Índices de referencia, tambores lejanos...bajistas, comentario semanal 22/26 de junio

27 de junio 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres invertir en nosotros, nuestro vehículo de inversión es... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
16º en inB
16º en inB

La semana que hemos dejado atrás ha sido bajista en los mercados, los índices se han decantado por el lado corto si bien no con mucha fuerza y no sin presentar una gran resistencia a la caída. A lo largo de la semana hemos visto varios ataques bajistas que han sido neutralizados o al menos minimizados, y es que los mercados han estado muy marcados por lo que hacía al otro lado del Atlántico el futuro del tecnológico Nasdaq. Este americano se ha estado moviendo parte de la semana en tierras desconocidas pues nos ha estado marcando nuevos máximos históricos cuando en Europa los índices europeos empezaban a mostrar síntomas de recalentamiento,  y de querer corregir parte de la subida de la gran onda B del recuento que estamos llevamos para los futuros del Dax y Eurostoxx.

El pasado 8 de junio vimos como el futuro del Dax del que os dejamos su gráfico hizo un máximo relativo, habiendo provocado el solape con la onda 1 del recuento que llevábamos hasta entonces de la gran caída iniciada en la última semana del mes de febrero. Este solape como ya sabéis los que seguís la teoría de la onda de Elliott, suponía abandonar el recuento en forma de pauta impulsiva de la caída, y como ya os hemos comentado hasta la saciedad por nuestro canal de Discord, y en diferentes vídeos publicados en YouTube. Una vez visto el repetido solape con la onda 1, únicamente nos cabe un recuento, y es nombrar a la gran caída como una onda A, onda que está siendo corregida por una B y de cuyo "fallecimiento" podríamos estar asistiendo en directo.

Pero no vayamos tan rápido, lo repetimos muchas veces, no queramos jugar a adivinos de bola de cristal, los analistas o traders no debemos caer en ese juego, nuestra misión no es esa, no debemos tener vocación de Rapel, nuestra misión es proponer escenarios probables, y dejar que el precio nos quite o nos dé la razón de esos escenarios. Por nuestro canal de Discord, a esos escenarios los llamamos "mapas operativos" que, no son más que una cartografía en tiempo real de lo que nuestros índices de referencia nos van dejando en forma de gráficos .

Pero volvamos a lo ocurrido en los mercados esta semana. En el título del resumen del comentario, hablamos de "tambores lejanos...bajistas", y es que esa es la impresión que nos dejan los índices, la de unos tambores que cada vez suenan más "cercanos", y es que ayer viernes, el futuro del Nasdaq, del que llevamos meses diciendo que va marcando la pauta del resto de índices tanto en América como en Europa, se detuvo en un nivel muy importante, y es que según nuestro mejor recuento y del que os dejamos su gráfico en 15 minutos, y siempre por "casualidad", se paró en el nivel de una onda 4 que puede ser el último peldaño antes de que el precio se despeñe por el por ahora "pequeño precipicio".

Que nadie piense que estamos hablando de una nueva vuelta al armagedón  bajista de los mínimos de finales del pasado mes de marzo. No, no se trata de eso, no podemos saber ahora mismo hasta dónde nos pueda llevar la caída en caso de que realmente se produzca, únicamente queremos haceros ver que, podríamos estar a las puertas del inicio de un pequeño tramo bajista que podría tener su continuación.

La próxima semana que se inicia el lunes 29 de este atípico mes de junio puede ser muy esclarecedora, y es que de cómo se muevan los mercados en los próximos días nos podremos hacer una idea de lo que podamos vivir las próximas semanas e incluso meses.

En cuanto a lo puedan estar  haciendo los mercados en el mas largo plazo, y cómo ya decíamos anteriormente, seguimos teniendo nuestras dudas de dónde se encuentran los índices, y es que a pesar de que pudiésemos asistir a retroceso bajistas en los índices, las opciones de lo que pueda estar ocurriendo son varias, entres las probables tendríamos dos opciones:

1.- Que se hubiésemos visto el final de la onda 5 de una onda C de otra B de grado superior, y se haya comenzado la onda C bajista que nos falta.

2.- O que se hubiese terminado una onda X3 que viésemos una corrección bajista en forma de onda 4, y que posteriormente asistiésemos de nuevo a un escalada alcista en busca de una onda 5 que nos devolviese a nuevos máximos relativos.

Para no ser menos, otra vez nuestros escenarios ni son únicos, ni os dejamos nada claro, y es que para poder sobrevivir haciendo trading hay que saber moverse en escenarios de probabilidades, y aprovechar para sacar "tajada" cuando éstas sean muy altas.

Poco más podemos añadir, como en semanas pasadas, os adjuntamos un vídeo en el que entramos más al detalle en todos y cada uno de nuestros índices de referencia, y además lo hacemos en el muy corto plazo, en el corto plazo y en el largo plazo. Hoy día que las tecnología de la información y de la comunicación nos ponen en bandeja estas posibilidades, no podemos ni queremos dejar de aprovecharnos de las nuevas técnicas, de modo que una imagen y además en vídeo vale bastante más que las 1.000 palabras que solemos emplear en el resumen de todos los fines de semana.

Resumiendo y para terminar, suenan "tambores lejanos...bajistas", y habrá que tener el oído bien preparado para que no se nos escape ningún tono o matiz, pues a pesar de que los tambores de guerra puedan estar cada vez más cerca, a buen seguro que los alcistas no lo pondrán fácil, incluso desde el lado corto tampoco pondrán permitirán que se unan  muchos invitados a la fiesta, y es que como decimos en muchas ocasiones, l,os que mueven los hilos de los mercados no quieren testigos.

Pasad un feliz fin de semana, sed prudentes, no os olvidéis de mantener las medidas de seguridad, no os dejéis llevar por la inercia, un paso atrás en el desconfinamiento podría ser letal para nuestra maltrecha economía española.

Gráficos cortesía de Tradingview.

https://es.tradingview

Siguenos:

Canal de Discord: https://t.co/JPMiPSTGty?amp=1

YouTube: https://www.youtube.com/feed/my_videos

Twitter: @pterminales

Tradingview:  https://es.tradingview.com/u/pautasterminales/

https://www.pautasterminales.c...

https://www.pautasterminales.c...

https://www.pautasterminales.c...


https://es.tradingview.com/chart/NQ1%21/ZpeWq6lx/

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos