ibex+red nuevo precio+enagas

14 de septiembre, 2016 0

ibex 35 gráfico diario. Solo la foto, sin palabras, puesto que creo que ya he hablado bastante de este cachipirulo, ji,ji,ji, bueno, no hay nada nuevo bajo el sol, ninguna novedad, ya sabemos lo del fin de semana y además ayer volví a repetir determinadas cosas....

b0b8a54cf0aa0564e6fe834a251e9072c9edcb52

....pasemos a otra cosa.

.

Red eléctrica, gráfico semanal. Ya sabemos unas cuantas cosas del valor que es innecesario enumerar, además también sabemos que tiene algunos detalles que le han hecho perder un pelín de brillo y un poquito de pelo en las últimas semanas....

ebdf4d0e3c23a47fea14fa8965d0ebd169c67a11

....hoy aparece un precio apuntando a 18,70, su corrección decente se está convirtiendo en algo más profundo, cosa que tampoco nos puede sorprender puesto que nos dio algunas pistas al respecto, igual que en enagas que hizo lo mismo pero con una semana de retraso.

Si alguien quiere comprar red ahora, debería de esperar a que rompiera el máximo de las últimas 3 semanas, ese máximo de momento está en 20,13 y poner un stop por debajo del precio mínimo que hayan marcado antes de romper.

Si antes de romper el máximo de las últimas 3 semanas red eléctrica rompe aunque sólo sea por una décima los 17,441 (mínimo de junio), esta idea hay que tirarla a la papelera de reciclaje.

Puede ser muy tentador comprar en 18,70 o un poco antes, al fin y al cabo el stop (un pelín por debajo de 17,441) queda muy cerca, pero bajo mi punto de vista con el ibex sin solucionarse del todo, y con un valor que ha perdido un poco de brillo, esta última idea me parece un pocucho agresiva, aunque podría funcionar, pero no es lo mismo Marcelino/a.

Si red eléctrica rompe los 17,441 aunque sólo sea por una décima, se pondrá bajista en semanal por primera vez desde que se puso alcista de largo plazo en 2013.

De momento se mantiene alcista tanto en largo plazo(mensual) con en medio plazo (semanal)

Además en diferentes momentos se ha pasado temporadas como valor refugio, al cierre de la semana pasada seguía ahí, y lleva de esta última vuelta desde febrero dentro de esa categoría.

El mínimo de los últimos doce meses que controla su tendencia de largo plazo está en 16,627, al finalizar este mes subirá si no pasa nada raro, hasta los 16,688. recordemos que si pagan divi hay que revisar estas cifras.

Mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo, pero a la vez hay que tener presente que nada dura para siempre. En bolsa hay que tener cierta dualidad de pensamiento y llegado el momento no tener ningún escrúpulo a la hora de cambiar de chaqueta y de opinión.

.

Enagas gráfico semanal: ya sabemos que este valor comparte cosas positivas y detalles en principio ligeramente negativos con su amiga red. Al contrario que red todavía no tiene una corrección decente, pero.....

09dd516d895bf17a5b19ac56743809c124f541c4

...está a punto de ponerse por debajo de ese recorte mínimo legal de 26,125, hasta aquí todo normal, pero ese detalle de hacer un recorte mínimo legal, danzar un par de semanas por encima y girarse y romperlo, como está a punto de suceder, bueno, si se confirma no es precisamente algo bueno.

Enagas de momento se salva porque al igual que red eléctrica está alcista de largo plazo, alcista también en semanal, y además ambas han soportado incendios de todos los colores los últimos años.

Enagas está más aplatanada que red, y comparte también con red ciertos detalles negativos que de momento no son demasiado importantes pero que están presentes.

En el gráfico semanal, enagás por nada del mundo se debería de poner por debajo de los 22,355, ni una décima, ojo, de hacerlo rompería con una pauta que en el gráfico semanal está presente desde 2013. Si se pone por debajo de los 22,355 se pone bajista en semanal.

En mensual, vaya, vaya, ¡coincidencia!, en mensual el mínimo de los últimos doce meses que controla su tendencia desde hace años también es el 22,355.

Por tanto en enagás la rotura del semanal es también rotura en mensual.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad