Ibex, Vis & Ams & MrL & Ntgy, 11/08/18

11 de agosto 10

1 ibex 35, al pavito primero se le arruga la carita y a continuación se le desarruga.

2 Viscofan, anda!, a lo mejor corrige y la pesco de una vez.

3 Amadeus & Merlín & Naturgy

.

“Debe equivocarse con frecuencia para poder reunir las experiencia suficiente.”

André Kostolany

Habría que añadir: sobrevivir durante todo el proceso.

.

1 ibex 35, al pavito primero se le arruga la carita y a continuación se le desarruga.

La cosita pequeñita del pavito aplicada exclusivamente en el ibex (en las acciones no queda otra que ceñirse a lo básico), al terminar la semana dice que hay que mantenerse alcista.

Al igual que las últimas semanas, el contado que es el que manda para el pavito, si tocara los 9442, entonces el pavito tendría que cerrar sus futuros al alza en este ibex 35.

¿lo toca?, no señora

¿cambia de dirección la cosita al finalizar la semana? No señora

Pero dicen que todo va muy mal y que la lira turca (que ya iba mal antes) cae mucho, muchísimo y que BBVA tal y cual (BBVA el sólo no va a tirar al ibex igual que Inditex, el sólo no lo va a hacer subir), y que el pato Donald con lanza un rollo-tuinter de esos y acaba con Turquía y tal y cual.

Se dicen muchas cosas, pero en bolsa, el que lleve una temporada, se habrá dado cuenta de que seguir los dictados de las tonto-noticias teóricamente súper importantes y que, a toro pasado, lo justifican todo, no es lo mejor para operar en bolsa, especialmente porque tan pronto suben, se sacan otra tonto-noticia de la manga para justificarlo o te dicen “ estaba todo descontado.”

.

Es verdad que si se mira el índice en vez de con las acciones (que es de lo que depende la cosita pequeñita), se mira con cosas básicas, como se hace en las acciones, el ibex está y estaba bajista en los 3 marcos temporales.

Ibex 35 sin demasiados colorines: la cosita dice mantenerse alcista….

d4115d01d32ac729b27d3d9ed99e9800b7240aff.gif

….así que otra semana más con lo mismo, o rompe por medio de la semana o al finalizar alguna semana la cosita anuncia que hay que cambiar lo lo que sea.

.

Ibex 35 diario. También  es verdad que el ibex, tras 4 meses reduciendo cada vez más el recorrido de los precios desde los máximos más altos a los mínimos más bajos, esta semana, todo concentrado en el viernes, los abrió y los abrió por la parte de abajo…

9798e09020ed1bfba9c55aa75dcfc728b98c2541.gif

….uf, fiu!, me suda la frente.

También es verdad que el ibex 35 se ha tirado 27 sesiones sin despegarse de la media de 40 días, por cierto, record histórico en el gráfico diario, ejemplo de lo que valen las estadísticas de la historia antigua.

El viernes se despegaron, lo hicieron en negativo y de regalo con un pequeño hueco entre 9693,2 y9675,6. ¡me suda más la frente!, fiu, uf y fu!, ji,ji,ji

Todo pinta muy mal, según estas dos cosas y si sólo miráramos las cosas básicas parece que la caída en el ibex 35 está a la vuelta de la esquina, peru, peru y más peru.

El ibex lleva ya 4 meses y pico con mucho ruido y finalmente pocas nueces, algún día acabarán con este cuento, es verdad, pero veremus en que dirección terminan con esta manía.

No sólo la cosita permanece inmutable en el mantener alcista con los futuros en el ibex (con un límite si el contado toca el 9442), es que además resulta que esta semana se vuelve a escapar un valor del club de los pringados, se va red eléctrica.

El club de los pringados se queda con 13 valores, todos estos:

Tef, tre, Sgre, San, TL5, idr, itx, Fer, Dia, Cabk, BBVA, Bankia y Sab.

Salvo Bankinter el resto de bancos están todos aquí, pero esto no es de ahora, ya llevan ahí todos esos una temporada.

Algunos de los que están aquí, con un pequeño esfuerzo pueden escaparse, otros tendrán que hacer un esfuerzo muchísimo mayor para salir.

El tema, y ya es cosa sería, es que se ve un goteo de salidas.

En la penúltima semana de junio llegamos al máximo con 19 valores en este club de los pringados.

En cuatro fugas, dos ellas en solitario y otras dos en parejas, 6 valores se han escapado de ese club en menos de dos meses.

El goteo podría detenerse y además la volatilidad podría ponerse por encima, pero de momento no sucede ni una cosa ni la otra.

INDITEX continúa acumulando energía, nos adentramos en el terreno de lo raro, dado que va camino de la tercera semana desde que apareció en la lista, en mi opinión liberarán energía al alza y debería de contagiarse en mayor o menor grado cierta alegría al resto de valores, veremus.

.

Como el pavito tiene que ver las cosas con el cristal alcista por el tema de la cosita, se ha puesto a mirar hacia atrás lo que pasa cuando llevan mínimo 20 sesiones sin despegarse de la media al menos 1 distancia ni por arriba ni por abajo y lo que sucede cuando se despegan por debajo o por encima.

Pues bien, en las últimas 52 semanas, en diario las últimas 260 sesiones,  a partir de 20 sesiones en este plan, lo cual se puede considerar algo serio, el primer y único caso que aparece es este:

Ibex 35 diario, el día 29 de diciembre del 2017, señalado con un círculo blanco, el ibex cierra en negativo, igual que hoy, y se despega de la media de 40 tras 22 sesiones sin despegarse….

301502ee1577fcbf771ae84e19f525323ab305d8.gif

….la volatilidad también estaba por debajo de la media, hay una diferencia, entonces esa separación por debajo no rompió los mínimos más bajos de esos 22 días, el viernes si que rompieron los mínimos más bajos y además añadieron un pequeño hueco bajista, pero no va a ser todo exactamente igual.

Entonces el resultado fue, el día 29 de diciembre al separarse por debajo y cerrar en negativo, cerraron en 10093,1.

La siguiente sesión rompieron mínimos y cerraron en 10079,1.

A partir de ahí subieron y subieron y en menos de un mes cerraron en 10609,5 el 23 de enero de este 2018.

Una curiosidad es que entonces hubo varias sesiones que se quedaron a 0,99 y 0,98 (el límite para considerar que se separan es 1 distancia).

Hay que remontarse hasta 1999 para encontrar otra tirada de al menos 20 sesiones sin despegarse de la media, en concreto 24  semanas y en ese caso al alza y con resultado lateral pero finalmente alcista durante unos meses..

Hemos asistido a algo histórico, 27 sesiones seguidas, record de toda su historia en gráfico diario.

.

Ibex 35 semanal,  En el semanal poco que decir, la volatilidad de momento, a trancas y barrancas, pero permanece por debajo de la media….

7b2009c7b6864af64c2a35ab2fc494f0513ed99d.gif

….el precio atrapado en ese lateral matemáticamente definido y delimitado por la línea verde y la violeta (9971,6 y 9443,5), no son laterales perfectos, pero para salir de ellos por arriba tienen que hacer una semana con cierre +, mínimos por encima de la parte alta del lateral y superar los máximos de dicha semana.

El gráfico lo he alejado para que se vea, que se ve bien, como a finales del 2016 escaparon del lateral y aunque más tarde hicieron otro lateral a precios superiores al final lograron escapar.

Este año hicieron un intento con un vela blanca fuera y todo, pero a la semana siguiente no rompieron los máximos, sino que cayeron con fuerza y el resto de la historia ya nos la conocemos.

Visto todo en su conjunto el pavito se sigue sintiendo como un torito....

da0660c05fce182ec6880552fdce3755a4c32f36.jpg

...no un torito guapo, vaya!, pero si como un torito bolsero feliz, ¡cuidado que pincho ositos malos!

.

2 Viscofan, anda!, a lo mejor corrige y la pesco de una vez.

Viscofan, la pillina, semanal. Lo he pensado esta semana, a lo mejor corrige y la puedo pescar….

65c8d78b59ad4bfe547581b1e628cdc6b89e0f3a.gif

…de momento si tocara el  58,02 compraré y en ese caso el límite para empezar a salir corriendo estaría en 54,58 . (línea azul celeste y línea roja respectivamente).

Si no recortan y vuelve a subir la línea azul y la roja, tiraré la toalla y abandonaré esta persecución renunciando a la idea y arrojándola a la papelera de reciclaje.

Viscofan el valor que más tiempo lleva sin recortar, 19 semanas.

Se está acercando  a su cuarto valor más alto de toda su historia en este plan, 21 que lo hizo 3 veces, 35, 36 y 50 fueron sus otros máximos con esta historieta.

.

3 Amadeus & Merlín & Naturgy

Amadeus, la simpática, semanal. Cumpliendo con su papel de valor refugio, me refugio entre los bracitos de la dulce, acogedora y simpática Amadeus, por cierto, ¡me toca subir el límite!, ¡que bien!...

ab6ed147ab198e799acb4b7852ac1d9544524774.gif

….para el lunes sube a 66,01 (el visual me marca 66,02 porque es 66,019 y yo lo redondeo a la baja y lo dejo en 66,01).

Es una pequeña subida, pero si se dieran la vuelta o lo que fuera la pérdida sería muchísimo menor que tener un stop inicial inamovible.

Además a veces subirá más rápido otras más lento, se va adaptando con una semana de retraso a cada superación de máximos, pero cada vez está más cerca de cubrir al pequeño pavito, lo cual en esta acción y entrando un pocucho tarde y encima con estos sustos de mucho ruido y creo, que de nuevo pocas nueces, ya tiene mucho mérito lo bien que de momento está aguantando el tirón.

Le he puesto la línea azul para que se vea porque el pillín del pavito compró donde compró.

Por cierto, lleva respetando la línea roja, hace unos meses por un pelito muy finito, pero en cualquier caso, lleva respetándola ya la friolera de 124 semanas que se dice pronto.

.

Merlin, la magita, semanal. ¿Dónde está la varita mágica de esta magita?, el tiempo pasa, se libró por un pelito de salir de la mochila del pavito el ciclo pasado…..

05eb18017c4f44f15208e4d72aafb86a03697175.gif

….como no ejecute otro nuevo máximo antes de finalizar este ciclo el pavito se la va a tener que sacar de encima.

De momento, dado que han vuelto a tocar la línea azul cielo, hay que pensar en un recorte, tal vez innecesario, pero un recorte, para mientras no se demuestre lo contrario volver al ataque alcista.

El pavito es tan tikismikis con el tema de pillar Viscofan en recorte porque en Merlín cuando entró se dio cuenta de que debía de haber entrado unos meses antes y en vez de comprar en recorte, se lanzó a la piscina, llevaba 10 semanas sin recortar, y compró donde cuadró en ese momento.

El pavito es inteligencia artificial y aprende (creo) de sus errores.

Una cosa es una acción fresquita, un ejemplo de eso sería Naturgy, otra cosa es una acción que cuando la ves te das cuenta de que debías de haberla comprado hace unos meses, el caso de Viscofan y Merlín o hace más de un año, el caso de Amadeus, en estos casos es mejor cogerlas en recorte y si se escapan que se escapen.

Sólo con las cosas fresquitas de todo puede uno pasar de recortes y comprar con superación de máximos.

.

Natrugy, la entrañable, semanal. Ostris!, le he cambiado el nombre, ahora suena a estropajo, es Naturgy pavito…..

ec805a5e7080ed01525625519620a64a09337ffe.gif

….buenuuu, aunque Natrugy, ¡otra vez!, Naturgy no la considero un valor refugio, pero está actuando como tal, ¡que bien!, no ha subido gran cosa, sólo un +0,30% esta semana, pero buenuuu, no nos podemos quejar pavito.

Por cierto, si superan máximos (23,52) sin tocar antes la línea azul, el recorte de hace unas semanas sería un mínimo legal, algo que en el caso de naturgy especialmente si el movimiento del ibex esta semana se revela como una trampa maestra para los bajistas, habría que ver por su lado más positivo, subidón o subidín, además se generaría otro precio más por ahí arriba que se uniría al ya existente.

También subiría la línea roja a la semana siguiente.

Pero para que haga otro escalón, tendría que tocar línea azul, respetar la roja y hacer nuevos máximos.

Si quiere subir a lo loco, por el pavito no hay ningún problema, la línea roja irá detrás y hasta donde nos lleve o si algún ciclo de estos pierde brillo pues hasta ese momento.

De momento aquí la cosa va bien.

En Amadeus pues también.

En Merlín pues no va también, pero buenuuu.

En los futuros del ibex no toca el límite para escapar, tampoco cambia de dirección y en función del nominal, si tienes el valor nominal detrás estás anulando el apalancamiento que no te hace falta para nada, en función del nominal esta semana habría unas minusvalías latentes, pero en porcentaje respecto a su valor nominal no es gran cosa y la cosa no ha terminado.

Una cosa graciosa de los futuros es que a diario te ingresan o te sacan Money.

Si ha cerrado a tu favor te ingresan y si ha cerrado en tu contra te sacan, así cada sesión mientras tengas las posiciones abiertas.

En acciones ni te sacan ni te ingresan nada, ya te sacas o ya te ingresas a ti mismo en el momento de cerrar la posición.

Los futuros anulando el apalancamiento son muy interesantes, especialmente para coberturas.

Los futuros y las opciones normales de toda la vida, están regulados, los CFD y demás porquerías como Warrants, turbo Warrantas y opciones binarias, las emiten los brokers, en algunos países alguna de estas porquerías están prohibidas, además de varios problemas, incluyendo en según que brokers conflictos de intereses y otras historias,  tienen riesgos ocultos puesto que hay que volver a repetirlos, ellos son los emisores, no están en un mercado regulado como los futuros, acciones y opciones normales y corrientes..

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
En respuesta a jose jose
fIU! yo creo que ha sido por chiripa, aunque lo mismo pensaba el pavito de otra posición alcista hace unos meses que también se libró un poco por los pelos, aunque esta es más por los pelos todavía, veremus, que pasa el resto de la semana.
La cosita se pone a prueba en momentos delicados y de momentuuumm, la cosita aguanta.
Ese lateral tan tremendo que hemos tenido ahí atrás no le ha afectado lo más mínimo, tampoco el detalle del viernes, no se si es suerte o es que la cosita pequeñita aplicada al ibex es tan superior a las cosas básicas.
13/08/2018 19:02
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
cierto poco ha faltado, pero de momento nada ha pasado.
Todavía puede pasar puesto que la semana no ha hecho más que comenzar.
Me estoy acordando de un fragmento de un poema que decía algo así:
...,mi cabeza sangra, pero no se dobla.
Buenuuu, creo que decir esto en la posición alcista de futuros en ibex es un poco exagerado.
Me estoy acordando de otra cosa fue hace unos años, en una sala de bolsa.
El pavito tenía un stop, se acercarón muchísimo pero no lo tocaron.
Puso otra operación y se repitió la misma historia, se acercaron muchísimo, pero no lo tocaron.
Yo creo que fue por chiripa, pero uno de los brokers en voz baja le dijo al otro:
Pero...¿Cómo lo hace?.
13/08/2018 19:07
En respuesta a el Pavito
Otra vez el precio está merodeando....
Yo suelo tener en cuenta la estacionalidad, como la bolsa se trata de estadística y probabilidad,...., ahora no es precisamente el mejor momento para que sea alcista...
14/08/2018 20:20
En respuesta a el Pavito
Nada Pavito....se cumplieron los malos presagios y finalmente han tocado los 9442 por lo que he cerrado mis dos minis.
En fin igual ahora rebotan fuerte pero a mi ya me han dejado fuera.
Llevo un año muy malo como no recordaba.....
Saludos
15/08/2018 15:21
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
El pavito se alejó de lo básico en las operaciones con el ibex 35, hoy cuando cierren
el pavito regresará a lo básico en el índice ibex 35.
Lo que reboten ahora poco importa, salvo por el lado de las acciones.
Si se vuelve a lo básico, hay una forma de voltear la situación.
¿Qué significa eso que mencionas de que llevas un año muy malo como no recordabas?
Hummmm.....
16/08/2018 14:55
Básicamente que no he atinado en las operaciones que he abierto durante este año y mi número de aciertos en acciones ha sido inferior al de los stops con perdidas:( (Inditex, Ferrovial, Sabadell y algunos minis ibex).
En fin.....esto es la Bolsa
16/08/2018 15:01
Tengo la impresión de que el Ibex corregirá un poco más. No sé. Tal vez hacia la zona de 9.270. No rompería nada serio tal y cómo lo veo ahora mismo. Veremos. El tema de la liquidación diaria de los futuros, resulta muy beneficioso. Para la industria, claro. En fin, ni mucho menos soy experto en el tema. Es solo mi impresión. Vale. Salud y suerte.
17/08/2018 02:05
Por cierto,... se me olvidaba. Eso de corregir un poco más, sería si acaso para un poco más adelante. Para ya mismo... pues, parece probable rebotar. Hoy el futuro del Ibex, entre las 18 y las 20 h., se ha comportado de un modo... curioso.
17/08/2018 02:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad