Inditex: Oportunidad en pleno rango lateral

28 de julio, 2014 Incluye: ITX 3
Autor del Blog Tambolsa - El Tambor de la Bolsa Colaborador del Blog Proyecto Bolsa
Autor del Blog Tambolsa - El Tambor de la... [+ info]

Tras las correcciones sufridas durante las semanas anteriores, Inditex parece haber alcanzado soportes relevantes en el corto plazo. Si se confirma la reconstrucción esbozada durante las últimas sesiones, podríamos estar ante una buena oportunidad para la apertura de posiciones alcistas.

Tras generar un doble techo en torno al nivel 122 euros (los pasados meses de octubre y enero), el valor comenzó a corregir paulatinamente hasta marcar un mínimo en 101 euros. Desde entonces, ha quedado inmerso en un entorno lateral de amplio rango que le ha hecho consumir ya casi 10 meses sin alcanzar nuevos máximos.

Afortunadamente, esta corrección en precio y tiempo ha servido para drenar toda la sobrecompra de medio plazo que se había acumulado en el valor. Y el apoyo (y subsiguiente rebote) sobre el soporte relevante de los 108,6 euros (línea horizontal violeta) parece haber puesto la piedra que faltaba para la reconstrucción alcista del valor.

Inditex+2014-07-27.gif

Con estos antecedentes, aquí se podría proponer una interesante operativa. La idea consistiría en abrir posiciones alcistas con la superación (al cierre) del nivel 112 euros (máximos de las últimas dos semanas). Teniendo en cuenta que el cierre actual ha quedado en 111,4 euros, este hecho se podría producir en los próximos días.

Si finalmente se desencadena la operativa alcista, tendríamos que asociarle un stoploss bajo el anterior mínimo relativo, situado en el nivel de los 104,3 euros. Esto nos dejaría un margen de caída del 6% desde los niveles actuales.

A continuación mostramos el gráfico semanal de Inditex. Al encontrarse en subida libre absoluta, no deberíamos establecer ningún target para la operativa propuesta. Como siempre en estos casos, la idea sería mantenernos en la tendencia alcista mientras no comenzasen a perderse soportes relevantes de medio plazo.

Inditex+2014-07-27+v2.gif

Si en las próximas semanas se confirma el rebote alcista del Ibex, Inditex estaría bien posicionado para aprovecharse de dicha situación y salir del entorno lateral en el que se encuentra inmerso desde hace tantos meses. Si así fuera, pronto veríamos al valor retomar la subida libre.

Y eso es todo lo que hay que comentar por ahora. Tal y como hemos dicho, tendremos que estar atentos al nivel 112 euros durante las próximas sesiones. Su superación nos daría más pistas sobre la evolución futura del valor.

Saludos.

Este artículo tiene 3 comentarios
Hola José buenas tardes
Hoy se produce un split 1:5 es decir, si tenemos 100 acciones pasaremos a tener 500 a 1/5 de su precio, no se cómo afectara esto a tu estrategia, pero habría que tenerlo en cuenta.
Saludos
28/07/2014 16:36
Hola, Enrique,
El split 1:5 no afecta a la estructura del gráfico.

Básicamente, bastaría con dividir los precios entre 5 y con eso ya quedaría resuelto el problema.

Pero tienes razón en que hay que tener en cuenta que ahora el nivel a vigilar será el de los 22,4 euros (y no el de los 112 euros).

Saludos.
30/07/2014 10:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad