Impepinable. La represión migratoria contraerá el PIB

21 de febrero, 2017 5
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Es impepinable. El otro día hablamos de los límites al crecimiento que suponían las perspectivas demográficas de EEUU. Trump ha dicho que la economía iba a crecer un 3,5% anual los próximos diez años. Veíamos que las proyecciones demograficas y de productividad establecían un límite a esa tasa de crecimiento, que estaría más próxima al 2% máximo.



La única forma de paliar estas tendencias sería mediante la inmigración, a lo que Trump no sólo se opone, sino que es partidario de expulsar inmigrantes instalados ya en EEUU. El otro día vimos lo siniestro que es este sujeto: estaban expulsando bajo amenaza de muerte a un ex Marine mejicano que había estado en todas las últimas guerras de EEUU. Esto, ¿no recuerda un poco a lo que hizo Hitler con los judíos que habían luchado por Alemania en la Primera Guerra Mundial?

En todo caso, sin demografía propia y sin inmigración, es imposible que se cumplan las previsiones económicas del gobierno Trump.

Sabemos que esa amenaza está en Europa. Brexit, Marine Le Pen, el Holandés cuyo nombre no logro recordar, han aplaudido a Trump por sus medidas.

Lo malo es que han abierto la caja de Pandora, y el "pueblo llano" ha empezado a escrachear, nunca mejor dicho, a los inmigrantes por el mero hecho de serlo. Por ejemplo, a los polacos en Reino Unido, lo cual demuestra lo desorientada que anda la gente.

Los paises europeos tienen peores perspectivas demográficas que EEUU. Rusia será un país viejo dentro de muy pocas décadas, pero nosotros no estamos demasiado lejos de eso. Necesitamos inmigración, eso sí, hecha selectivamente (es decir, antiterrorista), si es que somos capaces. Creo que se ha mezclado una cosa con otra. La mitad del mundo tiene exceso de población, la otra mitad necesidad acuciante. Lo malo es que no es fácil compensar los desequilibrios.

En todo caso, la intensificación del problema poblacional en Europa y EEUU debilitará aún más esas economías y estos países políticamente, lo cual es altamente preocupante.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
¿Podría la tecnología informática y robótica suplir el defecto de mano de obra que provocará el rechazo de la emigración? Es decir, si falta mano de obra el incentivo para la automatización será grande!
21/02/2017 19:46
antiguo usuario
El problema de los mejicanos es que sus mujeres no son rubias, si no fuera a sí se quedaba con todas , jajsjaja
En realidad es todo racismo puro y duro,
Los ingleses son fascistas porque en sus colegios los enseñan a ser fascistas,
la que lian en Mallorca es porque son unos fascistas,
En España si vas con la bandera española eres un facha , y la verdad es que hay ser muy facha para llevarla ,jajsjsja
sin embargo para el futbol te puedes pintar la bandera en la cara y no eres un facha,jajaha,
Todo esto hace que seamos un pais modelico,
Usa y Gran Bretaña ahora mismo son una mierda, jajaja



,
21/02/2017 20:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad