Indecisión en Europa pero pequeños avances en el mercado americano, así empieza el mes de agosto en los mercados mundiales.
El índice alemán avanza algunos puntos en el inicio de agosto pero corrige un poco en la segunda sesión del mes hasta los 12.600 puntos.
La media móvil de 50 ha quedado sobre la vela del lunes, RSI a la baja en los 49 puntos con un soporte nueve puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD a la baja casi llegando al nivel de cero.
Las velas Heiken Ashi nos muestran un escenario contrario con una vela roja el lunes y una vela verde ayer por encima del ecuador de la anterior y sin mecha inferior.
Podríamos fijar a los 12.000 puntos como el soporte a tener en cuenta.
Por el lado del índice americano sigue avanzando con pequeños pasos y cierra la sesión en los 26.828 puntos.
Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo de las dos primeras velas del mes, RSI al alza en los 57 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un giro al alza pero aún por debajo de la lenta (roja).
Las velas Heiken Ashi acompañan la tónica y nos dejan dos velas verdes, la última por encima del ecuador de la anterior y sin mecha inferior.
¿Derribará finalmente los 27.200 puntos?.
Disclaimer:
Recuerden que estás líneas escritas en ningún momento quieren ser el rumbo fijo y a ciegas a seguir, sino más bien una hoja de ruta marcada que en función de la evolución del mercado se irá manifestando en forma de operaciones o de calma.
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del trader. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.