Ibex y MTS (mittal)

20 de abril, 2016 0

Bueno, pues como el cuento en el ibex 35 continúa y ya sabemos los datos fundamentales, pues sólo queda esperar.

Pongo el gráficolo del ibex y a continuación el de (MTS) Mittal, en ambos casos voy  a ser breve, un par de líneas, puesto que lo básico ya lo sabemos en ambos casos,pero quiero poner el foco en uno o dos detalles.

.

1.Ibex 35, gráfico diario. Ya sabemos lo importante, así que mencionar que he prolongado esa línea de 9188 por si les da por frenar ahí por segunda vez, cosa que dudo, puesto que en los más de 30 precios que han aparecido en el ibex desde Octubre, tan sólo en 1 vez reaccionaron dos veces en el mismo precio.... 

3f24df950c72ccd482db28108d69e10c963eac51

...lo normal será que en 9188 con dilatación o sin ella, la reacción si vuelve a producirse sea algo de poca monta, tal vez en el intradía, tal vez descender un poco un día, lo normal es que vayamos a por los 9304 en un primer momento, a partir de ahí ya veremos.

Siempre por supuesto, que el pilar en el que se asienta el castillo de naipes que han montado de esta vuelta, el mínimo legal del lunes, aguante.

Otra cosa, he pintado el indicador de volatilidad de negro y he colocado las medias de forma que cambien de color, rojo si volatilidad está por debajo de la media y verde si está por encima, de esta forma cuando la volatilidad está muy cerca de la media no tienes que poner el inspector para saber si está por encima o por debajo, basta ver el color de la media.

Recordemus que lo normal es volatilidad en descenso, precios subiendo y viceversa.

Si además de descender se pone por debajo de la media lo normal es seguir subiendo.

Paso a otra cosa.

.

2. MTS(Mittal), gráfico semanal. De MTS (Mittal), ya comenté un par de detalles positivos en el gráfico semanal, el lunes 11 frente al ibex, aunque tal y como estaba y sigue estando en mensual, yo de momento prefiero abstenerme y verlo desde fuera. Teníamos el precio apuntando en primera instancia al 5.575, hoy han hecho un máximo en 5.40...

4af25127da90b9d5ca869d3bcd46825bc6f48f92

...no tienen porque ser exactos pueden dilatar o incluso quedarse unos céntimos antes, pero en cualquier caso en ese entorno lo normal es una corrección para tarde o temprano superar máximos y continuar al alza.

Dado que el cuento es bastante diferente al de hace unos meses, he puesto en líneas  rojas unas cuantas cosas más, el 6.14, el 7.42 y el 8.70.

Además de todo esto ha medida que continúe desarrollándose aparecerán más precios.

Los antecedentes de MTS hasta la fecha siempre que se ha puesto alcista en semanal pero no ha conseguido solucionar lo importante, el mensual ya vimos el lunes 11 en gráficos en que habían consistido, a lo mejor esta vez es diferente, ya se verá.

Otra cosa, es sagrado el apoyo de 3.465, romperlo sería nefasto.

Otra cosa más, desde hace ya días rumores de posible fusión con empresas del mismo sector de otros países, puede ser verdad o puede ser mentira, pero el precio sube y sube, por algo será....

Si antes de ponerse alcista en mensual, MTS consigue colarse entre los valores de clase alta, (aquí en bolsa nada es imposible una vez que se ponen a ello), bueno pues en ese caso podría salirme programado como una posible operación alcista en el corto plazo, pero bueno, no adelantemos acontecimientos, porque esto último hace ya casi dos años que no sucede, de momento observemus.

Una última cosa, aplausos por el descenso tan acusado de la volatilidad, pero ojo, al cierre de la semana pasada continuaba en el grupo de los 6 valores con mayor volatilidad del ibex, llegó a ser, durante unos meses el más volátil, pero parece que también quiere abandonar ese grupo, debería calmarse bastante más.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad