Inditex ha bajado hoy viernes un -4.119%, pero su estructura continúa intocable

6 de noviembre, 2015 Incluye: ITX 1

inditex

inditex, gráfico diario, la bajada de hoy les ha servido para pintar de rojo, lo cual es algo normal y corriente, aunque a veces hacen tiradas azuladas muy locas, lo normal es algo de azul, con un poquito de rojo en los recortes, y posteriormente otra vez azul por encima del última azul más alto, y así hasta que un día se acaba la película, pero sin pruebas no hay delito....

d8977d7fd9369f90b49c60417f678f3f93ea1ee2

....desde la última vez que pintaron de rojo han subido seguido, puesto que no pintaron de rojo desde el día 14 de octubre que fue cuando pintaron por última vez de ese color,  digo seguido, pues eso que han subido sin recortar nada que merezca ese nombre hasta los máximos del jueves, un +14.644%.

Hoy de golpe han corregido hasta hacer mínimo un pelín  por debajo del 50% de este último tramo al alza, ese 50% era exactamente 32.334, el mínimo del día ha sido 32.31, y desde ahí han subido para cerrar en 32.935.

Todo esto está dentro de lo normal, da igual si corrigen de golpe en un día o si lo hace a lo largo de una o dos semanas.

Corregir tienen que corregir en un momento o otro.

Yo he visto valores alcistas hacer tiradas más largas que esta última que ha hecho inditex y corregir de golpe con un hueco bajista del 5% o incluso algo más, y no paso nada, puesto que no rompió nada, y la caída guardaba proporción con la subida precedente.

Mientras no se demuestre lo contrario, inditex continúa alcista en todos los marcos temporales.

Os voy a poner un ejemplo de corrección bruta, en el ibex 35, grafico semanal, pero que era proporcional a la subida brutal que le precedió, señalado con círculos y pintado de rojo, el círculo de la izquierda, en octubre de 1997,  fue una semana en la que en un día llegaron a caer más de un -14%, pero llevaban detrás una subida sin corrección de más del +88%, ahí marcaron mínimos para unos cuantos años y romper no rompieron nada por abajo.....

9d6c9e69ceba07b025bdd0ee7e07edcc0063cd7e

....el círculo de la derecha, otro corrección importante en agosto, septiembre y octubre de 1998, mucha noticia y mucho cuento, pero en algún momento tenían que corregir, puesto que llevaban detrás más de un +100% todo seguido, no rompieron nada y continuaron hacia arriba.

Otro ejemplo bruto, y mucho más reciente,  es la misma Gamesagráfico semanal, subida precedente de más del 100% y corrección proporcional, que no rompe nada y como no rompe nada por abajo o sube o se ponen laterales y tarde o temprano resuelven el asunto.

f093f5a18b5fdf5974d6560ad39874497039dfc8

Ahora continuemos con inditex, nada dura para siempre, pero es lo de siempre, sin pruebas no hay delito, además el mercado al igual que la vida, pone a prueba a los participantes cada cierto tiempo, recordemos que si el mercado nos va a golpear , esos golpes están o deberían de estar limitados, y digo deberían, porque hay gente que pasa de todo.

Pero lo que nunca, nunca, nunca, se puede permitir en bolsa es que los participantes se golpeen a sí mismos.

Menciono esto porque hay gente que pierde la posición en un valor por causas ajenas a la realidad, o sea el precio, cualquier noticia o cualquier recorte les sirve de excusa y esa manera de proceder no lleva a ninguna parte y desde luego con esa mentalidad, es imposible mantener posiciones alcistas de largo plazo.

Yo siempre digo lo mismo, sin pruebas no hay delito y mientras no rompan nada hay que estar con el valor.

En bolsa tan pronto parece que todo va mal, como de repente ya está todo solucionado, lo de siempre miremos el precio y dejémonos de tonto-noticias o de pensar que porque ha caído un -4% o lo que sea ya hemos visto máximos, esto no es tan sencillo, esas ideas son bastante peligrosas para un inversor y sólo sirven para intoxicar las cabecitas y cometer errores.

Yo no veo ni los telediarios, que me parecen muy tóxicos para la mente, sólo leo dos periódicos a la semana (el dominical y el de los jueves) y además de papel (soy de la vieja escuela),  no se si hay alguna noticia sobre inditex como excusa para la bajada de hoy, pero ni lo se ni me importa, a mí lo único que me importa en una posición alcista es que no rompan el esquema de trabajo, mientras tanto, por encima de los límites que hagan el indio-apache, que no me preocupa lo más mínimo.

Eso si, si rompen lo que no deben, se esté trabajando con el esquema que se esté trabajando, hasta luego lucas, a mí no me llevarán por delante, yo hago apuestas asimétricas, de manera que aspiro a ganar más de media, de lo que voy a perder, y esto es así porque dejas al precio respirar y si va en tu contra tienes unos límites y los límites  se pueden poner de muchas maneras, desde clásicos stops en precio, hasta coberturas, hasta factores temporales, pasando por la peor racha de la estrategia más un %.

Finalizo con dos gráficos más de inditex.

inditex gráfico semanal, aquí tampoco tiene ninguna duda

d2921edf886af0929eff0e38a71e7227f80c43b2

A continuación, inditex gráfico mensual, continúa intacto, si no sucede nada raro en unos tres meses el mínimo de los últimos doce meses servirá como stop de seguimiento.

eb9ceb8133902745337182474bcbc0fa73482811

Más cosas, inditex continúa en la élite, además posee el anillo de plata y está alcista se mire como se mire.

Hay que mentalizarse de que el tema hacia arriba suele ir así: tiradas grandes o pequeñas, seguidas tarde o temprano por correcciones de entre el 20% y el 80%, el 20% es raro de ver, el 80% se suele dar en valores alcistas con poca sangre en las venas, lo normal en un valor alcista con algo de sangre es entre el 38% y el 50% de corrección.

Mañana tengo que comentar una cosa interesante sobre los desequilibrios de esta semana en el ibex 35, pero eso ya lo dejo para mañana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad