Semana de Brexit. Entre esto y las guerras de Trump no nos da tiempo de aburrirnos, la verdad. Ayer May salió una vez más derrotada y tras el nuevo rechazo a su plan, la hoja de ruta sigue hoy con la votación sobre el abandono de la UE sin acuerdo, previsto para hoy y en caso de que se quiera buscar una salida ordenada y orquestada con la UE, mañana jueves se verá si se pide prórroga para no tener que salir el 29 de marzo.
Con todo esto ayer vivimos una jornada desigual en los mercados, con claras divergencias entre Europa y Wall Street. En este lado del charco tuvimos una sesión claramente bajista en donde el Stoxx50 y el Ibex fueron incapaces de superar la zona de resistencia significativa. En el caso del Ibex tenemos claro que la zona de control viene marcado por el SOR 9225, y ayer nos volvieron a pegar un sartenazo para abajo cuando intentamos superar ese nivel.
En el caso del DAX, tras un fuerte movimiento al alza el pasado lunes, ayer lo devolvimos todo, situándonos de nuevo en la casilla de salida semanal (precio de apertura) y enredando en el nivel clave 11494. Este es el nivel bisagra que debemos vigilar.
En Wall Street la alegría fue por barrios, mientras el Nasdaq100 se marcaba un nuevo máximo anual, la cara menos favorable la mostró el Dow Jones, lastrado en parte por el comportamiento de BOEING. Fue incapaz de superar la primera zona marcada como relevante.
Por otro lado y ya en el terreno macro, día de malos datos el de ayer en lo que respecta a EEUU en lo que respecta al IPC .
En el siguiente vídeo analizamos las distintas posibilidades para hoy en el SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.