Indices Europeos en búsqueda de un apoyo para rebotar

18 de junio 4
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
12º en inB
12º en inB

Antes de comenzar el comentario de hoy os quiero pedir disculpas, a los que nos siguen por el canal de Telegram ya lo hemos hecho, y además les he comentado los motivos por el que llevaba casi dos semanas sin que hiciese el análisis diario de lo acontecido en los mercados (durante este tiempo el canal de Telegram ha estado funcionando con normalidad). Las razones han sido varias, por una parte y esto ya lo sabéis, nosotros no somos profesionales del trading, tenemos nuestras ocupaciones laborales que nos han impedido la elaboración de los informes que a diario hacemos de nuestros índices de referencia. Igualmente he tenido que “cumplimentar” a la familia pues he tenido visita durante la semana pasada, y como siempre os digo lo primero son la familia y los amigos.

Pero vayamos a lo acontecido en el día de hoy en los mercados. La apertura de los futuros en Europa (08:00 horas) ha sido con hueco bajista el cual era muy fácil de adivinar pues así lo estaba haciendo el futuro del “índice de índices”. La jornada ha sido claramente bajista , y no en balde en nuestros índices de referencia ha mandado todo el día el lado corto.

Para hacernos una composición de lugar de lo que pueda estar ocurriendo en los mercados, debemos echar un vistazo al largo plazo, o lo que es lo mismo, vamos dejar por un momento el microscopio y vamos a agrandar el espacio temporal. Así las cosas y si nos retrotraemos a fechas de febrero de este año 2018, podemos observar como desde los máximos de finales de enero hasta el mínimo del mes de abril, los índices han corregido el gran  tramo alcista. Esta corrección bajista podemos decir que ha sido  siguiendo la terminología de Elliott una onda A, en la que que en un principio creímos ver estructura impulsiva y nos trajo en seguida a la cabeza de que pudiera tarse de una corrección en zigzag, si bien el tiempo y  que  el  posterior rebote superarse el 61.8% de la caída previa nos hizo desistir de esta posibilidad .

Así las cosas y según el recuento de largo plazo que os dejamos de los futuros del Dax y Eurostoxx, podríamos hallarnos ante el final la formación de una onda B , en la que nos faltaría ver el final de la onda c de grado inferior y su correspondientes ondas 5 y 4, esta última en la que nos hallaríamos en el momento actual.

Por si alguno se ha perdido, la situación la podríamos resumir de la siguiente manera:

En cuanto a los índices europeos por el momento los tocaría caer todavía un poco más, y una vez encontrado el apoyo finalizada la onda 4 desde  ahí se irían  en busca de la 5 onda que nos marcaría el final de la onda c y por ende el de la onda B de grado superior. Esto traducido a Román Paladino sería que, una vez visto el suelo de la onda 4 los índices subirían en busca de la 5 onda que nos llevaría a sobrepasar o arrimarse a los máximos anuales. Espero que cuando llegue el momento los que ya conocéis la teoría de Elliot  no os dejéis llevar por la euforia, pues después del final de 5 onda vendrá el comienzo de la onda C de grado superior que llevará a los índices europeos de nuevo a los infiernos.

Pero no corramos tanto, pues y ya volviendo al más corto plazo estamos intentado finalizar una onda c correspondiente a la onda 4 de la onda c de la B de grado superior.

Por lo que se refiere al futuro del SP, comentaros únicamente que seguimos con la formación de la onda X3 (color azul ) y que ahora mismo podríamos estar viendo en directo como se desarrolla la onda 4 de la reseñada onda X3 (color azul).

Creo que hoy y para ser el primero de los comentarios después de dos semanas en el dique seco no  está mal, no quiero cargaros con demasiadas  letras y números, ya tendremos tiempo de ir viéndolo poco a poco.

Os adjunto los gráficos de los futuros del Dax y Eurostoxx, y del SP.

Pasad una feliz noche y mañana de nuevo nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

bb1bfaa5acd0aba56a8dc375c73436a570d19cee.pnga6fc5ad5bae1327e0d702f6ad8e509c4e114930b.pngcc3f5eefb203d2240a65971fe534c57d021a27f8.png


 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Buenos días y gracias a los dos, pero quiero felicitar a Concha pues lo suyo es algo fuera de lo normal, y digo esto porque es nuestra "seguidora" más activa y agradecida sin lugar a dudas, pues nos sigue en la web, por el canal de Telegram, twiter y desde hace algún tiempo por inbestia.
Lo dicho, gracias a los dos por vuestro apoyo incondicional y gracias Concha por tu entusiasmo incondicional.
19/06/2018 05:58
En respuesta a Concha Cereceda
Gracias Concha, me alegro de que los comentarios de Telegram te sirvan como "tutelaje", pero al fin y a la postre el que aprieta "el disparador" es el trader en su soledad, él y solo él será el responsable de sus aciertos y errores, nosotros únicamente os decimos cómo vemos a los índices, el resto lo hacéis cada uno de vosotros.
Un saludo.
21/06/2018 17:32
En respuesta a Concha Cereceda
Gracias Concha, me alegro de que los comentarios de Telegram te sirvan como "tutelaje", pero al fin y a la postre el que aprieta "el disparador" es el trader en su soledad, él y solo él será el responsable de sus aciertos y errores, nosotros únicamente os decimos cómo vemos a los índices, el resto lo hacéis cada uno de vosotros.
Un saludo.
21/06/2018 17:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad