Ibex, termina la semana

6 de mayo, 2016 11

Primero el tema estadístico para la próxima semana, a continuación el ibex semanal y el ibex diario, y al final de todo la operativa que comenté ayer si se daba la condición que hoy se ha dado.

.

Tema estadístico para la próxima semana:

Exclusivamente para la próxima semana que empieza el lunes tenemos exactamente las siguientes probabilidades en función del precio de apertura:

.71,15% de probabilidades, de toque exclusivamente sólo una de estas dos cosas, que toque uno de estos dos precios:

precio 1. apertura +196 puntos

precio 2. apertura -296 puntos

. Por otra parte tenemos sólo un 9,61% de probabilidades de que se toquen ambos precios, el precio 1 y el precio 2.

. Y por último tenemos para la próxima semana un 19,23% de probabilidades de que pase lo de esta semana, es decir que el precio no toque ni el precio 1 ni el precio 2 y se quede entre ambos

.

Ibex gráfico semanal El fin de semana pasada vimos la carta negra que enseñó BBVA, ahora  mirar la carta negra que nos muestra el gráfico semanal....

a58f3302e7445e7cd5aae82c4887662aecfc0557

....sobran las palabras puesto que ya se ha comentado el tema de sobra, lo importante, este detalle en este contexto, significa que siendo caritativos el ibex semanal nos dice al oído que más rápido o más despacio, por las buenas o por las malas, tenemos muchas papeletas de como mínimo regresar a las cercanías de los mínimos anuales 7746,3(en febrero), y eso como mínimo.

Esto que comento sería lo normal.

.

Ibex gráfico diario. Con lo que han echo hoy tenemos ahí un nuevo precio, el 8081. Este precio puede desaparecer si antes de llegar a el superamos aunque sea por una décima los 8792,5...

ade8b4f0b3855e94eac8cb403c7f5e87bd585f7b

....vamos sumando cosas, para empezar el caballito está ahí al lado, hoy anda en 8072,5, es la segunda vez que se van a acercar, pero entre unas cosas y otras, es probable que ahí reboten fuerte, puesto que coinciden 2 cosas y más que pueden coincidir cuando se rompa el apoyo del gráfico diario, el 8256,1. 

Cuando se cruce este último precio tendremos 3 cosas más o menos por el mismo sitio, muy cerca del caballito, muchas cosas en el mismo sitio=a retorcerse como lagartijas, ya veremos cuanto rebotan y como manejamos esto en cuanto lleguen a ese/esos precio/s.

Depende un poco de como se acerquen, cuando más a plomo, más fuerte puede ser el dichoso rebote, pero no hay que hacerse muchas ilusiones . Hoy he señalado el día de ayer con un círculo verde, se junta el hambre con las ganas de comer.

Hoy han quedado muy cerquita de tocar esa directriz que yo tengo bastante de adorno, simplemente porque se que mucha gente la usa y me interesa ver si se da un determinado comportamiento, quedaba hoy en 8540, y hoy han echo un mínimo en 8563,9.

Para el lunes la directriz sube hasta los 8553,1. Con un bajo riesgo de equivocarme, puedo afirmar que el personal que en el contexto en el cual está inmerso el ibex 35, está pendiente de esa directriz y además están alcistas, son precisamente la clase de personas que de media tienden a equivocarse más o bastante más de lo que aciertan.

Ojo al dato, podemos rebotar en esa directriz, un día o más, en otras circunstancias y sin tantas cartas negras encima de la mesa, podría ser diferente, pero tal y como está todo veremos a ver lo que sucede, tengo bastantes motivos para aplicar el dicho que dice "piensa mal y acertarás.".

Pensando mal, imaginemos que el lunes por casualidades de la vida moderna les de por abrir con un hueco a la baja por debajo del precio de la directriz para el lunes (8553,1), es verdad que existe un precio el 8480, pero yo ahora mismo a ese precio le doy muy poca validez, como decía, como se les ocurra abrir por debajo del 8553,1, y encima ese hueco no se cierre el mismo día, y encima se deslicen cuesta abajo y cierren con una caída de por ejemplo 150 o 200 puntos, mucho de estos que siguen esta directriz se van a quedar en estado de shock.

Yo me conozco el percal y no van a querer irse en la apertura, por el típico "muchas veces vuelven", pero si como digo no vuelven, ya os podéis imaginar el desastre.

Si abrieran el próximo lunes de esta manera no es nada descabellado pensar en que esa misma semana podríamos ver el 8081, el caballito 8072,85 y el precio que aparezca por debajo en cuanto se haya cruzado el apoyo del gráfico diario, el 8256,1.

.

El fin de semana el menú habitual de actualización de operativas en corto y largo, medio plazo y cartera rotatoria.

Si tengo tiempo haré un extra el fin de semana, hay un montón de cosas que habría que comentar, pero eso será si tengo tiempo extra.

Por si no tengo tiempo extra y sólo puedo ofrecer el menú habitual, os adelanto algunas cosas muy resumidas y sin gráficos puesto que voy con prisa:

Santander regresa a calamar.

BBVA entra en calamar por segunda vez desde que este valor está bajista no es de extrañar sabiendo lo que sabemos desde el fin de semana. 

La primera vez sólo estuvo una semana, pero ahora parece, repito parece, que se quiere incrustar bien incrustado en este tugurio calamar y calamitoso.

Esta semana, no es de extrañar que en la zona calamar los incendios y los derrumbes hayan sido los típicos y tradicionales, de nada les sirve subir a lo loco si después se desinflan también a lo loco.

Hay una honrosa excepción, Repsol sale de calamar, y llevaba aquí un montón de tiempo.

MTS, segunda semana consecutiva como calamar tras su ausencia durante unas semanas, hay que poner las cosas en su contexto, MTS está mejor con diferencia que el resto de calamares, de echo, como mencioné si se desarrollara un poco más podría salir en alguna operativa de corto plazo, nada más puesto que ya vimos en su momento que en los últimos años se ha puesto alcista en semanal durante unos meses, no ha solucionado el tema mensual, y ha terminado volviendo a las andadas, pero de momento vuelto a repetir que está mil veces mejor que otros valores, mientras no pierda el 3,465, no tiene de momento mucha duda, es un valor peligroso y eso ya lo sabemos, sigue teniendo un primer precio apuntando a los 5,575, de momento simplemente está corrigiendo a su estilo, es bruto hacia arriba, es bruto en la corrección.

Popular se corona rey calamar, despojando de su corona a Sacyr, que a su vez despojó en su momento de la corona a OHL, que a su vez, hace ya meses, le quitó la corona a MTS, en fin una saga mediaval.

Hay nada menos que 4 bancos en el tugurio calamar, Popular, caixabank, SAntander y BBVA, y por primera vez desde que el ibex 35 está bajista, 2 de ellos son fichas de dominó de bastante importancia.

¿Que significará todo esto?

Piensa mal y acertarás.

.

Ya sabemos los dos cortos guiándome por el contado que abriría si se tocaba el precio de disparo, los 8647.

Hoy lo han hecho, stop inicial de ambos si el contado toca los 9362.

1 tendencial, tardaremos unas semanas en poder protegernos, el otro(el número 2), a objetivo, el stop de ambos será siempre el mismo.

El objetivo del segundo será 10 puntos antes del precio que ha aparecido hoy, ese precio son los 8081, por tanto, para no apurar la maquinaria lo cerraré en cuanto el contado toque los 8091.

Si el precio de 8081, desaparece, y eso lo he explicado unas líneas más arriba, lo normal, salvo que salte el stop, será que vuelvan a la carga y aparezca otro precio, lógicamente, en ese caso yo modificaría el objetivo adaptándome al nuevo precio.

Después o cuando nos acerquemos mucho al precio, os mencionaré lo que haré para intentar colocarme de nuevo en el rebote.

En una de estas no va a ser posible colocarse en el rebote porque fácilmente pueden caer todo seguido en algún momento, pero no pasa nada, para eso tengo el contrato que va a tendencia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Don Jesus...lo acompañamos en su camino calamar....y del Ibex....

El mas jodido es Mts..es tan violento que no hay manera por donde cogerle...ni para arriba ni para abajo...
06/05/2016 19:14
En respuesta a juan pola
yo por eso, ya mencioné que mts si se desarrolla un poco más puede salir en operativa de corto plazo, pero mientras el mensual no esté solucionado nada más.
El tema de la violencia de MTS se soluciona ajustándose a su volatilidad, lo cual significa poner poco dinero, de todas formas, de momento es mejor mantenerse al margen, va camino de cumplir 80 meses sin romper máximos anuales, en otras ocasiones se ha puesto alcista en semanal y en un par de meses todo ha termindado.
Ya se verá, de momento es mejor que otros valores, pero para mí, de momento es mejor dejarlo de lado, vigilarlo si, pero nada más.
07/05/2016 15:06
Lo de hoy ha sido para asustarse , ir perdiendo el.ibex un 1% y de repente después de comer , mal dato de empleo Usa y ale escusa para subir hasta +1% y a tomar por saco stop loss de cortos y luego para abajo un -0,4% para darle merengue a los stop de los alcistas y luego toma a subir otra vez hasta cierre.

Menos mal que sigo quieto en la mata intentando aprender
06/05/2016 19:28
En respuesta a Las Enda
Lo del último día de la semana ha sido similar , aunque más suave que los dos días anteriores.
Estar quieto es buena cosa si no se tienen las cosas claras, yo por mi parte como verás en el próximo post voy a estar bastante atareado el la temática del corto plazo y además me sale la cosa muy cargada en el sentido bajista.
07/05/2016 15:10
Ahí vamos con los cortos del Ibex y cubriendo, de paso, algunas acciones compradas a más plazo que voy rescatando poco a poco. De calamares, como llevo poco en esto, de momento, en su tinta. Abrazo, tocayo
06/05/2016 22:11
En respuesta a Jotaese Rodriguez
como le comentaba a una persona, aparte de los 2 futuros, para la próxima semana, en la temática del corto plazo, me salen un montón de tarea en el sentido bajista.
Tal y como está el patio, es buena idea esa de cubrirse al menos parcialmente, es como una especie de seguro, y una cosa está muy clara, los 9362 son sagrados, como ya sabemos hay poderosas razones para pensar que tardaremos un buena temporada en volver a verlos.
07/05/2016 15:14
En respuesta a gonzalo rodriguez cachon
señala un rebote mínimo legal.
Hasta la semana pasada tenía señalado dos recortes mínimos legales que apoyaron la última subida del ibex 35, como ya los vimos, quedan tapados por el rectángulo blanco número 5.
Mira alguna entrada de la semana pasada de lunes a viernes y los verás.
Tanto en rebotes como en recortes esos mínimos legales son potencialmente muy explosivos, a veces encima tienen efecto yo-yo, en este contexto yo considero que vamos hacia los 8081 y el caballito que está a unos puntos de distancia y en el rebote a lo mejor se acercan o incluso superan el máximo del jueves, que es el día señalado con el círculo verde.
De todas formas mi idea es que el 9362 tardará tiempo o mucho tiempo en volver a verse, por tanto cuando reboten en el 8081 , mucho o poco, lo normal es que vuelvan para abajo.
Cuando vuelvan para abajo, se quedarán por debajo del caballito amarillo, como hay que ir por partes, ya hablaremos entonces, pero de entrada vamos camino de acercarnos a los mínimos anuales.
07/05/2016 15:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad