Idea de estrategia con el S&P en máximos.

22 de junio 0

Tratar de conocer las posibles correlaciones y descorrelaciones de los distintos activos puede ser, diría yo más importante que el análisis acertado de un movimiento ya que puede permitirnos cierta flexibilidad en nuestras posiciones. La estrategia de medio plazo diría es la parte fundamental de la operativa porque los movimientos de corto plazo están más expuestos a errores.

Mi opinión, como he trasladado en anteriores artículos es que creo el mercado Usa a medio plazo tiene bastantes probabilidades de irse arriba pero como siempre, esto de la rentabilidad en los índices va por barrios. Que crea puede ir arriba no implica para que adopte una estrategia pensando en la posibilidad de que pueda caer, bien consolidando parte de beneficios, bien reduciendo exposición, bien adoptando alguna posición corta.

Pensando en un posible mal comportamiento del mercado y en base a mi portafolio tengo posicionada una posición corta en el Dax en el nivel de los 12240 puntos con futuros a Septiembre, porque primero veo muy poco probable caiga Usa y suba el Dax, y porque lo veo más débil, además de tener una pequeña cartera de acciones alemanas.

Para no extender en exceso el artículo con gráficos el cierre semanal de ayer dejó:

El Msci world index usd rompiendo máximos en cierre niveles de cierres semanales.

El S&P sin romper pero pegado a resistencia.

El UsdEur apuntando posibilidad de caer, bien por el buen comportamiento del wti, bien por lo que sea.

El wti en franjas temporales de corto plazo tenemos un potencial impulso alcista pero en mensual le veo probabilidad de volver a zona de 50 $ a medio plazo, lo que quizás haría caer el mercado y subir el usdeur.

El Russell sin espabilar.

Lo que está claro es que la zona es importante y posiblemente puede haber una reacción relativamente importante en el movimiento en función de la dirección.

Como he comentado, mi estrategia es bastante sencilla y contemplo la posibilidad de caída a corto plazo aunque yo piense a medio plazo va a subir pero no posiciono corto en Usa porque lo veo fuerte alcista pero sí en el dax no porque tenga el sesgo bajista sino porque en caso de caer el mercado, lo lógico es que el dax caiga. Esta estrategia es a modo de idea y soy muy flexible, ya que cada uno adoptará la que considere y tampoco tiene nada que ver con otras estrategias u operativas cortoplacistas o de trading en cualquier índice, mercado o activo. Lo que importa es el balance global y el enfoque del posicionamiento en función de cómo veámos el mercado, cómo tengamos nuestras posiciones, qué exposición adoptemos en cada momento y el dinamismo y flexibilidad operativa lleguemos a tener así como la valoración y gestión que vayamos haciendo de nuestro balance a lo largo del ejercicio.


No tiene por qué ser nuestro posicionamiento todo blanco o negro y jugarnos nuestra rentabilidad al acierto o no de todo nuestra posición direccional en un sólo sentido, podemos establecer infinidad de estrategias complementarias, conociendo la posible correlación o descorrelación de los activos en lugar de quizás meter stops que puede ser otra perfectamente válida y eficaz pero creo expuesta a que nos echen de un activo para a continuación volver a la dirección que teníamos inicial, de quedarnos con cara de póker si no va hacia donde pensamos o de tener que ver una volatilidad elevada en nuestro balance si se produce un fuerte movimiento.

Msci world index usd cierre semanal.

e84efc6d7c5d2e80d7abc3f8a85d01b66ca4db1b.
Dax mensual. Bajo mi punto de vista no tiene un momentum o fuerza alcista de largo plazo a día de hoy a pesar de que muchas acciones de peso en el Dax creo están en unos niveles muy interesantes y pueden restar recorrido de posibles caídas.

e20a3619671816455ee43d2a390fb81c03b9791f.
Dax-Nasdaq semanales. : Dos posibles zonas a medio plazo y clara correlación 100% en caídas del Nasdaq y no igual en subidas.

d68e61def114c77aabf25df3f7ed42db5a3d80c7.
Contar con la posibilidad operativa en ambas direcciones creo todos los lectores de esta web ya cuentan pero si no fuera el caso sí diría que es fundamental y que yo aconsejo tenerlas disponibles y la posibilidad de trabajar en ellas aunque, como he comentado, hay infinidad de operativas y estrategias y la mía seguro no es la mejor pero creo que tampoco la peor además de que son los resultados de nuestro balance los que nos van a evaluar nuestro modo de invertir y decir si vamos bien o no.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas