IBEX martes 5 de julio 2016

5 de julio, 2016 2

....Ejemmmm....ji,ji,ji (risa traviesa, y poco seria, de duende de los bosques bursátiles).........

Antes del ibex......

.

Quería escalar posiciones en la sociedad y pertenecer a la clase alta. Quería tener éxito como fuera.

.

-¿Y entonces señor prestamista....¿no confía usted de verdad en nada?

-............. En el dinero.- dijo de repente el prestamista, dejando caer la palabra entre los objetos dorados y plateados que se amontonaban en la tienda silenciosa.

.

La vida tiene rachas y no es lineal.

La bolsa, al igual que la vida, tiene rachas (tendencias)  no es lineal, y al igual que la vida las cosas suelen moverse en zig zag.

.

Ganar de media, ayuda a seguir  ganando de media.

Perder de media, ayuda a seguir perdiendo de media.

Esto vale para cualquier asunto de la  vida y por supuesto para cualquier negocio, incluido la bolsa.

No es por casualidad que los hombres más ricos del mejor barrio de Londres vivan de media hasta los 87 años y los hombres más pobres del barrio más pobre de Londres vivan de media hasta los 55 años.

Las ventajas se van acumulando en el primer caso y van sumando, sumando y sumando.

Las desventajas se van acumulando en el segundo caso y van restando, restando y restando.

.

Si una persona gana mucho dinero de golpe, esa ganancia recorrerá sus venas como si fuera un potente relajante muscular. Activando una sensación interna de bienestar y confianza en uno mismo.

Este último detalle, puede degenerar en un exceso de confianza conocido en biología (El efecto ganador) que puede desembocar en un desastre para el organismo que debido a ese exceso de confianza acaba ignorando los riesgos, y empujado por ese exceso de confianza asumiendo  riesgos cada vez mayores.

Los animales que se ven en esta situación suelen acabar bastante mal.

Debido a la testosterona, afecta en mayor grado a los machos.

Esto explica la lista interminable de grandes éxitos, seguidos de grandes estrollamientos de sobre todo, políticos, banqueros, deportistas, buscavidas que pegan el braguetazo casándose con la hija de un rey y pierden el Norte de mala manera, operadores de bolsa que pierden desde 1000 hasta 7000 millones de euros por chorradas de principiantes, grandes traficantes, empresarios grandes y pequeños, gente a la que le caen literalmente del cielo grandes herencias, cuantiosos premios de lotería, a veces incluso afecta a países enteros "vamos a ganar a Alemania, les vamos a ganar" , civilizaciones enteras que se consideraban invencibles y que asumieron riesgos pues...ji,ji,ji...invencibles y, etc..., etc... y más etc....

Por mucho que se gane nunca hay que perder de vista y mucho menos ignorar los riesgos.

Unos minutos en una bañera de hielo y ya verás como te tranquilizas.

Aunque antes de introducirse en una bañera de hielo conviene hacerse un buen chequeo, no vaya a ser que la liemos.

También hay que poner un poco de voluntad, poner voluntad es simplemente poner resistencia a una inercia. Una persona siempre toma decisiones, o bien tiene el control de la situación o bien se deja arrastrar por la situación, pero siempre elige.

ji,ji,ji.

.

El tema estadístico de la semana basado en la apertura, del cual ya sabemos que sumar y restar desde el domingo y sus probabilidades:

precio 1. apertura(8303,3) +227,34 puntos= 8530 (el resultado se redondea a la baja, pero para calcular el precio X necesitamos el resultado con decimales) (8530,64)

precio 2. apertura(8303,3) - 256,84 puntos (el resultado se redondea al alza)=8047

(Hoy martes casi lo tocan, el mínimo de hoy martes ha sido 8050,4)

. Por otra parte tenemos sólo un 11,53% de probabilidades de que se toquen ambos precios, el precio 1 y el precio 2.

. Y un 19,23% de probabilidades de que no se toque ni el precio 1 ni el precio 2 .

.

La formula para calcular el precio X: cuando abra el mercado y tengamos el precio 1, le restamos al precio 1 con decimales -242,09 puntos, y el precio resultante lo redondeamos al alza y tendremos el precio X.= 8289.

Este precio X ya lo tocaron ayer lunes lunero cascabelero.

.

ibex 35.

El domingo mencionaba que el stop de lo que quedaba a la baja en el ibex y que estaba en tendencia, descendía hasta los 8306 del contado, ayer lunes lo tocaron con creces puesto que llegaron hasta los 8328,1.

Así que desde ayer fuera de lo que es el índice.

El asunto fueron dos posiciones cortas, una para tendencia y otra para cerrar y hacer el malabarismo de volver a coger el rebote, abiertas hace ya unas cuantas semanas inicialmente al tocar el contado el 8648.

La que iba en tendencia se ha cerrado ayer al tocar el contado el 8306.

Las que eran para cerrar y pescar rebote, se cerró primero en 8370.

Posteriormente se volvió a abrir unos días antes del viernes famoso, en 8568, y se cerró el lunes de la semana pasada en la apertura (7993,6).

Dos días más tarde renunciaba a recuperar esa mitad de la posición bajista en un posible rebote, entre otras cosas por ese rebote mínimo legal que después al volverse más decente complicaba el cálculo del rebote.

En una posición bajista, encima en un índice (recordemos que no se van a ir a 0 y que las rachas de 1000 puntos cuesta abajo en 1 mes o peor todavía en una semana, se pueden dar, pero son insostenibles a la larga puesto que el índice se iría a 0 en 8 meses de continuar en ese plan).

Como hemos visto es más rentable en una posición bajista cerrar y coger un rebote.

Como hemos visto no es tan fácil en algunos momentos coger o calcular ese rebote.

Como hemos visto, no es mala idea, mitad en tendencia por si patinan y mitad para coger rebote.

Bueno, pues ahora que el tablero está limpio, como no puede ser de otra manera, ando como un jabalí ji, ji,ji, en busca de trufas bajistas. y un día de estos al cierre del mercado encontraré un precio para volver al ruedo y pelear un pocucho o muchito en el lado bajista del asunto.

Como no puede ser de otra manera, puesto que aquí no se demuestra nada en el sentido positivo, no queda otra que buscarse la vida bolsera en el lado negativo en lo que se refiere al índice y a unas cuantas acciones.

ibex 35, gráfico semanal .diario.  Hoy como sucede con más frecuencia de lo habitual desde hace unas semanas, han dejado un hueco bajista entre los 8229,4 y los 8196.....

90387f68d937a80b07cf3e1bd3786680ba13093e

...tenemos otro hueco de hace 5 sesiones, la semana pasada, entre los 7910,9 y 7935,1.

Hay tres opciones, 

1. que desciendan como mínimo hasta los 8042 (han marcado mínimos en 8050,4) y asalten  los máximos de ayer lunes (8328,1) cerrando total o parcialmente el hueco del famoso viernes.

Esto encierra varias problemáticas de las que ya se han hablado.

Ayer el máximo que hicieron quedó muy cerquita del principio del hueco que dejaron el famoso viernes (8328,4-8684,8).

No es imposible, pero me creo más lo del amago que lo de superar ese máximo e intentar mordisquear el hueco, de cerrarlo, bueno, esa ya casi es soñar.

2.Por otro lado pueden caer todo seguido hasta los mínimos del lunes pasado 7579,8 (si nos fijamos salvo unos días de la semana anterior a la semana del viernes monstruo, salvo unos días, llevamos unas cuantas semanas que todo es, baja,baja,baja, rebota, rebota, rebota), aunque esto tiene más papeletas, no creo que se pongan ahora mismo en ese plan sobre todo por el tema de que todavía no se han separado del caballito en semanal(8060) y es posible que dancen al menos algún o algunos días de esta semana en ese entorno.

3. esto yo creo que es lo más probable, a partir del 8042, tal vez más abajo, pero a partir de ese precio seguramente amagen, ojo, amagen con acercarse al máximo de ayer lunes.

Se acercan a ese máximo pero son incapaces de superarlo y se dan la vuelta.

En este caso, o en uno similar, al terminar la sesión, yo tendré un precio de disparo para esperarles si se da la vuelta.

Hasta que se de una circunstancia de este tipo, osito/lobito/fofito se esperará pacientemente durmiendo plácidamente con un ojo abierto y el otro cerrado, observando este índice ibex 35 alias "el cachipirulo", ji,ji,ji.

Por cierto, la bolsa italiana va peor que la española, la portuguesa y la griega más o menos igual, la alemana, la belga, la bolsa de holanda, etc.. y más etc...., están entre menos castigadas y mucho menos castigadas que la española.

¿que significará esto? ¿por qué seráááááááá?


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Muy buenas tardes Sr Garcia, sobre la última pregunta, no sabría decirle... pero seguro que si pensamos un poquito podemos averiguar el motivo. Por cierto, de la bolsa británica no ha dicho nada.... esta no ha parado de subir...
Por otro lado, podemos dar por válida las fechas que le planteaba para el ibex?... día 4 y día 5... Eso sí, lo suyo es decir las fechas antes que sucedan, porque decirlas después tiene menos gracia... jijiji.
Espero le haya entregado en mano el cartero mi mensaje. Aquí seguimos fresquitos. Disfrute de la tarde!!!

Saludos desde el Iglú!
PD: Hoy sin helado... que no es bueno abusar.
05/07/2016 18:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad