Impacto de la nueva regulación ESMA

9 de agosto 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
33º en inB
33º en inB

Ya ha entrado en vigor la nueva regulación de la ESMA, si no viste en que consiste, te invito a consultar el siguiente artículo:

La pregunta es la siguiente

Si deseo seguir disfrutando de apalancamientos amplios, ¿como debo de hacerlo? tienes 2 opciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

  • Trader profesional. Si deseas obtener la consideración de trader profesional es necesario que cumplas 2 de los 3 requisitos siguientes:
    • Haber operado con frecuencia, unas 10 operaciones de promedio, en los últimos 4 trimestres. Estas operaciones tienen que tener un tamaño relevante.
    • El tamaño de la cartera de instrumentos financieros, tanto efectivo como inversiones, tiene que ser superior a 500.000€.
    • Trabajar o haber trabajado en el sector financiero durante 1 año.
  • Trabajar con un broker regulado fuera de la UE.

Las 2 opciones tienen ventajas e inconvenientes. Empecemos con las ventajas.

Obtener la categoría de profesional te permite apalancarte más que los inversores minoristas, conservas la protección del capital (no puedes quedarte en negativo en tu cuenta) y puedes pedir la reclasificación como inversor minorista en cualquier momento. Sigues bajo la regulación FCA y sin tener que irte fuera de la UE para operar.

Si por el contrario decides acogerte a una regulación extranjera (Australia, Las Bahamas, Suiza, etc…) tendrías las condiciones de esa regulación: mayor apalancamiento, stop out diferentes, etc. Tu dinero, en la mayoría de los casos, permanecería en Europa, como es el caso de FxPro, que mantiene tu dinero en Londres.

Como inconvenientes, encontramos los siguientes.

En el caso de los traders profesionales, pierdes la protección que la ESMA brinda a los inversores minoristas, ya que al ser profesional se entiende que sabes los riesgos del mercado y los aceptas.

En cuanto a acogerse a regulaciones extranjeras, encontramos el principal inconveniente: la distancia. No es lo mismo reclamar a un broker español o londinense, que a uno localizado en Australia. Además, si nuestro dinero se deposita en estos sitios, deberemos preguntar que comisiones nos cobran por hacer depósitos y reintegros, en que condiciones, etc.

Por todo ello, si buscas retomar las condiciones anteriores, lo mejor sería que 1º vieras si cumples los requisitos de trader profesional y, agotado esta vía, te plantees seriamente si deseas cambiar de regulación o no, y como podrías hacerlo.


Ahí puedes encontrar como convertirte en trader profesional, que requisitos debes cumplir y en que consiste. Si esta vía no estuviera disponible, puedes plantearle a nuestro contacto Renzo si es posible trasladar tu cuenta a una regulación diferente.

Si deseas obtener más información, te invito a que envíes un email a jgonzalez@enbolsal.net y le contestaré lo antes posible.

Buen fin de semana¡¡

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad