Ibex y La mochila, mantener y mantener

12 de junio, 2017 0

Voy a hacer una segunda entrada sobre el euromillones, ahora voy a ser súper rápido puesto que tengo que mantener los 8 valores de marras otra semana más y no mucho que decirrr, jir,jir,jir.

1, mochila

Por un lado estarían Santander y Bankia, ambas terminaron el viernes con señales alcistas, lo normal será que superen los máximos de la semana pasada y se dirigan hacia el norte realizando antes o después nuevos máximos anuales.

Caixabank, BBVA, Acs y Grifols, están todas de momento inmersas en laterales, el lateral más prolongado es el de caixabank que lleva en ese lateral consumiendo tiempo unas 6 semanas.

Grifols entró el lunes pasado sin hacer demasiado ruido y tapado un poco por el rollo del contrasplit de Bankia que ya era una realidad el lunes de la semana pasada.

Sabadell e iag, ambas profundizando en sus recortes, lo de iag no se a que viene, lo de Sabadell parece que a este le molesta que bankia sonría, en fín.

Todos respetan los stops que en algunos casos están más lejos y en otros más cerca de los precios actuales, pero todos los respetan y el fin de semana continúan con los extras que a mí me interesan, por tanto mantener y mantener.

O bien rompen el stop o bien en alguna revisión semanal pierden sus extras, mientras tanto me toca mantener.

2, ibex

Del ibex ya se habló el sábado de la semana pasada, el viernes tocó los 11009, lo normal es que los mínimos del día 18 de mayo, 10564,3 se queden ahí de adorno, lo cual significa también que ese hueco alcista se quedará sin tapar, el descenso de hoy es una jaimitada de entrada, aquí mientras no se demuestre lo contrario asistiremos a la tercera tirada alcista, tal vez de esta vuelta consuman más tiempo y las cosas vayan más cámara lenta, puesto que algunos valores tipo ACX o MTS tienen cañonazos en sus estructuras alcistas, como no espabilen y se arreglen tarde o temprano estarán bajistas, ojo.

Por otro lado valores más “defensivos” tipo red eléctrica o Iberdrola están muy interesantes.

Si tuviera liquidez compraría índice ibex 35, fijándome en el contado mi stop estaría en los 10563, mi objetivo un poco por debajo, para no apurar de los 11514 que es un precio que hay en semanal.

3 si tuviera liquides compraría Iberdrola y red eléctrica

Si tuviera liquidez también compraría Iberdrola y red eléctrica, con un stop inicial, por debajo de los mínimos de abril, redondeados a la baja y restándoles -0,01, el stop estaría en 17,84. Cuando descuenten divi, hay que recordarse de que se lo descuentan de manera desigual, pero se lo descuentan a toda la seríe histórica,por tanto a los mínimos de abril también se los descontarán.

¿Cómo seguir la operación de manera sencilla sin complicaciones?, 2 opciones:

1, en cuanto la media de 40 sesiones de las semana anterior supere el precio de compra, el stop, por debajo de esa media redondeada a la baja y restándole -0,01.

2, a mí me gustaría más esta opción, pero va a ser mucho más lento, en cuanto el mínimo de 52 semanas supere el precio de compra, aquí sin redondeos y sin nada, simplemente -0,01 por debajo de ese mínimo de 52 semanas.

Ambas opciones, especialmente la segunda dejan mucho respirar al precio.

En Iberdrola la manera de seguir la operación, una vez dentro, sería la misma, el stop también por debajo de los mínimos de abril, redondeados a la baja y restándoles -0,01, serían 6,41.

Tanto las medias como las referencias de fecha para colocar el stop inicial o el stop de seguimiento más adelante está sometida a descuentos del dichoso dividendo de las naricitas. Una vez dentro si no rompe nada, sólo hay que esperar dejando respirar al precio hasta que el stop de seguimiento elegido tome el control de la operación.

Así se puede estar dentro meses o años enteros.

El ibex está haciendo cosas similares a las que hizo en 2003, la historia antigua no nos va a servir para saber cuánto tiempo estaremos alcistas, pero tal y como yo lo veo, mientras no se demuestre lo contrario, el ibex podría estar subiendo, con sus más y sus menos y sus tonto-noticias a toro pasado, hasta octubre del 2021. Y seguramente en ese mes de octubre del 2021 el tema bajista ya será evidente para casi todo el mundo, por tanto los máximos podrían estar unos meses antes.

Esto hay que cogerlo con pinzas, pero mientras el ibex no rompa su estructura alcista yo lo veo así, además creo que podríamos ver los 18000-19000 en ese plazo de aproximadamente 5 años, tampoco es una subida tan espectacular.

Por otro lado el ibex desde diciembre ha subido bastante es lógico que durante unos meses subamos más lentamente, tal vez con varios laterales intercalados a precios más altos, como sea, pero algo más despacio durante unos meses, que las dos últimas tiradas al alza.

Creo que no he sido tan súper rápido, ¡mechachis!.

Bueno, le doy a enviar y me pongo con la segunda entrada sobre el euromillones, me ha pasado una serie de cosas el sábado que han provocado que me llegue una combinación de euromillones llena de cosas raras, lo cuento en la siguiente entrada, ¡neoplasmos!, ¿no lo acabo de decir?, bueno, date prisa pavito!.

Voy, voy.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad