Ibex, Santander, BBVA tremendo, Caixabank casi tremendo, IAG

19 de octubre, 2016 14

primero ibex, a continuación santander, bbva, caixabank y al final una cosa sobre IAG.

ibex 35 diario cerquita: el precio que aparecía ayer al cierre, el 8964 casi lo han tocado hoy, el máximo de hoy ha sido 8956,9. Lo normal es tocarlo y dilatarlo, lo raro es tocarlo con exactitud milimétrica, sólo recuerdo 2 casos este año uno fue en indra y sólo duró una semana puesto que después dilataron y caixabank que hace unas semanas lo tocó exacto y desde ahí corrigió.....

8746cde12f62aab9dcd00ff0f699a4569c3e41ce

....bueno, el tema es que tocarlo exacto será raro, pero más raro es que se acerquen a un 0,20% o menos y desde ese punto reaccionen con una corrección. Un 0,20% del 8964, redondeado al alza sería 8947, por tanto dado que han marcado un 8956,9, aunque es raro de ver, pero podrían empezar a corregir desde aquí, y esto lo digo porque santander han ido directamente a por el segundo precio que aparecía ayer con el ajuste que le han hecho al precio.

.

santander diario: ayer ya hablé de él por el tema del descuento que le hicieron al precio, actualizamos todo y vimos que aparecía un precio nuevo, EL 4,184 Y ajustamos al precio el que tenía antes que tocó ayer, el 4,08.....

6bc88dcd8cbd9ce2b9ca24cde04285a35b8c2bff

.... como estaban tan cerquita podía tocar ambos, pues bien ya están tocados ambos precios, además hoy está más alienado con el ibex que ayer, el ibex podría parar aquí o podría dilatar ese 8964, lo último es lo normal, pero aunque sea raro de ver podría haberles llegado de momento.

Dado Santander al finalizar la semana pasada su media subía, romper los máximos de septiembre, tras el ajuste del otro día 4,23, supondría que santander se convertiría en alcista en semanal.

El máximo de hoy tras detenerse en 4,184 con algo de dilatación, ha sido el 4,20, curioso que sea una cifra tan redondita, aunque pueden dilatar más ya han cumplido, lo normal sería corrección y en este caso para seguir subiendo.

.

BBVA semanal. Tremendo lo de BBVA, salvo que pase algo super rarito en el sentido negativo mañana en este valor en concreto, salvo eso, BBVA terminaría la semana saliendo de golpe y porrazo de dos listas muy negras.....

2ad19d6aa7c883ff22d1965a50dad320c35007bb

....algo que a Santander le llevó un mes y medio, pues BBVA lo puede solucionar de golpe al terminar esta semana. Si lo hace el fin de semana veremos que precio tiene que romper para ponerse alcista en semanal. Máximo del día 6,019, por tanto todavía les queda un pocucho para empezar a corregir y tocar con algo de dilatación ese 6,09 que aparecía ayer.

.

Caixabank semanal. aunque hoy a superado los máximos de septiembre es de entrada menos espectacular que BBVA, de todas formas están siguiendo el esquema santander mejora, arrastra a bbva y arrastra a caixabank. los tres valores son amiguitos, Caixabank parece que va a tardar una o dos semanas más que BBVA en salirse de las dos listas negras, pero en cualquier caso, aunque vaya un poquito más atrasado, va por el buen camino.

5e9125f0fa4708cff19e6ec5b1bb8ae4b645f707

.

iag semanal. lo pongo sólo para comentar una cosa. Esa línea rosa marca los mínimos relevantes y en este caso coincide con lo que algunos denominan resistencias......

cd303842da45aa89e105d68ee64d16c7cd049bee

....he señalado con un círculo blanco lo que paso la semana anterior al brexit y la semana del brexit. hay también se ve una "resistencia" que tocaron, a la semana siguiente subieron varios día y de repente el día del brexit abrieron de golpe y porrazo con un tremendo hueco bajista que al contrario que en el ibex y en muchos valores, no fue capaz de cerrarlo en el rebote siguiente y a día de hoy continúa sin cerrar.

Comento esto a modo de ejemplo, aunque podría hablar de otros casos. Yo en iag tengo un plan muy sencillo y salvo cosas raras como podría ser rumor de OPA+movimientos anómalos en el valor, salvo eso o que me salte el stop, yo no muevo ficha y me quedo quietecito como un monito, o llega al objetivo o salta mi stop.

A mi me importan un pimiento las teóricas resistencias en un valor que está bajista por todas partes. voy a poner iag normal, porque lo muestro estirado para que se vea el objetivo, bueno, continúo....

e32258a848b65a1ce97cdca34ffa1ed5fa627e7c

.....¿recordáis popular hace unos meses, antes del brexit?, también rebotó en una resistencias de esas, un valor que estaba y sigue tocado por todos lados, aquel miércoles subió un +8%, lo recuerdo muy bien, lo vimos aquí, el lunes y el martes también había subido y mira tú, el jueves abrieron con tremendo hueco y cerraron un -26% abajo.

por cierto, desde los mínimos de esa semana del tremendo hueco que se ve en diario puesto que fue por el medio de la semana, bueno, desde esos mínimos hasta el día de hoy llevan a las espaldas una caída adicional del -23,90%.

Podríamos hablar de abengoa B, antes de que la echaran a patadas del ibex, subiera un 39% en una semana, no rompía nada, estaba bajista por todos lados, encima rey calamar, empieza de nuevo a gotear a la baja.

Estaban muy cerquita de una resistencia de esas, sube un pocucho un lunes, idem un martes, el miércoles abre con tremendo hueco y termina con una caída que supero el -60%.

En ambos casos y en el anterior que he comentado del mismo iag, había resistencias de esas, pero en los tres casos eran valores bastante tocados.

Si estoy equivocado iag tendrá que demostrarlo, pero si estoy en lo cierto yo tengo que abusar todo lo que pueda, en este caso llegar al objetivo, se que en alguna resistencia puede rebotar algo o algo más, pero que me importa, también puede rebotar unos días y abrir con un hueco a la baja de la noche a la mañana y iag ya tiene a las espaldas tremedo precente.

Mirar, una cosa que está bajista puede ser muy tentadora para algunos comprarla en resistencias de esas o en rollos, pero si rompe, rompe y no para de romper con rebotes ocasionales, lo mejor en no comprar.

El tema de ponerse bajista se puede discutir, pero lo que no admite discusión si se mira el precio es que una cosa que rompe y rompe y cae y cae y está bajista y está bajista hasta el aburrimiento, no se compra.

Y esto vale para bolsa española y para cualquier bolsa, hay un ejército de personas atrapadas en valores bajistas comprados en resistencias, recordemos portugal, grecia, rusia, o incluso algunos valores de bolsa alemana sin irnos tan lejos o de la misma bolsa del país de los mandones que hay cada caso que mete miedo al miedo, pero claro entre tantísimas acciones esos casos sólo los conocen unos pocos.

Entre 2010 y 2014, sólo un puñado de acciones de empresas chinas que cotizaban en bolsa del país de los mandones y en canadá, se llevaron por delante 100000 millones de dólares de inversores de todos los colores.

Por aquel entonces en 2010, se vivió una auténtica fiebre de esas que por aquellas tierras son muy frecuentes, y esa fiebre acabó como el rosario de la aurora.

Es verdad que fueron fraudes, pero también es verdad que al empezar a caer había resistencias y al igual que pasa siempre, una multitud compra pensando que compran barato.

En bolsa si se quiere comprar, hay que comprar caro y vender más caro todavía.

Mientras no se mentalice uno de esto no vamos a ningún lado, el tema de comprar barato estilo buffett, estilo value y eso que meten en la cabeza de la gente y que realmente sólo lo controlan y lo saben hacer una minoría muy pequeña, que adema´s tienen una especialización muy grande y un conocimiento de temas muy por encima de la media, eso hay que dejarselo a ese tipo de personas.

Hay una gran multitud que compran barato y después se sorprende que de media, han comprado una cosa que estaba a 8, y la compran barata a 4 y mira tú, pasa el tiempo y están a 2. lo barato se vuelve caro.

De vez en cuando pueden ganar algo, pero de media la cosa no funciona.

Sin embargo tu puedes comprar una cosa que ha subido desde 4 hasta 8, y con el tiempo puede estar a 16, compraste caro y ahora resulta que tu precio de compra es barato.

El que quiera verlo que lo vea, mirar como hace la mayoría a la hora de comprar y mirar lo que pasa con las acciones, se puede ver en el mismo ibex y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 14 comentarios
En respuesta a Raul Bermudo Arribas
si haces clik en el gráfico lo normal es que aumente su tamaño y se vea bien, de todas formas la entrada es desde que tocó los 4,77(línea roja punteada), y el objetivo marcado con una línea verde es 2,73.
El stop sagrado en 5,29 (un pequeño filtro con un redondeo por encima de los 5,278 que hizo de máximo la semana del viernes 22 de julio de este 2016.
20/10/2016 15:08
En respuesta a Raul Bermudo Arribas
yo entiendo tu forma de ver las cosas para comprar en 4 (aunque no veo tu gráfico), pero de todas formas puedo imaginarlo.
el otro día una persona me comentó que porque no cerraba la mitad de la posición bajista, esto es más prudente puesto que hablar de cerrar una posición o parte de ella porque considera al igual que tu que puede haber un rebote, que de hecho se está produciendo.
Eso se puede discutir, aunque yo prefiero quedarme quietecito hasta que llegue al objetivo o salte el stop.
Pero comprar ahí, cielos!, eso ya es otra cosa muy diferente.
Yo en iag, mientras no me quite la razón sólo veo un rebote para volver a caer, y además en el caso de iag pienso en que no sería nada raro que nos sorprendiera con un hueco bajista de cierto calibre cualquier día de estos.
En fin, es mi opinión, un saludo.
20/10/2016 15:14
En respuesta a Raul Bermudo Arribas
Sobre IAG
Yo recomendaría algo
IAG
Cotiza en Euros ..pero!!
Es más bien un ADR bastante líquido
La acción es inglesa y cotiza en libras
Dicho esto en el último arreon bajista
Vendí putt 3lbras marzo
Aquí si miramos IAG no hay que olvidar la obra ..
Muy importante
Excepto si vas con una operación de medio largo plazo como mi tocayo ..
Por último estaría encantado de comprar IAG a 3 libras y en una libra devaluada
En euros seria unos 3,4 euros como máximo ..seguramente
3.30

Un abrazo
23/10/2016 12:19
Por mucho Brexit, la gente seguirá cogiendo vuelos a Reino Unido y viceversa. El batacazo ya se lo ha dado, supongo que si se realizan los ajustes oportunos con sentido común, a la empresa, que Gran Bretaña pertenezca a Europa o no poco deberia importarle. Al margen del aspecto del gráfico que en mi opinión es más compra que venta.

De todos modos, bien hecho al mantenerte fiel a tu estrategia.

Un saludo!
22/10/2016 21:39
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/los-bajistas-recogen-beneficios-con-iag-al-replegarse-antes-de-que-presente-sus-resultados--1808522.html

Reabro el debate después del tirón de hoy.
Opiniones varias, pero yo me quedo con la que más me interesa "el inversor con más éxito jugando en corto ha sido Och-Ziff Management, hedge fund norteamericano que llegó a tener una posición superior al 2,6% en el primer semestre, y que ha ido bajando hasta eliminarla en los últimos meses".
26/10/2016 18:00
Me he dejado esta parte "“IAG a medio y largo plazo tiene descontados escenarios muy adversos. Estimamos que el precio objetivo se puede situar en torno a los 6,17 euros por acción, lo que significa un potencial alcista superior al 50%”, añade".
26/10/2016 18:15
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad