Idea de trading en el NASDAQ

6 de abril, 2015 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
26º en inB
26º en inB

Hoy vamos a plantear una estrategia de trading en el índice norteamericano Nasdaq.

Al realizar un rastreo con uno de nuestros programas para detectar inversiones potenciales nos topamos con esta señal de compra mediante nuestra técnica MACD-ENB.

Observemos la cotización del Nasdaq:

61ec6c439e3f436483d9c20f4de706036de182b3

Como vemos se trata de un índice con tendencia primaria alcista que se encuentra en una situación de fortaleza.

Observemos el gráfico diario mas detenidamente.

740b9ebb1106b2b0d167aba942da4df17990ae19

Como se puede apreciar, el Nasdaq se encuentra en una corrección que ha llevado al precio a apoyarse en el nivel de soporte en los 4200 puntos.

Durante los últimos días también podemos distinguir como tanto el precio como el RSI están formando una directriz bajista de corto plazo, las cuales esperaremos a que el precio las perfore al alza a la vez que el MACD se corte al alza generando así la confirmación de la señal de compra.

Observemos a continuación la estructura correctiva mediante el gráfico diario:

TRADING NASDAQ

Como vemos aparentemente esta realizando una pauta correctiva en ABC, la cual esperamos que próximamente finalice.

Una vez ocurra lo comentado anteriormente este sera el planteamiento que realizaremos, generalmente planteamos estrategias de trading con un objetivo 2:1, es decir, ganamos el doble de lo que estamos dispuestos a perder, de esta manera cuando el precio perfore los 4312 puntos se realizara un nuevo máximo creciente en el precio y sera el momento en el que tomaremos posiciones, situando nuestro precio objetivo en los 4473 puntos, en el actual máximo en el gráfico diario.

Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.

Situando el stop en el ultimo soporte en los 4257 puntos.

En conclusión, Nasdaq es un activo que se encuentra apunto de realizar una nueva señal de entrada la cual esperaremos para operar.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad