Los mercados de acciones de EE. UU. Han estado en un rally prolongado, casi lineal durante casi 8 años. Este rally comenzó después de la crisis financiera de 2007-2008 y ha sido implacable en su impulso, sin grandes reducciones en el camino. Inicialmente fue impulsado por las políticas económicas y monetarias expansivasy luego recibió un impulso adicional al mejorar los fundamentos económicos de los EE.UU. En los últimos años. La etapa más reciente se debió principalmente a la euforia de las elecciones posteriores a los EE. UU. Provocada por el triunfo de Trump.
Pero, ¿El precio del riesgo es correcto, dados los peligros potenciales que se encuentran a nivel global? ¿Están justificados los mínimos casi sin precedentes en la volatilidad de las acciones? ¿Este rally de equidad va a continuar a niveles más altos, o finalmente vamos a ver una corrección importante? Estas son preguntas que trataremos de responder consultando los datos técnicos del índice SP500.
Análisis técnico básico
Los futuros de S & P y el ETN (SPX500) alcanzaron un hito importante desde hace algún tiempo cuando alcanzamos un nivel técnico importante. Este nivel fue la extensión del 161% de los máximos antes de las elecciones presidenciales de EE. UU. Y los mínimos después de los resultados de la noche de las elecciones.
Soy una persona que depende en gran medida de los niveles de Fibonacci, principalmente por la psicología humana y la importancia de esta en el comportamiento humano.
Desde una perspectiva técnica, la extensión del 161% (también conocida como "Golden Fib") es un nivel que considero muy importante en cualquier activo que comercio.
No obstante, a pesar de haberse encontrado con este nivel el precio prosiguió al alza.
Hemos estado haciendo máximos más altos y mínimos ascendentes. Sin embargo, se fue reduciendo la amplitud de estos movimientos.
Esto solo dió lugar a una pequeña corrección a inicios del presente año.
¿Qué esperar en el futuro?
Las tendencias largas tienden a terminar en patrones chartistas de cambio de tendencia, como hombro-cabeza-hombro, doble techo, triple techo, etc.
¿Debemos de estar preocupados?
La verdad es que no, muestra un movimiento alcista muy fuerte y con máximos y mínimos ascendentes.