Índices, se va confirmando el "reventón" alcista SP, FDAX

9 de mayo 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres seguirnos : https://t.co/pkOdMDhMF1?amp=1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
9º en inB
9º en inB

El título del resumen semanal que hoy es presentamos es muy elocuente, y  nos confirma poco a poco el escenario alcista que vamos proponiendo desde hace ya algunas semanas, y es que los índices no parar de superarse todos los días, si bien la nota discordante del concierto que nos está ofreciendo el mercado, la pone  el Nasdaq que, se ha tomando un descanso, y se queda rezagado momentáneamente en la escalada alcista.

Días atrás, y fruto del análisis de recuentos de largo plazo,  os dábamos dos niveles importantes en los futuros del SP y del DAX, y os decíamos que, dichos niveles de ser superados, nos podrían abrir las puertas a sendos reventones alcistas en los mismos, y dar continuidad a la tendencia alcista que volvió a imponerse desde finales del mes de marzo de 2020 en que vimos los mínimos provocados por la actual pandemia que estamos padeciendo por el maldito bicho COVID-19.

Ayer viernes el dato  de empleo publicado en EE.UU  no fue el esperado por  los los analistas, y además sorprendió negativamente pues no llegó a las expectativas que tenían puestas todos los expertos, sin embargo, y como siempre hay una excusa para avalar un movimiento en los mercados, la reacción de éste fue la contraria a la que se podría esperar, y es que en economía dos más dos no siempre son cuatro, y en esta ocasión, la explicación  de por qué un mal dato provocó una buena acogida en los mercados, hay que buscarla en lo que en derecho se denomina  interpretar a "sensu contrario", y es que una mal dato de empleo a sensu contrario puede provocar que, las autoridades monetarias mantengan por más tiempo los tipos de interés en 0 en negativo, confirmando de nuevo a la renta variable en la única opción interesante para el dinero de los inversores.

No somos dados a entrar  en explicaciones macroeconómicos para interpretar los movimientos de los mercados, pues creemos que, la economía y los movimientos de los mercados o índices no siempre van de la mano, pues en ocasiones los movimientos de los índices parecen carecer de toda lógica con la lectura de los datos macroeconómicos, y esta dicotomía la estamos viendo de forma muy evidente en el último año y medio.

Pero volvemos a los gráficos que son los que nos gustan, y además los que nos dan las claves para proponer escenarios futuros o escenarios en el lado derecho de los gráficos. Así las cosas, por el momento todo indica que continuaremos con movimientos alcistas en los mercados que,  llevados a los índices, podemos afirmar que la pauta nos sigue marcando el lado largo, y prueba de ello es lo que están haciendo en Europa nuestros dos índices de referencia DAX Y EUROSTOXX, y al otro lado del Atlántico el SP, y NASDAQ que como ya decíamos anteriormente  sobre el tecnológico se ha tomado un descanso,  si bien  en el  más largo plazo, su pauta sigue intacta y apuntando su brújula hacia el lado largo.

Hoy os dejamos los recuentos de largo plazo de los futuros del SP y del DAX, en los que se puede ver perfectamente como ambos han superado los niveles que los habíamos marcado cuya superación era clave para la continuidad de la fase alcista. Igualmente en el vídeo con el que siempre acompañamos a este comentario, analizamos además de a éstos, a los  futuros del NASDAQ y del EUROSTOXX, y lo hacemos de todos en el muy largo plazo, y el más corto plazo.

El jueves grabamos un vídeo en el que incidíamos en las bondades de la teoría de Elliott para hacer tranding, creo que, a estas alturas de la película, cualquiera de vosotros que nos sigáis ya estaréis más que convencidos de que Elliott es un gran GPS que nos pone en situación de cómo están los mercados,  y además nos marca en todo momento con su brújula la dirección correcta de los mercados. En ese vídeo os lo explicábamos con un ejemplo real, en concreto con el futuro del oro del que en Twitter hicimos un hilo en el que  seguimos muy de cerca sus pasos, y lo mejor de todo proponiendo diferentes objetivos, en principio bajistas,  para  posteriormente conforme cambió la pauta a la búsqueda de objetivos alcistas. SI alguno todavía no lo ha visto y tiene interés lo puede consultar en nuestro canal de Youtube.

No os queremos entretener más, una imagen vale más  que mil palabras, echad un vistazo al vídeo con el que explicamos la situación de los índices, y  veréis como de nuevo Elliott ejerce su rol de GPS y de forma clara  nos indica el camino correcto.

Pasad un feliz fin de semana, y el lunes nos volvemos a encontrar por los canales habituales.

3578edb8798e5d278df4a5fe67b2a598e2330ea6.jpgf9e4a8e4bc967757f5a458132b2c97197276e1a0.jpg

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos