Índices, pronóstico para el lunes 1º de marzo

27 de febrero 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres invertir en nosotros, nuestro vehículo de inversión es... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Titular un comentario con un pronóstico para lo que puedan hacer los índices en el más inmediato corto plazo siempre es arriesgado, pero vamos a intentar explicaros cual es nuestro escenario para el futuro mini del SP para el primer día de mercado, del mes que estrenaremos precisamente el lunes uno de de marzo.

Como decía anteriormente, el escenario lo será para el futuro del SP, el resto de índices lo haremos en el vídeo que, por otra parte únicamente podrán acceder nuestros mecenas. Ya sabéis que desde hace unas pocas semanas, hemos canalizado toda nuestra información desde nuestro canal de Patreon, hemos parado por el momento el canal de Discord, así como hemos cerrado los canales de Telegram, preferimos que podáis acceder a toda nuestra información desde una única vía, y hemos considerado que Patreon puede ser la más idónea. Para poder acceder a todo el contenido del canal, hemos puesto un precio más que simbólico de 5€ que, como ya hemos explicado, servirá para poder hacer frente a todos los gastos en que incurrimos para poder mantener el proyecto de pautasterminales. 

Pero volvamos a los mercados y más concretamente a "mojarnos",  y explicar qué es lo que pueda ocurrir el lunes. Si os fijáis en el gráfico que hemos adjuntado, y si echáis un vistazo al pasado 1º de febrero, veréis que hemos colocado un línea vertical roja que, se corresponde con esa fecha, y además ese día el futuro mini del SP hizo un mínimo desde el que precio inicio una fuerte escalada alcista que, lo llevó  casi sin  descanso hasta los máximos de mediados de febrero, concretamente hasta el día 16 de dicho mes.  A partir de esa fecha el precio entró en una corrección bajista que lo llevó hasta el mínimo que marcó el  día 23, desde donde volvió a rebotar hasta el máximo del día 25 que no fue capaz de superar el que nos dejó el día 23. Hecho el máximo del día 25 el "índice de índices" entró en un profunda caída que se ha parado en el entorno del nivel en el que hemos colocado el final de una onda 4.

Resumiendo lo anterior, y llevado al argot de Elliott, podemos decir que, desde el mínimo que el SP nos dejó el 1º de febrero, ha desplegado lo que podría ser una pauta impulsiva con un máximo el día 16 en el que hemos colocado la onda X3, que posteriormente vimos una corrección en forma de onda 4ª (día 23), desde la que el precio rebotó, haciendo un máximo el día 25 (onda 5ª) que no fue capaz de superar el nivel del precio del día 16 y que desde ahí, ha entrado en una corrección que a día hoy no está cerrada.

Para los que ya conozcáis la teoría de Elliott, todo de lo que estamos hablando os sonará, y es que lo que hemos descrito con ondas y movimientos de subidas y bajadas, nos podrían estar indicando que, estamos ante una pauta impulsiva con fallo de 5ª, o dicho de otra forma para que los menos avezados en la teoría lo entiendan, es que la onda 5ª no ha sido capaz de superar el máximo marcado por la onda x3, y que esto según la teoría podría provocar que,  el precio cayese hasta el nivel del mínimo correspondiente al 1º de febrero.

Esta teoría de Elliott, ¡ qué atrevida es !, se permite el lujo de  darnos un escenario posible en el  que el precio vaya a visitar el origen de la pauta impulsiva que, según nuestro recuento ha fallado en su onda 5ª y no ha sido capaz de llegar al máximo marcado por la onda X3, lo que siempre es un síntoma de debilidad en el escape alcista. En realidad al cierre del viernes, el futuro del SP se encuentra a medio camino del objetivo del 100% del fallo de 5ª, y además se encuentra en el entorno del nivel de la onda 4ª que, también por la teoría es el primero de los objetivos en la búsqueda del 100%.

Hay que decir que, efectivamente en el nivel de la onda 4ª que, por otra parte fue superado de forma clara en la primera media hora de mercado de ayer viernes 26 de febrero, hay una resistencia muy fuerte a la  caída, no nos olvidemos que ayer era el último día del mes de febrero, y siempre ésta es una circunstancia que juega en contra del lado corto.

Así las cosas y si nuestro recuento es correcto, pues  la teoría siempre es acertada, los que fallamos somos lo que intentamos interpretarla, podríamos estar a las puertas de que esa "muralla" en que se ha convertido el nivel de la onda 4ª, se abra como la muralla del poema del poeta cubano Nicolás Guillén, y nos "traigan todas las manos fuertes" y den paso a las fuerzas bajistas que, podrían llevar al precio por el sendero del lado corto,  y cubrir los dos objetivos bajistas que nos faltan, y que son los que  podéis ver el recuento que os adjuntamos.

Como siempre, el precio es el que manda y el que  tiene la última palabra, y será el que nos dé o nos quite la razón.

Poco más podemos añadir a lo dicho, según la interpretación que hacemos de Elliott pudiera mandar el lado corto, y veremos el lunes  si estamos o no en lo correcto.

El vídeo resumen de este fin de semana, en el que además del futuro del SP, analizaremos el de Nasdaq, Dax, Eurostoxx e Ibex,  por el momento únicamente van a tener acceso nuestros mecenas, y es que algún privilegio les tenemos que otorgar.

Pasad un feliz fin de semana, y el lunes nos volvemos a encontrar a través de Patreon.

5540ca7c37fc86e07f0d9645eea789e25151ca62.jpg

Síguenos por nuestro canal de Patreon: https://www.patreon.com/pautas...









Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos