Incierto rebote

13 de febrero 6
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Antes de entrar a comentar lo sucedido en el día de hoy en los mercados, me gustaría haceros una aclaración, aunque ya sé que la mayoría de los que nos seguís diariamente ya lo tenéis más que claro, y es que cuando nosotros hablamos de subidas o de bajadas, estás deben ser entendidas dentro del espacio temporal al que nos estemos refiriendo. Generalmente cualquier analista de los mercados nos dará su opinión más o menos acertada en el medio o largo plazo, nosotros como no estamos en nómina de nadie y  que somos bastante más temerarios que ellos, hacemos previsiones en diferentes espacios temporales, e incluso en ocasiones nos atrevemos a hacer un pronóstico para el día siguiente posterior al del comentario. Cierto es que cuando lo hacemos, tenemos la certeza (dentro de la seguridad que se puede tener cuando hablamos de trading) de que las cosas van a suceder tal como lo pronosticamos (solemos echarnos a la piscina sabiendo que hay agua, y con el salvavidas cerca).

En numerosas ocasiones ya os hemos dicho que no somos adivinos, también os decimos que no somos los más listos, pero cuando el ojo está cansado de ver las mismas cosas y además éstas se repiten en el tiempo, lo normal es que ante la formación de una determinada pauta sepas lo que viene después, ese es nuestro secreto. Si cuando vemos una onda impulsiva con fuerza, correspondiente a un escape alcista o bajista, y después vemos una pauta correctiva y seguidamente vuelve la tendencia anterior, lo normal porque así estamos acostumbrados a verlo, es que el siguiente impulso se proyecte por el 161,8 % de la onda impulsiva anterior. Si además todo esto lo vemos en un posible techo o suelo, miel sobre hojuelas, pues  igual con un poco de suerte la ola que has cogido es la onda 2 y te lleves un buen tramo de la onda X3.

Nosotros presentamos nuestro trading, o mejor dicho, nuestra forma de operar en los índices en el muy corto plazo, a nuestro ojo lo hemos acostumbrado a estos espacios temporales, y de este modo trabajamos en gráficos de 1 y 5 minutos, y además con muy poco alcance, pues en la pesca que se libra diariamente en los mercados, nuestra “caña” tiene poco aguante y cuando el pez es pesado se nos suele romper pronto.

¿ Y a dónde queremos llegar con esta introducción?, no tengáis prisas, poco a poco lo iremos viendo. No creo que haga falta que os recuerde lo que sucedió el pasado lunes 5 de este mes de febrero, si alguno todavía no se ha enterado me alegro de que  se haya restablecido de la gripe, pues bien, el recorte que vimos en los mercados, después de la pauta terminal del futuro del Dax y que se “marcó” 1.700 puntos, ha provocado un verdadero tsunami en las costas de este lado del Atlántico y menos (después de la recuperación) al otro lado de éste.

Lo que quiero decir es que, después de una caída de 1.700 puntos en el Dax, todo se ha agigantado, se nos han desvirtuado los parámetros normales de nuestras ondas y pautas, y así las cosas, huecos de apertura de 100 o más puntos hoy tras el tsunami nos parecen normales, ondas A o B de cientos de puntos la vemos normales, cuando ésta ya serían muy buenas como impulsivas. Fruto del “tsunami” y de la cantidad de puntos en este caso de pérdida que supuso en los índices, la pautas correctivas que siguen a esos movimientos impulsivos también se han agigantado, y han convertido a los mercados en “tierra de gigantes”. Pero los que trabajamos en los mercados seguimos siendo los mismos, nuestra cuenta sigue siendo de juguete, aunque  un poco más abultada, pero con los mismos miedos de siempre. Así las cosas, hace poco más de una semana, una pauta correctiva cuya onda B fuese de  470 puntos como la que tenemos en el recuento de Dax, se  nos escaparía  a nuestra imaginación, hoy después del maremoto lo vemos casi  normal.

Utilizando un símil visual, podemos decir que, el “fuelle” del acordeón de los mercados (alguno dirá que tiene otro nombre, que me perdone pues no lo conozco) se ha abierto, y sus notas son más graves y sonoras. Tendrá que pasar algún tiempo antes de que el acordeón vuelva a su estado “normal”, proceso que como siempre ha ocurrido se producirá de forma gradual, y mientras tanto nos tendremos que acostumbrar a los sonidos graves del acordeón.

En cuanto al cometario de hoy, recordaros que nos encontramos en plena formación de una onda C alcista,  de la que para mayor dificultad, el hueco de la apertura del día de ayer (12) nos ha hurtado una buena parte de la onda C, y hoy se ha desarrollado en una fase lateral bajista ( con bajadas generales en todos los índices), o en términos del acordeón, éste se ha estrechado para tomar aire y seguir con su música, si bien a última hora el SP se ha estirado hasta alcanzar sin sobrepasar los máximos de ayer lunes (12).

Por el canal de Telegram, aprovecho para recordaros que podéis acceder sin registraros, únicamente con un click estaréis dentro, hemos seguido los pasos de los índices, a los que les hemos ido marcando unas metas que han cumplido, unos pasos previos que nos podrían dar la alegría de dejarnos una bonita pauta terminal en la ya famosa onda  C.

Si bien es prematuro, arriesgado y hasta "suicida" hablar de la posibilidad de que alguno de los índices de referencia o Ibex de que la onda C termine en una pauta terminal, esta esperanza está sustentada en la fuerte tendencia de corto plazo bajista, recordemos que el futuro del Dax tiene pendiente :

1.- Una cita muy cercana con la "justicia", o lo que es lo mismo el nivel de los 11.875 puntos, en los que se cumple el 100% de la pauta terminal que vimos el 5 de febrero.

2.- Diferentes niveles de retroceso   de los que en meses  venideros tendrá que ir dando cuenta, y que son los que en el comentario del domingo 11 establecimos,  pero esto dejémoslo de momento pues ya habrá tiempo de hablar de ellos.

3.- La fortaleza de la onda B que, por teoría nos señala que a una onda B fuerte le corresponde una onda C débil y corta.

4.- El  respeto en el día de hoy de las relaciones de Fibonacci en la formación de pautas terminales, y la falta de estructura impulsiva en el primer latigazo alcista o lo que es lo mismo en la onda A

En su contra y ya lo hemos comentado por el canal, el hurto de parte de la pauta que, el hueco alcista nos ha dejado en los gráficos, mucho mayor en el Ibex al cerrar el mercado de futuros dos horas antes que los Eurex.

Poco más podemos añadir, si bien podríamos decir sin asustar que, el rebote que alguno proclaman a voces creemos que va a esperar, pues todo apunta por lo reseñado anteriormente que éste no es "sano", pues da síntomas de cansancio,  o dicho en términos de Elliott la poca fuerza que le vemos puede acabar en terminal, pero no adelantemos nada, pues ahora lo que  toca esperar y ver si la pauta nos conocida, y  operar si procede  en el sentido que nos indique.

En resumen seguimos manteniendo nuestro escenario, rebote forzado y escaso, y una vez visto su agotamiento, un nuevo latigazo bajista correspondiente a la última de las ondas que nos falta, es decir la 5 onda para completar el ciclo, después de esto corrección alcista, pero para esto habrá que esperar.

Pasad una feliz noche, mañana os esperamos de nuevo por el canal de Telegram.


0e0bc1815be28f516708ca5b8c1bebb3b3624b75.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
No se si lo tenéis en cuenta, pero en los futuros del dax alcanzó el precio de 11700 que es bastante más objetivo del que tenéis en mente. Quizás podría haber completado el objetivo de corto plazo ya y no buscar dicho nivel, más que nada por si respetara los mínimos crecientes y rebotara al alza.

saludos
13/02/2018 22:30
Buenos días Mr. Killer, uno de los dos debe tener mal los datos que le surta el proveedor, pues a mi al menos para el futuro del Dax el mínimo lo tengo en los 11.893 puntos.
Cierto es que en el after hours cayó por debajo de este nivel, pero no el Futuro del Dax, sino otros sintéticos que replican a éste.
Te adjunto el gráfico del futuro del Dax.
Un saludo y gracias por tu comentario.
14/02/2018 06:29
El proveedor es investing, en su activo futuro del dax, aunque en otras plataformas también lo he visto, pero como dices será del sintético. En cuyo caso, si fue verdad que tocó los 11700 ¿podría cambiar el conteo? o ¿el conteo depende del proveedor?

saludos
14/02/2018 15:06
Buenas tarde Mr. Killer, era lo que yo te decía.
Creo que lo más ortodoxo es hacer el recuento sobre lo que haga el futuro. NO está mal saber qué pasó en el after hours, pero nosotros nos hemos quejado de la manipulación de los precios cuando está cerrado el contado, no sería lógico seguir los movimientos del precio cuando también el futuro está cerrado. Con muy pocos contratos es muy fácil manipular el precio. Yo sigo al futuro.
Un saludo.
14/02/2018 18:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad