Antes de nada esto, a continuación ibex, santander y por último iag.
Como mencioné ayer en la segunda parte de ese repaso especial del fin de semana, un poco a lo loco, ji,ji, divido en tres partes, me he puesto bajista hoy en telefónica y en Ferrovial.
Telefónica ha abierto un poquito al alza en 8,731, desde que he visto que era una apertura normal y corriente le he dado al dedo y zasca!, estoy bajista en Telefónica con stop sagrado en 9,81.
En ferrovial quería ponerme bajista con la condición de que tocara el 17,56, por casualidades de la vida,ji,ji,ji,ji,ji, ¡perdón por la risitas, parezco cantinflitas!, bueno, ¡no te lo pierdas!, por casualidades de la vida, el mínimo del día de hoy lunes, en Ferrovial ha sido justo el 17,56, parece un chiste, increíble pero cierto, que coincidencia, ¿será un mensaje cifrado o algo?, ji,ji,ji..
stop sagrado en 19,08.
El plan como mencioné el fin de semana en ambos valores es idéntico, me esperaré sentado en el sofá hasta que ambos valores rompan los mínimos del día del Brexit, entonces me levantaré y buscaré un objetivo, mientras tando dormiré a ratos como un buen osito, con un ojo abierto y el otro cerradito, ji,ji,ji.
¡he!¡Heee!- dirá alguno -¿Y si te salta el stop queeee?...
-Bueno, pues si me salta uno o los dos stops recibiré un palo en la cabecita, me saldrá un chichón, volveré a casita y me pondré un hielo o algo, en unos días curado.
Si no pongo límites de ninguna clase podría suceder que en caso de que fueran hacia el norte y siguieran y siguieran y yo fuera un cabezón y no me apartara, una de dos o me romperían todos los huesitos, o me harían una docena de hijos.
El mercado si no pones algún límite, tiene la facultad de hacerte una docena de hijos como nada.
Los límites pueden ser muy variados, el stop es algo simplón, se pueden poner otro tipo de límites, pero los límites tienen que existir de una u otra manera.
Claro que si alguien acierta al 100% no necesita límites.
Al igual que en un negocio, si algo va mal puedes aguantar, pero no puedes permitir que ese negocio se convierta en un saco sin fondo que te lleve por delante.
.
ibex 35 diario. Pongo la foto puesto que no hay nada nuevo que añadir a lo mencionado el fin de semana en la primera de las 3 partes.
.
Santander gráfico diario. Aquí hay novedades, tenemos un precio nuevo por debajo en 3,70 , y otro nuevo por encima en 4,13. El de abajo, el de 3,70 puede coincidir más o menos con el precio de 8529 del ibex....
.....aparte de eso Santander está exactamente igual que la última vez que hablé de el.
No soy muy fan de las directrices pero Santander tiene una directriz en el gráfico diario con 3 toques, de momento esa directriz sigue intacta a pesar de que se hayan puesto un poco por debajo.
La clave del Santander al igual que en el ibex está en superar los máximos del mes de septiembre, que en San, mientras no paguen divi, está en superar los 4,279.
Santander semanal. Aquí salvo el detalle positivo de hace unas semanas al salirse de una lista negativa (todavía sale en otra lista negativa y además todavía está entre el grupo de valores más volátiles), bueno salvo eso todo sigue igual....
...ese precio de 2,91 al que apunta desde hace ya 11 meses sigue vivo y coleando, en cuanto paguen divi habrá que actualizarlo.
.
iag, (la mariposa), semanal. iag ha roto sus mínimos relevantes, popular y sabadell lo hicieron hace dos semanas, hablamos de un mínimo que se produjo 2 semanas después del Brexit, con las bromas aparecen unos cuantos precios, he aprovechado para subir mi objetivo porque el caballito amarillo se estaba poniendo por encima y eso no puede ser, en santander menos mal que había puesto aquel objetivo que tardó más meses de la cuenta en tocar, un poco por encima del caballito, porque santander no tocó ese caballito amarillo por unos céntimos el día del Brexit....
....el objetivo aquí lo subo a los 2,73.
El caballito amarillo anda en 2,682, ese caballito está sin tocar desde septiembre del 2012, o sea que hay que tenerle respeto, ya sabemos lo que sería normal y ya sabemos que comerse ese caballito como la mantequilla en el primer ataque cuando lleva tantos años detrás sin ser tocado, es no imposible, pero si entra dentro de lo raro.
Por debajo del caballito tenemos dos precios, el 2,48 y el 2,14.
Que esté por debajo del caballito de entrada no es muy buena cosa, tal vez, especialmente si caen en vertical, consuman bastante tiempo rebotado o en un lateral de unos meses sobre ese caballito para finalmente doblar la cabecita de todo y tocar esos dos precios.
Si no fuera por el dichoso caballito bajaría mi objetivo, pero hay que respetarlo.
Aquí, hace unas semanas, me sentía como un patito mareado,colgado boca abajo, tras esa jaimitada, amago de rebote que hicieron hace un mes y que no rompió nada.
Ahora me siento como un gatito que abandona el regazo de su dulce dueña y sale al jardín, se concentra en una mariposa e insiste una y otra vez en aplastarla.