Índices EE.UU, una semana de dos horas

13 de febrero 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres seguirnos : https://t.co/pkOdMDhMF1?amp=1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
8º en inB
8º en inB

El resumen de esta semana lo comenzamos con el título que dábamos al del pasado fin de semana, “La próxima semana puede ser muy esclarecedora”, y es que  pensábamos que, la semana que ayer finalizamos, podría ser de lo más clarificadora  en cuanto al movimiento de los mercados. Si tuviésemos que resumir la semana en una frase, diríamos que, la semana se ha definido en las dos últimas horas del mercado, y es que ayer viernes, en las dos últimas horas, y más concretamente en la última hora del mercado de futuros en EE.UU, nuestros dos índices de referencia al otro lado del Atlántico, descubrieron por fin sus cartas alcistas.

Dicho lo anterior hay que dejar claro que, la mayor parte de la semana ha sido  de lo más aburrida y lateral, si bien y a pesar de unos pequeños ataques bajistas, la semana ha transcurrido sin pena ni gloria, y para ello solo hace falta echar un vistazo al gráfico del futuro mini del SP (fijaos en la línea vertical roja que nos marca el inicio de la semana) que, como única novedad de interés, nos dejó el lunes 8 de febrero la consecución del objetivo que habíamos marcado día antes, entrando posteriormente  en un lateral del que solo se ha apartado del nivel delimitado por el objetivo logrado, en dos ocasiones, concretamente el miércoles 10 y jueves 11 en que el precio se movió hacia el lado corto, pero sin separarse demasiado del influjo del imán en que se convirtió el nivel del objetivo conseguido.

Tuvieron  que llegar las dos últimas horas de mercado de toda la semana, para que los dos índices americanos mirasen de forma descarada hacia el lado largo y se apartasen del campo gravitatorio creado por el nivel del objetivo conseguido por el SP el lunes 8.

La situación en el futuro mini del Nasdaq ha sido muy parecida a lo sucedido en el SP, así las cosas, el tecnológico americano desde el lunes 8 hasta  la mañana del miércoles 10  estuvo subiendo de forma muy  leve, para  caer con cierta fuerza relativa el mismo día 10, para posteriormente volver a subir de forma muy pausada, siendo las dos últimas horas del viernes 12 cuando verdaderamente nos ha dejado las cosas claras de cuál puedan ser sus intenciones en los próximos días.

El próximo lunes 15, el mercado de EE.UU estará cerrado (día de los presidentes), por lo que no tendremos la brújula que  marca el norte en los mercados, ni la gasolina que da vida al resto de índices en Europa que, al igual que los americanos se activaron en la última hora de negociación del horario de los futuros en Europa, ya que éstos cierran una hora antes que los americanos.

De lo ocurrido en nuestros índices de referencia en Europa, no vamos a comentar nada, toda vez que, en el vídeo que adjuntamos a este informe ya lo hacemos de forma detallada.

Resumiendo podemos decir que, si bien la práctica totalidad de la semana no nos ha aportado muchas luces en los mercados, las dos últimas horas de éstos, parecen confirmarnos lo que la pauta nos sigue indicando, y es que se mantiene el tono alcista en los mercados, no vamos a entrar a valorar el porqué de estas subidas de las que ya hemos hablado en muchas ocasiones,  y que detrás se encuentra la mano invisible de los policy makers de los bancos centrales.

Antes de acabar os queremos comentar como ya habréis podido observar que, estamos volviendo a dar contenido a nuestro canal de Patreon, canal a través del cual queremos canalizar toda la información, pues se nos hacía casi imposible poder atender a todos los frentes que teníamos abiertos. Por el "astronómico" precio de 5€ podréis haceros mecenas nuestros, y acceder a toda la información que os damos que, si antes ya era mucha, ahora la hemos ampliado con acciones del mercado de EE.UU e Ibex. Sinceramente creemos que merece la pena que os hagáis mecenas, el precio es totalmente simbólico, y con él podremos sufragar los gastos de mantener nuestro proyecto de pautasterminales.com. Ahora mismo cuando escribo este comentario son ya 30 nuestros mecenas seguidores, y esperamos en breve doblar el número de seguidores, seguro que sí.

Para poder acceder al vídeo de esta fin de semana deberéis ser mecenas de pautaterminales, en el que además de comentar lo ocurrido en los índices de nuestra referencia, analizaremos igualmente los futuros del Dow Jones y del Russell 2000 que se encuentran también muy activos, y próximos a objetivos, sin olvidarnos de hacer una referencia igualmente a nuestro maltrecho Ibex.

No os queremos robar más tiempo, seguid teniendo mucho cuidado  con el maldito bicho al que, a pesar de tenerlo acorralado con las vacunas, todavía no lo hemos derrotado, pasad un feliz fin de semana, y el lunes si queréis nos volvemos a encontrar.

https://www.patreon.com/pautas...

9f2a36095f8a990a5bf1116c9312089bdab89118.jpgbb455c9069f77902c908c4f4121e47329e2e534d.jpg

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos