Ibex, Vis, Ams& Ntgy, Clnx, idr y apuntes varios. Sábado 6 octubre 2018

6 de octubre 0

Las fases de la luna tienen un impacto en las cacerías nocturnas, debido al comportamiento cambiante de algunos animales durante el plenulio y la influencia de la luz del satélite en la agudeza visual de los cazadores.

Cazadores animales o cazadores humanos prehistóricos.

Los leones por ejemplo, llevan miles de años aprovechándose de una determinada fase lunar en la que el éxito de las cacerías nocturnas es anormalmente elevado.

El Universo entero está TRUCADO, es decir, está repleto de trucos esperando que alguien los descubra.

.

1 operaciones en el índice ibex 35 (el cachipirulito, el cuentero)

2 Viscofan, Amadeus & Naturgy

3 ibex 35

.

1 operaciones en el índice ibex 35 (el cachipirulito, el cuentero)

Die tat (El hecho) es que aquí no hay ninguna novedad en el frente, y la única novedad que importa es en sentido alcista….

….por tanto,  a falta de novedades en dirección al Norte, hay que seguir pensando en que de una u otra manera, a mayor o menor velocidad continuaremos camino hacia el Sur.

Es como con las personas, a falta de pruebas de cambio hay que pensar en más de lo mismo y de lo mismo más, y ese rollu, puede ir hasta el aburrimiento y más allá.

.

2 Viscofan, Amadeus & Naturgy

Viscofan semanal. aquí el pavito está esperando que Viscofan supere sus últimos máximos, línea azul punteada( 66,21), si los supera el pavito comprará, con stop en línea roja….

….he cambiado la línea de recortes de azul celeste a azul oscuro, creo que se ve mejor con ese fondo gris.

En el momento en que Viscofan toque los 66,21, si ha respetado, como de momento está haciendo, la línea roja, hará un primer escalón alcista y además, tendría que aparecer un precio por ahí arriba en alguna parte.

.

….y  ahora déjalas respirar….

.

9ecb8a3c54c467289c00f4afb9e69723b6880b6b.jpg

Estas  son dos amigas que se hacen confidencias, una se llama Amadeus y la otra Naturgy.

Amadeus, la simpática, semanal.  Por un lado han marcado un nuevo máximo en 82,20, por tanto el pavito el lunes, al finalizar la sesión tiene que mirar si esa línea roja sube de una vez y lo hace por encima de su actual límite….

bda1ba460bee07e446e2350c40ab17e8a16bae30.gif

…por otro lado la semana ha sido bastante anómala para un valor como Amadeus, me rasco el coco, ¿tendrá algo que ver el hecho de que en las últimas superaciones de máximos se dio la anomalía de que la línea roja bajara?.

En fin, el pavito a lo suyo, el lunes, al terminar la sesión cita con su amiga Amadeus. ¡Que bien!

.

Naturgy, la entrañable, semanal. Ha  superado máximos en 0,34 respecto al último, por lo tanto, también el lunes tengo cita con esta amiga, y por otro lado, su semana ha sido un pocucho rara, pero al contrario que Amadeus ha conseguido cerrar ligeramente en positivo….

494fe9d2b07c21be5d0341d7cc60c1f746b79c81.gif

…. El lunes me espero cierta subida en esa línea roja, y claro si sube la línea roja, sube la azul del recorte, salvo que Naturgy se ponga en plan Viscofan hace unas semanas, el pavito se mentaliza de que Naturgy puede recortar en cualquier momento, pero claro, lo mejor es no mover ficha, no romperse la cabecita y el lunes mirar a donde sube el límite que marca la línea roja y fuera.

Por arriba que se lo monten como les de la gana, no hay necesidad ninguna de tener que averiguar que es lo que pueden o dejan de poder hacer cada santa semana.

Que respiren las dos amigas como les parezca, lo importante es que cumplan con sus dos guiones, de momento cumplen y mientras cumplan con ellas dos hasta el fin del mundo.

Además otra cosa pavito, esta semana han vuelto a superar máximos de 52 semanas, máximos que para más inri son históricos, ¿no esperarás que todas las santas semanas superen máximos históricos?

Sipi, sipi, sipi.

Pues recuerda que por cada máximo que superen acumulan por algún lado como mínimo otra semana en la que NO superarán máximos.

Y esta acumulación no es lineal.

.

3 ibex 35

Ibex 35 diario. Aquí no hay ninguna novedad, todo sigue igual  de pochito.

4cfd421a24111d405f61bd73ee77ecafd9544b7f.gif

.

Ibex 35 semanal. idem al diario.

a5953e8e53aee1b0c9db3718c25de9f907b85ebe.gif

.

El número de valores con escalones alcistas disminuye en –2, la lista actual queda así:

Ams 7  Cabk & iag 3  Clnx 2  Rep & Ntgy 1

Se fueron Merlín y Colonial puesto que si tocan sus respectivas líneas rojas el contador se pone a cero patatero.

Cuanto más se sacude el árbol del ibex 35, más presión selectiva sobre los valores que todavía pueden denominarse alcistas.

Merlín tiene un precio ahí abajo en 11,025, lo normal sería dilatar algo y posteriormente intentar rebotar.

Los mínimos de 52 semanas están en 10,366, llevan sin romperse desde hace 119 semanas.

Merlín todavía está alcista en largo plazo y a trancas y barrancas, pero todavía está alcista en semanal.

En diario está bajista y los movimientos que está desarrollando en un escenario a nivel índice en el cual no está el horno para bollos, hay que mirarlo con los ojos entornados.

Colonial está un poco menos mal que Merlín, tiene un precio ahí al lado, 8,488, ya se verá cuanto dilata y como reacciona.

El mínimo de 52 semanas que en este caso lleva 138 respetando, está en 7,348.

Al igual que Merlín en largo plazo y en medio plazo se puede considerar alcista, en corto plazo, diario, está bajista.

Los dos valores de la mano haciendo este tipo de cosas les lleva a desplazarse hacia abajo en la lista de valores alcistas, habría que empezar a considerarlos alcistas del  montón y empeorando.

.

No hay ninguna acción acumulando energía.

Llama la atención Naturgy que lleva 16 semanas ya sin recortar, fiu!, ojalá haga como Viscofan y se tire 25 semanas o más así, pero claro, esto es una anomalía, algo se está cocinando en el valor.

Red eléctrica ya lleva 14 semanas en este plan, como siga otra semana más empezará a llamar la atención.

Acciona lleva 11 semanas sin recortar.

.

5 señales BAJISTAS aparecen esta semana: Acs, aena, BBVA, Clnx y Cie.

Cie, superó los 27, apareció un precio en 27,40, lo han dilatado algo y ahora doblan la cabecita.

Cie es un valor que lleva ya unos tres meses de bajón, el gran problema de Cie viene si rompe los mínimos de agosto, los 24,06, entonces habrá que darle la extremanunción.

ES un valor alcista del montón y como rompa los 24,06 va a quedar muy deteriorado.

De momento alcista en largo plazo y en medio plazo y bajista en corto plazo.

Lleva 312 semanas, que se dice pronto, respetando los mínimos de las últimas 52 semanas, estos mínimos están ahora en  20,50.

.

Clnx semanal. Aparece un precio por debajo en 20,91, que lo dilaten y que reboten es lo normal, otra cosa es si ese rebote será un brindis al sol para más tarde volver a doblar la cabeza o si les impulsará para superar nuevos máximos….

96c8fc825eccc82b75e708d4284769734bc58b7d.gif

cualquier signo de debilidad en el escenario actual hay que verlo con extrema desconfianza.

¿Comprar ahora?, si hace nuevos máximos de 52 semanas, sino, ni de broma.

¿y si se tiene el valor?, salvo que uno sea un experto fundamentalista y no confunda el valor con el precio como hace el pavito, ji,ji,ji, salvo eso, en opinión personal y discutible del pavito, si se está en el valor se puede mantener, pero claro, hay que tener un plan para escapar si la cosa se tuerce, de momento todavía se puede salvar, pero lo que ha hecho, liberar energía en positivo y dos semanas más tarde hacer este giro tan feucho me recuerda al mismo detalle que hace semanas hizo Inditex.

Cellnex está de momento a mil pies de altura sobre Inditex, pero el detalle feo es idéntico, y el horno no está para bollos ni para presentar signos de debilidad.

Alcista en largo y medio plazo, bajista en corto plazo, es de momento mil veces mejor por ejemplo que Cie y también mejor que Merlín y colonial ahora mismo, pero claro nada dura eternamente y hay que vigilar el ganado y echarle un vistazo de vez en cuando y tener un plan de salida.

.

El número de valores con escaleras Bajistas aumenta en +1:

Dia & TL5 & BBVA & Tef –2  San & Cabk &Sab& nuevo!!! Indra –1.

Lo de caixabank es una anomalía que no debería de durar mucho más tal y como se está poniendo todo, lo digo por tener 3 escalones alcistas y 1 bajista.

.

Indra semanal. entra en la lista de valores con escalones Bajistas, no parece muy buen augurio tal y como está el índice.

4c1ae84118cb53f30e3573ec6bf5257ccd067df6.gif

Encima aparece un precio en 8,46 y eso es por debajo del caballito amarillito, un caballito que ya lo han usado para hacer un rebote, y llevan por encima del caballito desde julio del 2016, cuando lleguen a 8,46, y hagan lo típico, dilatar algo y rebotar, como en el rebote no se capaz de asomar la cabeza por encima del caballito la puede liar pero bien.

El típico valor del cual, salvo que se sepan muy bien sus cuentas y sus cuentos, pero en opinión del pavito, el típico valor que no se puede en comprar ni en sueños, puesto que está bajista por todos los lados posibles, vamos, ¡que no hay por donde cogerlo!.

Llama bastante la atención en sentido negativo, que lleva 48 largas semanas sin besar esa media de 40 que anda en 10,868 y en descenso.

.

Los valores que más tiempo llevan sin REBOTAR:

Sabadell –18, telefóncia –9, y NUEVOS!! Indra & Dia & Meliá –5

Lo de Sabadell como vimos hace unas semanas es por unas décimas de nada, pero por poco que sea consta como que no llegó a su línea de rebote y está destacando mucho por ello y tal y como está el índice destacar en negativo no es lo ideal.

.

Esta semana el pavito que es un inversor gominola, ha visto pasar a un cocodrilo muy grande, como el es todavía un cocodrilo pequeñito, se ha quedado muy quietecito, ni siquiera ha pestañeado, y el cocodrilo grande ha pasado de largo.

Fiu!!!, que dura en la vida en el río bolsero.

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad