​Ibex, señales en ¿Iag?, ACX, y Endesa

29 de noviembre, 2016 2

Ibex 35 diario. A este lo despachamos en un plis-plas….

cd8d18b1fda9450206dcaad5bd11f2eceedc6a52

….sigue igual, respetando lo que ya sabemos, pero por otro lado sin dar ninguna señal alcista en el corto plazo desde que empezó este recorte cuyo máximo fueron los 9255,1, alcanzados el día 24 de octubre de este año.

Yo respecto a esta semana sigo pensando igual, esta semana deberíamos de ver movida, así que o siguen respetando lo que ya sabemos, y lo están haciendo, y se deciden de una vez retomar el camino al Norte, o dejar de respetar lo que sabemos y la liamos de nuevo.

.

Hay 3 señales hoy, pero hay que encajarlas con la situación de cada valor, sólo tienen sentido si va a favor de la tendencia del valor siempre y cuando ese valor destaca en esa tendencia.

1 de esas señales a lo mejor me fastidia si se confirma y termina funcionando..

Hoy terminamos con una señal alcista en iag puede desactivarse, eso sería lo ideal, o confirmarse y saltarme mi esquemita.

Hay una señal bajista en endesa, pero es del corto plazo y si se confirma, que a lo mejor se desactiva, tan sólo lo veo de entrada como un recorte o pequeño recorte en el corto plazo, de momento aquí no se ve ningún peligro y este detalle a mí sabiendo como está el valor, no me asusta.

ACX es un valor que como comenté el sábado al hablar de gas, lo quiero incluir en la lista de posibles compras si se dan ciertas condiciones, da una señal bajista en el diario hoy al terminar la sesión, yo creo que es un recorte para en teoría volver a intentar subir, en este caso, esto es interesante porque tras el recorte si sigue manteniendo el tipo como lo está haciendo podría dar una señal alcista que a mí si se produce, lo normal es que en ese momento me interese.

Evidentemente YO PASO DE TODAS ESAS SEÑALES.

En endesa yo sigo al alza sin importame el posible recorte, mientras no me salte mi stop.

En iag sigo a la baja mientras no me salte el stop.

En ACX la sigo incluyendo desde el sábado entre las posibles compritas (de momento esas compritas se reducen a endesa y mapfre).

.

Iag diario. ¿falsa alarma alcista?, en el corto plazo, iag tiene un recorte que perfectamente les podría valer. Yo estoy bajista desde el viernes, con un stop en 5,42….

c420508bca802cfc5f4fa84cb77160024892362a

….la señal alcista de hoy se activaría si tocan el 5,27, el stop serían los 5,05.

Hay que poner las cosas en su contexto, iag está como está, es verdad que sigue ahí vivo ese 5,70 que apareció hace unos días, y es cierto que respetan en el corto plazo, de momento, el 4,54 que es lo que sostiene parte de este, de momento rebote.

Bueno, yo tengo que seguir a lo mío y si salta pues que salte, yo estoy haciendo lo que tengo que hacer.

.

Endesa diario. Lo pongo en diario para poner en su contexto la señal bajista del día de hoy. Yo aquí estoy al alza desde el lunes con stop en 17,79. La señal bajista que se genera en el día de hoy a mí lo único que me dice es que en caso de activarse podemos asistir a un recortillo que lo puede llevar a entre los 19,14 y los, parece una bromita, los 18,88…

167fdf7fd4a58b3aa687c1a1692a371fdac5dd22

…pues bueno, también puede desactivarse, eso sería algo bastante potente de cara a seguir subiendo, la señal bajista de hoy se activaría si toca los 19,28 stop 19,96.

Parece un pocucho el mundo al revés, pero hay que poner las cosas en su contexto y entonces el puzle empieza a encajar.

.

ACX semanal. El sábado al hablar de Gas hice un rápido comentario sobre este valor, tenemos que hablar con el a final de mes, por segunda vez en los últimos 3 meses, a lo mejor de esta vuelta se une al grupo alcista en mensual….

83f0cc564d3e362d0228f83e4fa1797e074caf8f

…la trampita que ACX desactivó la semana pasada, era idéntica a la que sigue viva en indra, gas y abertis.

ACX desactiva la trampita manteniéndose en dos listas buenas, con una tendencia alcista de fondo destacable, pero que en el más corto plazo pues no destaca.

No tiene sentido buscar posiciones bajistas en ACX, por lo menos para mí, lo único que tiene sentido es esperar a una señal alcista, y si todo sigue más o menos igual y el ibex no se ha estropeado, pues entrar si da esa señal alcista.

La señal bajista que da hoy puede servir para que asistamos a un recorte entre los 11,67 y los 11,44.

La señal bajista se activaría si tocan los 11,74, stop 12,39.

No creo yo que le merezca a nadie la pena, lo ideal es que esa señal bajista se desactivara, es decir que tocaran el precio del stop 12,39 antes de tocar el precio de disparo 11,74.

Este detalle podría lanzar al alza a ACX a compartir el estrellato con otros valores.

Por otro lado, a mí me interesa más que recorte algo, así cuando aparezca una señal alcista, es decir a favor de su trend semanal en un valor que fue capaz de conservar detalles positivos mientras la trampita estuvo viva, pues se activará a un precio algo mejor que si no corrige nada más de lo que han hecho hasta hoy.

Señalar ese precio que aparece por ahí arriba, 15,215 y nada más que decir.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad