Ibex 35. MTS activado y dentro. Santander activado pero paso. Sabadell & Popular

7 de noviembre, 2016 10

La subida de hoy es un poco bastante fea, además han dejado un hueco alcista entre 8890,7-8866,1 y han dejado sin mordisquear ese hueco de hace unos días, hablo del hueco bajista 9032-8973,9.

Y eso lo han hecho hoy lunes, si lo hicieran el miércoles podía ser distinto, pero hoy lunes esto huele un pocucho mal….

Ibex 35 diario. Sigue sin haber señal de fuerza en el gráfico diario, lo de hoy podría traducirse en un salto de cabra bajista, es decir que mañana abrieran con un hueco a la baja por debajo de 8890,7 mínimo de hoy y cerraran en negativo….

5e51ff7f462651ed1843dcc9a4e7f193a8311e78

…para en teoría subir el miércoles+el jueves+el viernes.

A nivel semanal el ibex mientras no rompa los 8543,1 no tiene problemas.

Incluso en el hipotético caso que rompieran el 8543,7 no te podrías poner bajista en este índice, para hablar de ponerse bajista en el ibex 35 tendrían que desmontar todo y romper los 8229,4.

Fijaros que cierre 8918,8 ¡¡uuhhh!!, ya sabéis porque digo esto de uuuhhh!!, es por mi pequeño gran problema con los 8, 80 y 88.

.

En MTS la posibilidad de compra que comenté el jueves se ha activado hoy, han tocado el 6,13 y el viernes respetaron el stop de 5,80 puesto que el viernes el mínimo fue 5,867, ya estoy alcista dentro de MTS (gráfico DIARIO)….

1db265ae71bdb1c6ce68b922ceb6e7060b3df714

.

MTS gráfico semanal...

c2be9f95888ef62884c05fefefbbe1287735ef60

…otras acciones en las que me interesa aprovechar alguna señal de fortaleza en un recorte o similar las comenté hace unos días, aparte de MTS, estaban Repsol, Mapfre y Bankinter, en Bankinter voy a tener un problemilla que ya veo venir, es probable que tenga que esperar sentando como un mono a que corrijan y me pierda el primer tramo al alza, en fin, ya veremos.

En gamesa ya estoy desde hace bastante tiempo y en Aena desde hace unos meses, si no buscaría entradas también en ambos aprovechando los recortes.

De momento no tengo señales de las que me interesan en los 4 que me quedan pendientes, así que a esperar.

Antes de continuar una cosa curiosa, han llegado a subir hasta 6,169 en el día de hoy y han cerrado mira tú que casualidad en 6,134, no es perfecto, pero si fuera 6,13 lo habría apuntado en la libreta de coincidencias número 27, ji,ji,ji.

.

Otra historia, el jueves además de MTS, aparecía una señal de compra en Santander con unas condiciones, se han cumplido las condiciones, el viernes respetaron el 4,25 por poco, pero lo respetaron hicieron mínimos en 4,253, y hoy han tocado los 4,40, por tanto la señal de compra está activada.

Santander semanal:ya lo vimos hace unos días, además vimos una comparativa frente al comportamiento del ibex y también vimos como se comportaba Bankinter frente al ibex, a mí a nivel banco me interesa Bankinter si aparece alguna señal que pueda aprovechar, Santander de momento NO me interesa.....

08175f10b62a74c55b812e5b4d24d36e59349fa2

.....Por cierto, si Santander fuera capaz de superar máximos tendríamos aquí un recorte mínimo legal, lo que pasa es que si esto sucediera el miércoles igual que lo que ha hecho el ibex, podría ser diferente, pero hoy, precisamente hoy y el ibex sin mostrar fortaleza Y con este lunes tan feo, aunque cierren en + es un lunes feo, no se yo.

En MTS alcista estoy muy a gustito a pesar de este lunes del ibex que huele un poquito mal, pero en Santander con este lunes no estaría yo tan a gustito, en fin.

Lo ideal era que hoy y mañana cayeran algo y que a partir del miércoles subieran, pero bueno, aún queda mucha semana.

Una cosa que tengo muy clarita es que el ibex esta semana puede moverse tranquilamente 500-600 puntos entre el máximo y el mínimo de la semana

.

Hoy han rebotado Grifols el vampiro y Viscofan el diablillo, yupiii!!, hablé de estos dos hace unos días, dado que han rebotado y esos rebotes pueden ser más grandes, pero dado que han rebotado y yo no se si esos rebotes serán mucho o poco mayores o incluso si se quedarán en lo que han hecho hoy, bueno, el caso es que como comenté, a partir de ahora seguiré muy de cerca los movimientos de grifols y su pareja Viscofan, en cuanto vea debilidad, buscaré un precio un stop y si se activa les lanzaré flechitas a la baja, sonará así: Fiiiiiiuuuuuuuuu!!!!.

Mientras tanto me espero y me zampo unas almendras, ñan y ñammmm.

Hablando de parejas, ¿Está Sabadell intentando divorciarse de Popular?, sería la monda, puesto que llevan bastante tiempo como pareja.

Sabadell semanal. ¿intento de separación de su pareja popular?, tal vez sea sólo un amago de cambio y todo se quede en nada, pero de entrada hay algunas diferencias las últimas 4 semanas entre Sabadell y popular.

1ee4b8fc2c1e886db03e47681798805e48c34820

.

Popular semanal. ¿Veis las diferencias?, Se concentran en las últimas 4 semanas, una pista, hay 2 diferencias, en fin….

65e3cc6bc0795ab70c695066d50de9a1cb74ce11

…aún es pronto para saber si se van a separar, ambos son buenos elementos, pero popular y esto ya viene de atrás, es mucho peor, y además es el que lleva la voz cantante.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
En respuesta a Txuska berri
¿Se van a fusionar?, pues no sabía nada.
En fin, sólo les faltaba eso, sería interesante si se separan, esos cambios a veces tienen consecuencias gordas, pero de momento no está muy clara esa separación, saludos.
08/11/2016 15:41
antiguo usuario
Confío en SAN. Va rezagado en revalorizaron respecto a su homólogo BBVA.
Su cotización penaliza el tema Brexit y su inversión en libras actualmente devaluada.
Desde luego en mi humilde opinión lo que pase la próxima madrugada en USA mucho tendrá que ver con lo que se decida en UK entre un Brexit duro, blando o incluso un replanteamiento de todo el proceso y todo eso va a depender quien ocupe la Casa Blanca. Trump en el primer caso y nuestra inversión a corto plazo seguiría castigada, pero una de Hillary abriría a mi juicio la opción Brexit blando o un Bremain y aquí SAN tiraría muy fuerte igual que la libra.
Me parece que el tema Brexit es postureo internacional y ya se están dando cuenta de que no les conviene ni a ellos ni a nosotros, pero que ellos son los peor parados.
Así que en resumen cualquier replanteamiento del Brexit necesariamente vinculado a la victoria de Hillary podría dar en torno a un 10% extra de revalorizaron a nuestras SAN.
Suerte
07/11/2016 22:37
En respuesta a fran valderrama
pues yo he pasado de entrar en SAn y he decidido entrar en MTS y zasca ¡me ha saltado el stop!, en fin, para una comprita que hago en el ibex.
Sobre San y el ibex en general a mí me encajaría mejor lo que comentas si hubieran empezado el lunes bajando, de esa forma a partir del miércoles podríamos asistir a subidas importantes, pero tal y como se lo han montado con este lunes tan feo, como mínimo hay algo que no encaja bien, en poco tiempo saldremos de dudas.
08/11/2016 15:44
Gracias por sus artículos, Jesus. Como siempre, extra- ordinario.
Respecto a las diferencias, poco puede aportar un aprendiz... pero a primera vista.... Pop en la semana -4, marca un nuevo minímo en cierre, inferior al de sus tres semanas anteriores. Sab marca un cierre superior a sus tres semanas anteriores. Ese mínimo también se supera en la semana -2 y se vuelve a superar en la -1, en el caso de Pop. Por el contrario Sab en la -2 respeta el mínimo de la semana anterior y en la -1, el mínimo de Sab, podría ser una corrección aceptable.
07/11/2016 22:58
En respuesta a Juan Álvarez Domínguez-Correa
la primera diferencia como bien dices es que popular se va para abajo marcando un nuevo mínimo y sabadell pues no lo hace, incluso amaga con intentar algo hacia arriba, algo que de momento se queda en nada.
La segunda diferencia se ve al final del gráfico en donde está la volatilidad tuneada, En popular NO PARA DE SUBIR y ha superado máximos históricos, y como no podía ser de otra forma esa volatilidad sigue por encima de su media.
En Sabadell por el contrario esa volatilidad tuneada está descendiendo algo y lleva 4 semanas por debajo de su media.
08/11/2016 15:49
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad