Ibex+San+BBVA+Bankia

7 de septiembre, 2016 4

Mi padre montaba en camello. Yo conduzco un coche, mi hijo vuela en avión. Mi nieto montará en camello."

Proverbio Saudí

.

Las nuevas tecnologías son diferentes a las anteriores, tienen una tendencia espontánea a disolver mercados, destruir sectores económicos, acabar con los intermediarios, los derechos de propiedad y a desintegrar la relación trabajo-salario.

.

1 ibex 35

2 Santander&BBVA&Bankia

.

1

ibex 35 gráfico diario: La situación en el ibex 35 es de normalidad decorativa. Yo veo al índice tensando la cuerda más de la cuenta. ¿Cuando fue la última vez que el ibex diario se comió un precio con patatas?, yo ya ni lo recuerdo, debe hacer unos cuantos meses, algunas veces sucede, pero es raruno que se coman un precio con patatunas.....

50214a3ee1a992812eeeb7114d630105d2affa11

...ayer comentaba que si rompían el mínimo podía ser la señal para en un principio recortar y después volver al ataque alcista, y esto porque hay promesas que todavía no son realidades de cambios, por tanto hay que ser ligeramente positivos, pero han respetado dicho mínimo y no recortan. ¿Van a ir a por el 9091 así de un trago?, no está tan lejos, hoy han marcado un máximo en 9021,9, pero,pero y más pero....este tipo de acelere aunque de otra manera, pero con varias semanas consecutivas distorsionadas a sus espaldas, que siempre son un aviso, ya lo vimos en abril y en mayo, ¿repetición de la jugada, o sólo se parece al principio y será distinto al final?.

¡importante! Hoy es miércoles y aparte de que estamos más altos que el lunes, y que lo más frecuente por el precio es recortar, ¡sólo llevan 128 puntos entre el máximo y el mínimo!, ¿otra semana semidesnatada a la vista?, llevamos 9 consecutivas.

O más de lo mismo en ese tema o liberan energía al alza y si hemos visto mínimos de la semana el viernes llegan a los 9315,75 o más, andan muy calientes, pero aún así, no lo creo, sobre todo porque tenemos ahí unas cuantos precios.

O liberan energía hacia abajo y si hemos visto máximos de la semana el viernes llegan a los 8600,05 o menos.

Esto último tiene más sentido.

Detalle curioso, la media de 40 que no se está quieta hasta que cierre la semana anda en lo 8740,48, la semana ha empezado por encima, es la primera vez que la tocan, ¿el mínimo de la semana va a quedarse por encima de la media a la primera?, me cuesta creerlo.

.

2

SAntander gráfico diario: Este pirulito que está en libertad condicional, resulta que ahora dice: ese mínimo de 3,957 es un recorte mínimo legal (ayayayay), y si toco el precio de 4,181 aparecerá un precio en 4,518.....

db26da58a9804206f2741f9bd5f435a30d9502c0

...y eso está por encima del 4,26, claro que lo normal será que santander se ponga por debajo de ese recorte mínimo legal y haga las cosas bien hechas. Esto huele a rueda quemada.

.

BBVA gráfico Semanal: El gemelo del SAntander, hace dos fines de semanas comentaba que si superaba el 5,46 confirmaba un suelo teórico por el tema de Igual, además aparecía un precio en 5,76, el máximo de la semana ha sido de momento el 5,74.....

98e8b819db158ca9de4336f62773bc4f59646659

....lo normal será que lo toquen, lo raro y habría que considerarlo tocado es acercarse a una distancia igual o inferior al 0,20% y desde ahí reaccionar, eso sería subir al menos hasta 5,748.

resumiendo o tocan el 5,76 con algo de dilatación que es lo normal, o se acercan al 0,20% es decir mínimo tocar el 5,748, y sea una u otra cosa recortan, para en teoría, siguiendo con el cierto positivismo del ibex, volver al ataque alcista.

Pero si no suben ni al 5,748 para mí está sin tocar.

Recordemus que de momento sigue vivo el precio de abajo del 3,88.

.

Bankia gráfico Semanal: He señalado unas cuantas cosas en el gráfico, sólo hay que ampliar para verlo bien, lo importante ahora es que tiene un precio en 0,829, la media de 40 anda en 0,803, este valor como ya sabemos porque lo vemos el fin de semana es hasta ahora campeón en muchas cosas, sin embargo es un valor que ha consumido muchísimo tiempo en rebotar, monear y volver de nuevo hacia el sur....

...desde que está por debajo de la media por mis cuentas, al cierre de la semana pasada acumulaba 99 semanas, ha realizado nuevos mínimos relevantes a un velocidad actualmente del 15%, Popular hace unas semanas iba a una velocidad de más del doble, sobre el 40%.

Mientras Bankia no haga una semana con un mínimo por encima de la media de 40 yo seguiré sumando semanas por debajo de dicha media, por tanto podemos estar seguros de que llegará a la semana número 100, la pregunta debería de ser si llegará a la semana 101.

Por cierto, me acabo de enterar de que los SAbios del ibex se reúnen mañana precisamente, jueves 8, ¡ocho!, me como un bizcocho, ñanm,ñnammmm, bueno pues estos seres celestiales se reúnen mañana no se para qué, pero ya nos lo comunicarán, sabe Dios que tienen en mente, lo normal sería que dejaran al índice con sus 35 valores actuales quietecito hasta diciembre, pero con estos Sabios nunca se sabe.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
antiguo usuario
A lo mejor quieren meter alguna empresa para dar sosten al indice tal vez se vea algo gordo en el horizonte,jajaja
En cuanto al dicho arabe tiene que ser de muy ahora porque de antiguo tiene poco jajaja
La solucion renta basica, jajajsjs
07/09/2016 18:16
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
un momento, ¿alguna gran empresa?, ¿Coca-Cola Iberian Partners?, me parece que no lleva el tiempo mínimo,¿ o sí? ¿?, a estos sabios les gusta mucho enredar.
No se si el dicho es antiguo o moderno, pero por lo menos en ese país del desierto, uno de los pocos que no tienen ni un río, que su población se multiplica por 2 cada 30 años y en el que más del 90% de la comida viene de fuera, un caso peor que egipto que ya es decir, encima con decenas de miles de parientes de la casa real que cobran mínimo 100000 dólares al mes+extras por cada hijo.
Con una legión de pobres que viven gracias a las múltiples subvenciones, y esas subvenciones son para que no les corten la cabeza a todos esos príncipes derrochadores.
Bueno, encima su principal fuente de riqueza con un precio por los suelos, con recortes a la vista y como esto no se arreglen los ahorros del fondo soberano duran máximo unos cinco años.
Un coctel tremendo.
Lo de la renta básica se hace en noruega y poco más.
En Alaska pagan una media de 3000 dólares al año a cada habitante sin antecedentes penales por el tema de la explotación minera y petrólifera.
En España, reconocido por el mismo gobierno, hay 14 millones de dependientes del estado.
Los jubilados son 8 o 9 millones, el resto es un batiburrillo de gente que cobran por esto o por aquello o por lo de más allá.
Todos los sistemas al incrementar su complejidad aumentan también las posibilidades de que se produzca un gran cisne negro.
Mientras tanto la población a nivel mundial se incrementa en 90 millones más al año.
Y esto es matemático, cuanta más gente, más problemas.
08/09/2016 14:57
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad