Ibex + Vis + Ams & MrL& Ntgy 18/08/2018

18 de agosto 2

Acciones verdes, acciones rojas y acciones grises.

Me gustaría rejuvenecer cada año en vez de envejecer cada año.

Bajamar en el ibex, pleamar en Ntgy.

La pillina se me escurre.

El sol sale en Ams

.

1 ibex 35

2 Viscofan la pillina, ¡ahora creo que no la voy a conseguir pillar agggg!

3 Amadeus & Merlín& Naturgy

¡Ostris!, al poner la fecha me han saltado a la mente todos esos ochos, ¡están por todas partes, incluso en inbestia! ¡aggg!

.

1 ibex 35

Ibex 35, las operaciones, la única que tiene sentido (teniendo en cuenta las cosas básicas) es la actual…

e236e87257943370e55b9d37a3182ca9960627ee.gif

…hace unos días el contado tocó el límite que obligaba a liquidar la posición alcista en futuros con pérdidas.

Al día siguiente el pavito decidió no operar más la cosita pequeñita, que se basaba en lo que hacían las 35 acciones del ibex, dejarse de tonterías y volver al redil de las cosas básicas operando a favor de la tendencia.

El ibex 35 tanto en semanal, como en largo plazo ya lleva unos meses a la baja.

Los últimos 4 o 5 meses han sido muy semidesnatados de mucho ruido y pocas nueces, pero para el pavito esa manía semidesnatada puede estar muy cerca de tocar a su fin.

Dicen que la tendencia es tu amiga y habría que añadir que en bolsa también la coherencia es tu amiga, en el índice mejor hacer las cosas como en las acciones y si el índice está bajista en todos los planos temporales y encima tras el fallo de la última operación con la cosita te das cuenta de que ya no parecen querer continuar en plan semidesnatado y además tienes acciones al alza del otro lado, lo normal es intentar balancear la situación y dejarse de intentar coger todo tipo de movimientos en el ibex ignorando lo que está claro que no es demasiado claro ignorar.

Es como la alimentación, sabes lo que puedes comer y lo que no es aconsejable comer ni mucho menos abusar, lo puedes ignorar, pero mejor será no ignorarlo.

.

Ibex 35 diario. El pavito en un club de analistas técnicos de esos, sería considerado un hereje , ¡hereje!......

c1b715376c88485cbc5df96533269b1165e81438.gif

….el pavito lo mira todo con números, el graficolo es lo último y lo máximo para lo que te vale el graficolo es para buscar una entrada y un límite y poco más.

Aparece un precio por ahí abajo en 9258, para que se borre, ocasionalmente sucede, tendrían que superar aunque sea por la mínima expresión el 9596,3.

Por otro lado están pegaditos a la línea marrón que está a tres distancias,  cuando se acercan tanto, especialmente cuando se ponen por debajo se abre la posibilidad de que cojan tendencia fuerte, otra cosa es lo que dure esa tendencia fuerte.

Los precios, incluso aquellos pocos que terminan borrándose, ejercen cierto efecto imán, y ojo, porque ir a por ese precio significaría romper los mínimos de 52 semanas que ya rompieron por última vez el 23 de marzo, cuando marcaron un mínimo en 9327,6. Ese mínimo es el que se observa si miramos a la izquierda de todo.

El último día de la semana terminan la volatilidad por encima de la media, hace 4 sesiones también lo hicieron, entonces sólo les duró una sesión. (primera ventana señalado con 2 círculos).

Ese 9258 tiene su origen en un recorte mínimo legal, señalado con un círculo azul celeste en el gráfico.

Es cierto que esos mínimos legales son muy falsos, pero ojo, porque cuando funcionan avisan de aceleraciones en el precio.

.

Ibex semanal. Por si fuera poco, aparece un precio en el semanal por debajo, en 9095…..

251e117c295364c4d938ec90c8ebb42586d92324.gif

…tela, y más tela si bajan en picado por el doblemente posible rebote, ya veremos con que dilatación, pero doblemente posible rebote porque ese 9095, coincide casi, no exacto pero coincide con las 3 distancias del semanal, línea marrón, se mueve cada semana, pero esta ha cerrado en 9110,21, está bajando, si sigue al mismo ritmo  en dos semanas podría coincidir mucho mejor con ese precio de 9095.

Para que se borre ese 9095 tienen que superar el 9985,9.

Como hemos visto, no pudieron con la parte alta del último lateral 9971,6 (línea verde oscuro), se han ido a la parte baja de ese lateral (9443,5) y tiene toda la pinta de querer escaparse de ese lateral por la parte de abajo.

Otro detalle, llevan once semanas sin besar a la media de 40 semanas, hace tres semanas se quedaron muy cerca, pero por un pelín no lo hicieron.

Si nos dejamos de intentar hacer virguerías en el índice con la historia de querer leer el mercado según lo que hagan las acciones, y nos centramos (especialmente ahora que han incrementado la horquilla de movimientos), sólo hay que sumarlo todo, tomar las debidas precauciones porque nada está garantizado, pero el índice no parece para nada que vaya a volar hacia arriba como pensaba el pavito hace poquito.

Ahora el pavito piensa que si va a volar, será hacia el Sur.

.

Otra cosa para complicarlo todo muchísimo más y sobre la que se pueden hacer muchas cábalas y muchas conjeturas:

Inditex sigue sin liberar energía, desde que apareció en la lista ya lleva 3 semanas extras sin liberar, en las últimas 52 semanas, sólo el 12,12% de las acciones han liberado más allá de las 3 semanas.

Puede liberar en cualquier dirección, y podría contagiar a otros valores su ánimo o su falta de ánimo. El pavito ahora duda de que liberen en positivo, ya se verá.

Iberdrola y Red eléctrica aparecen acumulando energía para hacer compañía a Inditex.

¡madre mía!,  no creo que liberen todas la misma semana.

Iberdrola y red, aunque sean del montón pero están alcistas.

Pueden liberar energía al alza o a la baja, pero si lo sumamos todo, incluyendo el  dato de que en Iberdrola y red llevan 6 semanas sin recortar, no es mucho, pero entre la visión actual del ibex y este último dato, el pavito piensa que la cosa está ligeramente a favor de que ambas liberen en negativo, dado que son del mismo sector, las dos podrían liberar la misma semana, el colmo sería que lo hicieran junto con Inditex y encima en la misma dirección.

.

El pavito con su dinerito hace lo que le parece, pero ojo, puede tener opiniones muy fuertes en esto o en aquello y también puede cambiar de chaqueta a toda velocidad y tirar a la basura sus propias opiniones fuertes sobre esto o aquello.

En la bolsa, al igual que en la vida, para sobrevivir vale cualquier cosa, y al igual  que en la vida, es mejor ser adaptable y no atarse a ninguna idea fija, especialmente si te das cuenta de que con esa idea fija no vas a ninguna parte, salvo cuesta abajo.

El pavito en bolsa es un cambia chaquetas de cuidado, nunca lo verás defendiendo a muerte una idea que se ve que no funciona y no funciona y no funciona.

Para el pavito eso es absurdo, sin embargo a nivel fondos, especialmente en el país de los mandones, hay gestores que no son capaces de cambiar ni de adaptarse y que son capaces de llevarse el fondo por delante porque están atados a sus propias palabras y sus propias ideas y no son capaces de dar marcha atrás, recapacitar, cambiar y adaptarse.

Los índices deberían ser usados tan sólo, si se detectan que se ponen bajistas como mínimo en semanal, para cubrirse las espaldas o para reducir el dinero que se pone en acciones que como mínimo deberían estar alcistas.

En un entorno más complicado y menos semidesnatado, que una acción esté algo más que alcista, que tenga algún plus, se torna mucho más valioso.

.

2 Viscofan la pillina, ¡ahora creo que no la voy a conseguir pillar agggg!

Resulta algo irónico, la semana pasada, acs llevaba 17 semanas sin recortar, esta semana han recortado.

Repsol llevaba mucho menos, 10 semanas sin recortar, pero esta semana han recortado.

Hace dos semanas, Merlín llevaba tan sólo 6 semanas sin recortar nada y la semana pasada recortó.

Pues bien la cosa queda así entre los valores que destacan por el tiempo sin recortar, aunque destacar, destacar, lo que se dice destacar destaca muchísimo Viscofan. :

viscofan semanal

4b71442bd2e5dc2a3efd99484f7492eff3e860e9.gif

Viscofan 20 semanas sin recortar, Ntgy&iberdrola empatadas con 9 semanas, Ams&Clnx&Ele&Red eléctrica empatadas todas con 6 semanas sin recortar.

Viscofan, la pillina, semanal: el pavito deshoja la margarita; me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere.

Manda truco!, han hecho otro nuevo máximo y eso con el ibex apachuchado.

El pavito está esperando en 58,02 (línea azul celeste), si por casualidad lo tocan, el stop estaría en 54,58, línea roja.

Buenuuu, han marcado un nuevo máximo, por lo tanto para la próxima semana subirían ambas líneas, pues bien, si no recortan la próxima semana, el pavito abandonara esta idea y la tirará a la papelera de reciclaje.

El pavito suele entrar mayoritariamente en rupturas, ya sabemos porque aquí intentó entrar en recorte.

Se puede aprender algo en vivo y en directo, puedes tener las excusas que quieras para entrar en recorte, pero el riesgo  es que se te escape y que cuando recorten sea demasiado tarde y te de un sopapo.

Si no recorta la próxima semana, llegará a 21 semanas sin recortar.

En toda su historia, unos 31 años, sus mejores marcas sin recortar cuando estaban alcistas son:

1 vez 50 semanas,  1 36 semanas, 1 35 semanas y 3 veces 21 semanas.

Si no recortan la próxima semana llegarán a la cuarta mejor marca en este tema.

¿Qué se estará cocinando aquí?

¡porras fritas!, se me escapa y se me escapa y se me va a escapar, todo por no comprar al superar máximos y querer cogerla en recorte, ¡mecachis!.

.

Amadeus, la simpática, semanal. aquí se cogió en recorte y funcionó, menus mal que nos queda portugal, es cierto que los motivos para cogerla en recorte eran más fuertes en Amadeus que en Viscofan…..

c964a6c6fef86195f78a663b9e644019d8824d53.gif

….también es cierto que lo que está sucediendo en Viscofan podría haber sucedido en Amadeus, en fin.

El tema aquí, es que aunque parezca increíble, visto el ibex, Amadeus, al igual que Viscofan ha marcado otro máximo nuevo.

Eso significa que la próxima semana subirá la línea roja, ¡que bien!.

.

Merlín la magita semanal. ¿Estará rota la varita mágica de Merlín? Creo que no, pero lo que si creo es que como no espabile…..

de571df9342c6c460cf1e17200948e68f796d667.gif

….vamos a llegar a la revisión mensual y de esta vuelta se va a salir del tranqui tronco y el pavito ha decidido que o bien tocan la línea roja y le echan o bien en la revisión mensual se salen del tranqui tronco y entonces el pavito se larga.

Ahora han extendido el recorte de la semana pasada, recorte que no se sabe muy bien a que viene, pero buenuuu, el tema es que han ido a darle un besito a la media de 40, lo normal sería que la próxima semana, haga al menos un amago alcista.

Merlín las últimas semanas se ha caracterizado por quedarse a un pelín muy finito, de superar nuevos máximos y al terminar el ciclo del mes pasado, contra todo pronóstico, también por un pelín y debido a un empate con otra acción, se mantuvo en el tranqui tronco.

Como no haga un nuevo máximo antes de la próxima revisión, es imposible que se quede en el tranqui tronco cuando llegue la próxima revisión.

A lo mejor se salva por un pelito muy finito, veremusss.

Queridita magita:

Si eres buena el pavito te agasajará con un besito mágico, pero tienes que ser buena, sino ni besito ni nada de nada.

La magita se vuelve, mira al pavito y arrugando su naricita dice:

-Eres pamplinoso pavito, pamplinoso.

.

Naturgy, la entrañable. Naturgy parece que lleva puesta una camiseta con la leyenda: yo hago el amor y no doy la guerra….

d64c4725979bcbd5eb7522602c1a611fedf39b64.gif

….no hace nuevos máximos como la simpática Amadeus, pero tampoco se pone a hacer recortes que no vienen a cuento (en apariencia) como la magita.

Naturgy a lo suyo, de manera discreta y sin hacer ruidito, vuelve a cerrar en positivo esta semana, que de manera caritativa podemos decir que ha sido problemática para el ibex y lo que es mucho peor, abre o mejor dicho, al pavito le parece que abre puertas negativas de narices.

¡un momentuuum!. ¿iberdrola y red eléctrica no son de la misma banda musical que naturgy?, ambas aparecen acumulando energía esta semana.

Buenuuu, si naturgy pasa del ibex, ¿Por qué no puede pasar también de red y de Iberdrola?.

Naturgy está a unos cuantos pies por encima de esas dos.

Mejor no hacer cábalas pavito, tu a lo tuyo, mientras naturgy respete la línea roja y además se mantenga al terminar el mes, dentro del tranqui tronco, tu con ella.

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Lo raro del ibex es la caída a cuenta gotas continua desde hace más de un año y pico. Cuando suele caer lo hace con una volatilidad por las nubes del estilo de febrero, pero todo lo contrario, justo después de febrero se marcó la volatilidad más baja diaria en una década. Es como si se preparara para algo que nadie esperamos. De ahí que solo busque largos porque casi nadie apuesta por largos y la volatilidad no acompaña para nada a cortos, así que a menos que se dispare la volatilidad esperando estaré ese giro al alza.

Otra cosa es que las blue chips tampoco valen un duro y es normal que el índice caiga. Septiembre nos dará la clave, paciencia.
19/08/2018 11:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad