El único lugar donde hay queso gratis es....una ratonera.
.
ibex 35 gráfico diario: Al final se ha impuesto lo raro y se han comido con patatas el precio de 8917, y han ido directos a por el siguiente, el 9091, precio que han dilatado un pocucho (máximo de hoy 9115,6), la cuerda sigue tensándose y deberían de recortar dijo Miro pereira....
....pero de momento, parece (oro parece, plata-no es) no están por la labor.
Decía ayer que si querían liberar energía en lo que quedaba de semana en el sentido alcista tenían que tocar mínimo el 9315,75, lo sigo dudando.
Teniendo en cuenta el nuevo máximo de hoy, 9115,6 si decidieran liberar energía en el sentido bajista, mañana tendrían que tocar mínimo el 8693,74.
A primera vista podríamos decir que ni una cosa ni otra y que la cosa se quedará en otra semana semidesnatada.
Pero mañana es viernes, y lo viernes, al igual que los lunes, en determinados momentos pueden ser muy especiales, si me ponen entre la espada y la pared, me parece más creíble visto lo visto una caída mañana viernes del -4,62%o más,. que una subida del +2,35% o más.
Me resulta más creíble, incluso que la alternativa de otra semana semidesnatada más, al cierre de la semana pasada llevábamos 9 consecutivas, cosa que es record de 12 meses.
.
iag gráfico Semanal: Llevo bajista en este valor un mes y medio, desde que tocó el 4,77 (línea roja punteada), el stop 5,29, el objetivo 2,65....
...ahora que me fijo, el caballito amarillo ha subido un pocucho, anda en 2,67, cuando volvamos al sur tengo que subir un poco ese objetivo, no puedo tenerlo por debajo del entrometido caballito, que lleva sin tocarse desde la primera semana de octubre del 2012, pero bueno, sobra tiempo.
De momento el mínimo más bajo que han hecho tras mi entrada fue el 4,425, desde ahí, en un principio están rebotando, de momento todo normal, lo raro, no imposible, pero si raro sería que fueran a por el objetivo de un trago, es una operación para estar unos meses.
El gráfico de iag nos sirve para darnos cuenta de porque acumulamos 5 semanas seguidas sin hacer nuevos mínimos relevantes en ningún valor, a pesar de que en estas últimas 5 semanas, el mismo iag ha realizado semanas negativas.
Como se puede ver en el gráfico, la línea rosa que nos marca los mínimos relevantes lleva semanas sin descender, iag hizo su último mínimo relevante dos semanas después del Brexit, en 4,033.
Mientras no lo rompa, o mientras no se ponga al menos una semana con su mínimo semanal por encima de la media, y más tarde con su máximo por debajo de la media, en cuyo caso tendríamos que volver a empezar de cero con el tema de los mínimos relevantes, pues mientras no haga ni una cosa ni otra, este, al igual que otros valores no pueden marcar nuevos mínimos relevantes.
En iag, ahora mismo me siento como un pato al que han cogido de las patas y han colgado boca abajo de un palo.
Han hecho un máximo en 5,02, este calamar que encima hasta hace unas semanas estaba opositando para convertirse en rey calamar, cosa complicado, pero factible, bueno pues este calamar me empieza a tocar las naricitas, y si sigue tocándome las naricitas, y toca el stop sagrado, 5,29, estornudaré y me iré volando.
Me despido batiendo mis alas, mientras iag me mantiene boca abajo, con las patitas atadas a un palo, con un: Cuaakkkkk!!!!!.
Bueno, mientras iag decide si volver a coger el arado en dirección sur o cocinar pato asado....
Os voy a contar una cosa:
Eminem, era antes de su triunfo lo que en el país de los mandones se conoce como basura blanca (allí son muy clasistas tanto por el nivel social como por la raza). Encima vivía en Detroit una ciudad que en los últimos 50 años ha pasado de tener más de 2 millones de habitantes, a menos de 800000. Su renta per cápita ha pasado de estar entre las primeras a estar entre las últimas, hay zonas gigantescas sin agua ni luz, llenas de edificios impresionantes vacíos, algunos a medio quemar y saqueados mil veces. El año pasado el ayuntamiento desesperado daba a precio de saldos viviendas para atraer a gente.
Hay barrios enteros que se parecen a algunas zonas del Reino Unido, sólo hay casas de empeño, tiendas que venden de todo,menos verdura fresca, prestamistas legales e ilegales y licorerías.
La tasa de todo tipo de violencia es la más alta del país, lo cual es mucho decir, puesto que en el país de los mandones la gente vive de media 10 años menos que en España, la violencia no sólo es física sino a todos los niveles, alguna gente con tanta presión acaban espabilando y triunfando a lo loco, pero la inmensa mayoría se quedan en el fondo para siempre con todas las consecuencias que ello conlleva.
Hay mucha gente que para ahorrar se hacen a sí mismos pequeñas operaciones, con consecuencias desastrosas, hay hospitales que quiebran y el coste de los tratamientos médicos es el más alto del mundo mientras que las muertes por todo tipo de enfermedades son muy superiores en el país de los mandones frente a Europa.
La cadena de consecuencias finales que llevó a Eminen de nada a todo fue la siguiente:
intento de suicidio con pastillas para dormir, gana en un concurso un billete de avión para unas olimpiadas de rap (en el país de los mandones el hip hop mueve toneladas de dinero).
Ese día entra a la fuerza en la vivienda de la que le habían desahuciado para dormir.
Se presenta al concurso y queda segundo, desanimado se sienta en una esquina mientras el ganador se lleva los laureles.
Por costumbre siempre llevaba encima unas cintas con su música, para repartir de manera desesperada por aquí y por allí a cualquier posible contacto que le abriera las puertas de la industria.
Está pensando en sabe Dios que, seguramente en que las puertas de su único futuro, el rollo del hip hop, se están cerrando cada vez más, cuando en un instante todo cambió.
Fue ese momento mágico, claro que como todos los momentos mágicos Eminem no supo idetificarlo en ese mismo momento.
Se le acerca un tipo con pintas de prigadillo, para decirle que trabajaba para una discográfica, y que al escucharlo enfrentándose en una batalla al rapero ganador, le había gustado, que si tenía una cinta con su trabajo y tal.
Eminem le entrega una cinta, sin pensar mucho en ello, en otras ocasiones ha pasado por lo mismo y hasta ahora sin ningún resultado digno de mención.
Pasan unos meses, Eminem sigue pasándolo mal sin saber que todo está a punto de cambiar.
El "pringadillo" al que terminaron ascendiendo de manera fulminante poco después, había entregado su cinta a un tal Doctor Dre, un tipo muy conocido en la industria del hip hop.
Dre que siempre anda a la caza de nuevos talentos, escucha la cinta y se pone en contacto con Eminem.
En la canción Eminem se imagina lo que sucedería, si no hubiera realizado todo el trabajo previo de practicar hip hop en batallas en Detroit, se imagina lo que sucedería si hubiera perdido el avión para aquellas olimpiadas del rap....
Su novia de entonces le desanimaba contínuamente, su madre había sido la peor influencia de su vida, su padre ausente, la ciudad de Detroit para un canijo desnutrido como el no era precisamente el cielo.
"..imaginemos que las cosas hubieran sido diferentes...."
"...nunca llegarás a nada, deja de soñar niño,
necesitas un chequeo cerebral, piensas como un extraterrestre, no eres realista...."