Índices, la semana que viene nos aclarará muchas cosas

21 de noviembre 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres invertir en nosotros, nuestro vehículo de inversión es... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Este fin de semana el comentario del resumen semanal lo encabezamos con un título de lo más sugestivo, y es que ayer viernes y como siempre en los últimos minuto del "partido", el futuro mini SP nos pudo dejar más clara la pauta en el muy corto corto plazo. Recordaréis los que nos seguís a diario por nuestro canal de Discord que, en gráficos de muy corto plazo ( 5 minutos), estábamos esperando para el índice americano la formación de una onda C de implicaciones bajistas, y que además teníamos marcada una zona para el agotamiento de esa onda C que, nos viene delimitada por los niveles que podéis observar en el gráfico de 5 minutos que adjuntamos al comentario.

Según nuestro recuento de muy corto plazo, el futuro de SP podría estar desplegado la onda 5 de una onda C, por cierto en principio y si no cambian las condiciones del mercado, no está siendo de mucha profundidad que, nos ponga fin a la corrección en forma de pauta plana a la que estamos asistiendo desde los máximos del pasado 9 de noviembre tras la publicación de la noticia de que la farmacéutica Pfizer había desarrollado un vacuna contra la COVID-19 con una efectividad del 90% que, recientemente y según sus creadores ha subido al 95%.

Llevábamos desde ese día metidos en un lateral de poco rango y puede que, como decíamos anteriormente hayamos asistido a la salida del mismo con el que puede ser el final de la onda C tras desplegar sus correspondientes 5 ondas.

La semana que comenzaremos el próximo lunes 23 de noviembre, es muy probable que nos traiga novedades importantes  en las que a priori parece mandar el lado largo, pues tras la finalización de esa onda C debería continuar la tendencia previa dominante que sin lugar a dudas es alcista. Pero como siempre hay algún pero,  esta ocasión no va a ser menos, y puesto a poner alguna pega al "recuento maravilloso" que os estamos presentando, diremos que, la corrección además de no haber sido de mucha entidad bien la podemos considerar como normal, pero nos deja por el momento una típica forma triangular, no decimos que se haya formado un triángulo conforme a la teoría de la onda Elliott, sino que, se ha triangulizado y que lo que haga el lunes será clave para el devenir de los mercados en los próximos días e incluso semanas.

A este otro lado del Atlántico, el futuro del Dax al igual que el SP se encuentra metido en un lateral desde los máximos del pasado día 9 de noviembre, lateral del que  nos quejábamos en el vídeo que grabamos en directo el martes 17 de este mes de noviembre, en el que nos hacíamos la pregunta de si nos quedamos mucho para salir del lateral. En favor del Dax diremos que, lo lleva intentado prácticamente toda la semana, y así lo hemos venido contado por Discord y en los vídeos que hemos grabado durante esta semana que finalizamos ayer. Las ganas de volver a la tendencia alcista en el futuro del Dax se dejan conocer en la formación de intentos de pautas terminales,  y en la poca profundidad de la corrección de la  pauta plana  que se está desplegando desde los máximos  del día 9.

A nuestros seguidores del canal de Discord  comentábamos la ganas que se podían apreciar al índice Europeo de volver a mirar al lado largo y de hacer nuevos máximos relativos. Esto lo podíamos apreciar durante el horario europeo de la mañana, si bien durante la tarde y con la apertura del mercado de contado en EE.UU, esas ansias alcistas del Dax eran truncadas por los índices americanos que no parecían tener prisas por volver a la senda alcista. En ese mismo sentido podemos fijarnos en el futuro del Nasdaq que tras haber sido el "alumno aventajado" desde el rebote que se inició a finales del mes de marzo, en las últimas semanas está mostrando signos de debilidad, habiendo tomado su relevo las compañías de menor capitalización cuyo reflejo se puede observar en el índice Russell 2000, del que también hemos publicado algún recuento en nuestro canal. Incluso nuestro Ibex 35 que, desde que comenzó la crisis COVID-19 no había levantado cabeza, parece que la vacuna lo ha despertado de la pesadilla, aunque a buen seguro sus efectos perdurarán con nosotros algunos años.

No vamos a largar más el comentario, pues como todos los fines de semana os adjuntamos un vídeo en el que os explicamos en profundidad lo acontecido durante toda la semana, y lo que es mejor, MIRAMOS AL LADO DERECHO DEL GRÁFICO, PUES ESE LADO ES EL QUE MÁS NOS INTERESA, y nos aventuramos a proponer escenarios que, en esta ocasión y con el permiso de los índices americanos, parece mandar el lado largo.

Antes de acabar, os queremos pedir por favor que, tengáis mucho cuidado, el virus a pesar de la buena noticia de la vacuna, todavía sigue vivo, y de hecho otra vez la mortandad asociada al mismo ha vuelto a crecer, y además como en el mes de marzo, de nuevo se vuelve a cebar en nuestros mayores, porque esta maldita enfermedad se ha vuelto a "infiltrar" en las residencias de mayores que son los más débiles y más vulnerables.

Pasad un feliz fin de semana, y el lunes si queréis nos volvemos a encontrar por nuestro canal de Discord, y además y esto es novedad, volvemos a poner en marcha nuestro canal de Telegram, en el que haremos  un seguimiento con menos detalles pero más concreto de unos pocos instrumentos, no más de tres, para aquellos que no quieran o no tengan tiempo de estar tan pendientes del mercado. Esperamos que esta decisión sea bien acogida por algunos de nuestros seguidores porque así nos lo habéis pedido.

En esta ocasión os adjuntamos los gráficos de muy corto plazo (5 minutos) de los futuros del SP y del Dax.

Gráficos cortesía de Tradingview.

1359d4a9dcffabf747ded7c044b594f18d98a775.jpga9f3b23693bb9ef9e05e97d3bf8eb7323affd87a.jpg

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos