene un riesgo muy alto a partir de los 40 años de tener desprendimiento de retina y cataratas.

El ojo miope, es un ojo deforme, dado que el ojo está envuelto por una especie de bolsita, el ojo deforme se tira años y años TENSIONANDO ESA BOLSITA, si se rompe un poquito empiezan las moscas oculares y eso puede ser el principio de un largo calvario visual.

.

Hay algunos niños pequeños que tienen la suerte de que apenas les progresa la miopía, pero como vemos, si un chaval tiene este problema y podemos reducir en un 50% el avance futuro de la miopía hasta que termine de crecer, debemos de hacerlo puesto que le estaremos quitando de padecer un montón de problemas propios de personas de más de 70 años.

.

inditex

Inditex era y sigue siendo el valor que más pesa en el ibex 35, esta alcista en el semanal, pero al igual que el ibex bajista en diario desde hace un tiempo.

Mientras se mantenga alcista en semanal, lo que controla su trend está en los mínimos de febrero del 2016, los 25,824.

Claro que si antes se pone bajista, lo que controlaba su trend alcista y todo lo relacionado con el lado alcista, automáticamente deja de tener valor.

Inditex semanal. No anda muy fina, a pesar de que todavía se pueda considerar alcista en semanal, 1,está peor que el ibex 35….

91e9368cd93171bde45a594f5257dd41a073fce5

…. 2,Lleva 5 semanas en una lista mala.

Por primera vez, tras 50 largas semanas en las que su media de 40 semanal ha estado subiendo, 3, esta semana, su media de 40 semanal, se ha puesto a bajar.

La coincidencia en el tiempo de esa gran vela negra+la bajada de la media, de entrada no es un buen augurio, claro que los augurios, como los me parece, son algo subjetivo, así que como tenemos que agarrarnos a algo más sólido sigamos enumerando problemas.

4, tiene ahí abajo un precio en 31,14, esto es un problema porque si la media ya ha bajado esta semana, para ponerse bajista en semanal sólo necesitan dar 2 pasos más, y acercarse a ese precio, y lo normal es que lo dilaten algo, ojo, bueno, acercarse ahí lo acerca más a dar esos 2 pasos que le faltan para poder considerarse bajista en semanal.

5, otro detalle que hay que tener en cuenta y que sumado a los anteriores empeora el cuadro (desde el punto de vista de los números relacionados con el movimiento de su cotización en bolsa), es que se han tirado 7 largas semanas dándole besitos al 33,68.(Señalado con una línea amarillo limón a la derecha de todo)

Esta semana que ha terminado como lo ha hecho, resulta que han puesto fin a esa mania.

Mucho más arriba tuvieron otra manía similar, con otro precio, hasta que la abandonaron y se fueron para abajo, en principio recorte, puesto que estaba y de momento está alcista en semanal.

6, hace unas semanas, como si fuera a modo prueba, su volatilidad se puso por encima de la media por primera vez desde finales de julio del año pasado.

Tras esa especie de prueba, parece que le han cogido gusto al tema y ya llevan 4 semanas consecutivas con la volatilidad por encima de su media, señalado en el gráfico, en la ventana inferior con un círculo.

Lo más normal del mundo, sería que en ese precio de 31,14, con independencia de que dilaten algo, lo normal sería que rebotaran.

A la izquierda del gráfico señalados con líneas amarillas tenemos el 31,139 que besaron 4 semanas seguidas entre noviembre y diciembre del 2016 y un pelín más atrás el 32,027 que besaron durante 5 semanas entre septiembre y octubre del 2016.

En fin, si lo sumamos todo, ese 31,14 debería de ser, aproximadamente, no con exactitud, pero aproximadamente el precio del próximo rebote de Inditex.

El problema es que en ese momento lo normal es que ya esté el paso 2 (el máximo de una semana por debajo de la media), por tanto, en esos momentos, si ese rebote no lo hace volver hacia el norte, cuando el rebote finalice, volver a mínimos, salvo cosas muy raras, lo convertirá automáticamente en un valor bajista.

Inditex diario. En el diario el 15 de junio dieron el paso 1, el 26 el paso 2 (señalado con una línea vertical), el 28 de junio el paso 3 (señalado con un círculo)….

6433b2d5afef3ada4aa5a4b586de229cbd85f52a

….de momento las tiradas de color rojo van ganándole la partida a las tiradas de color azul, por algo será.

Los detalles que e enumerado sólo apuntan a continuación de las caídas, el rebote en ese 31,13, probablemente dilatando algo, pero en cualquier caso, la calidad de ese rebote será lo que decida el destino de Inditex.

Como es el valor más grande del ibex 35, lo seguiré con algo más de interés las próximas semanas.

Si el ibex como conjunto, tema del que hablé ayer, fuera una orquesta que toca bien, que Inditex se estropee no tendría tanta importancia a pesar del peso del valor, ralentizaría las subidas eso sí, pero el sólo no iba a cambiar una trend alcista fuerte en el resto de valores.

El problema es que el ibex ya tiene unas cuantas piedras que apuntan a continuación de las caídas, como Inditex se ponga bajista en el semanal, esos problemas se incrementarán.

A nivel individual todavía hay una minoría de acciones que valen la pena mantener en conserva, ji,ji,ji, o incluso si cumplen y tocan los precios de disparo comprar, pero su número se reduce desde hace semanas.

A esta alturas de la película cualquier acción del ibex que se quiera comprar, En mi opinión de simple pavito frito, con independencia de todos los filtros que tenga que tener, EL PRECIO DE COMPRA TIENE QUE ESTAR FORZOSAMENTE por encima de los máximos de 52 semanas.

Es un tema del que creo que hablé ayer sábado.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad