IBEX, la zona de control la tenemos en el SOR 9225

13 de marzo 1
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
20º en inB
20º en inB

Semana de Brexit. Entre esto y las guerras de Trump no nos da tiempo de aburrirnos, la verdad. Ayer May salió una vez más derrotada y tras el nuevo rechazo a su plan, la hoja de ruta sigue hoy con la votación sobre el abandono de la UE sin acuerdo, previsto para hoy y en caso de que se quiera buscar una salida ordenada y orquestada con la UE, mañana jueves se verá si se pide prórroga para no tener que salir el 29 de marzo.

Con todo esto ayer vivimos una jornada desigual en los mercados, con claras divergencias entre Europa y Wall Street. En este lado del charco tuvimos una sesión claramente bajista en donde el Stoxx50 y el Ibex fueron incapaces de superar la zona de resistencia significativa. En el caso del Ibex tenemos claro que la zona de control viene marcado por el SOR 9225, y ayer nos volvieron a pegar un sartenazo para abajo cuando intentamos superar ese nivel.

En el caso del DAX, tras un fuerte movimiento al alza el pasado lunes, ayer lo devolvimos todo, situándonos de nuevo en la casilla de salida semanal (precio de apertura) y enredando en el nivel clave 11494. Este es el nivel bisagra que debemos vigilar.

En Wall Street la alegría fue por barrios, mientras el Nasdaq100 se marcaba un nuevo máximo anual,  la cara menos favorable la mostró el Dow Jones, lastrado en parte por el comportamiento de BOEING. Fue incapaz de superar la primera zona marcada como relevante.

Por otro lado y ya en el terreno macro, día de malos datos el de ayer en lo que respecta a EEUU en lo que respecta al IPC .

En el siguiente vídeo analizamos las distintas posibilidades para hoy en el SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Ayer hice algo que no debía haber hecho: me dejé llevar por la intuición, no por el gráfico y el momentum (que me habían llevado a ganar un 8% en una operación de poco tiempo), así que compré Caixabank fuera de precio (2,935). No sé como saldrá, pero su movimiento tiene mucho que ver con el ataque del IBEX a esos 9225-50. Para la próxima vez, no lo haré, salga como salga.
13/03/2019 09:09
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad