Ibex, Inditex, Mts, Santander

2 de diciembre, 2015 7

Ibex diario,  le he cambiado el color a las letras que ya llevan ahí algo más de dos semanas, creo que el color rojo es el apropiado. el otro día no arreglaban nada y además quedaba la cosa un poco fea, hoy han roto mínimos de ayer.....

a36ae274a16c65c5dc6a41572adefa9de508f9f6

todo sigue igual, ni arreglan nada hacia arriba, puesto que no rompen el esquema, pero también es cierto que no terminan de cerrar esta primera fase a la baja, podríamos decir que en esta primera fase, quedaría cerrada una puerta si el ibex cerrara por debajo de los 10000 y además rompieran los mínimos del día que haga eso.

Este lateral del ibex, que por muy lateral que sea está encajado dentro de esquemas bajistas en sus tres marcos temporales, amenaza con ralentizar la rotación del planeta, pero nada es eterno, ya saldrán y cuando salgan a lo mejor o a lo peor lo hacen con cierta brutalidad.

Es bastante probable que cuando rompamos de nuevo los mínimos anuales reboten de manera importante e incluso regresen  a los 10000, por eso cuando vea que tocan o rompen dichos mínimos me voy a proteger y garantizar unos beneficios, pero basta ver el graficolo y basta observar este hoy para tí, mañana para mí, para darse cuenta de que hay muchos obstáculos en el camino hacia abajo, pero todos los marcos temporales están bajistas, y esta gente lo que no hace en dos semanas, lo pueden solucionar si les da la gana en una sola semana.

Este activo llamado ibex 35 que no es más que una mezcla sopera como todos los índices, tiene muy poco que ver con las acciones que lo componen, por cierto.....

Inditex semanal. hace nuevos máximos anuales/históricos, conserva sus joyas, anillo de plata y élite, ¿recordáis cuando cayo un día un -5% de golpe un día,  y no rompía nada de nada, y les servía para hacer un recorte?, mientras no se demuestre lo contrario suma y sigue  ¡shine brigth like a diamond!....inditex que más nos dices cielo: ¡soy como el acero antes rota que doblarme!......

cef9300fede3c30c09d24fb42d36c3f1e5f99a3e

Ahora otra cosita, un poquito diferente o un muchito diferente, hablo de Mts semanal, que raro verdad?, ji,ji,ji...alguien, no se quién dijo que era fácil ver nuevos mínimos anuales, alguien mencionó que esta acción lleva muchos meses de esta vuelta como árbol del sur y encima salía en el combate de esta semana como pata bajista si tocaba los 4.39, ya la comenté, a mí no me sorprende nada, recordemos aquello de entre un -3% y un -15%,y ojo porque si les da la gana en dos días pueden hacer una jaimitada bien gorda, es verdad que a veces corrigen parte o incluso todo en esos dos días, pero yo siempre tengo un as en la manga.......por cierto, ha realizado nuevos mínimos anuales/históricos, alguien no se quién, mencionó que era la sustituta de Abengoa "B".....Mts es un valor involucrado en todos los líos...sintonizando con el abismo....¡que miedo mami!.....

382ed7e3b6da6d844a48dcbf88b4d561edbed2ba

... me parece que ese alguien habla demasiado, ji,ji,ji...pasemos a otro asunto...antes de seguir, ¡atención!, os voy a enseñar mi as en la manga, esto es top secret, hay que contar hasta 9 (3 por 3) ¡os estoy revelando mis secretos bursátiles más íntimos!, empecemos a contar, 1...

2...

3...

4...

...5..

6...

7...

8....

.......9......

aquí esta mi as en la manga, ji,ji, ahora que os lo he enseñado, continuemus, veremus, observemus y recemus.........

0b7e700f0ff4e210d2c7bc9828eff683bf4464c3

.....Grifolete  ha tocado los 45.77, stop inicial 41.60, o sea que está en trend alcista mensual de largo plazo, con todos los papeles firmados, We´re beatiful like diamonds in the sky! (mientras no se demuestre lo contrario claro).....tuvo el detalle de volver a entrar en el anillo de plata un poco antes de firmar todos los papeles, lo había intentado hace dos semanas, pero al parecer era demasiado pronto, sea como sea está alcista en mensual, ya hablé de este tema grifolero con detalle, hace unos días. Este valor y amadeus tiene unas peleas desde hace unas semanas que no veas. Grifols gráfico mensuales.

5616a5980b14e3c0cfb7783577aa5a7cdea8d780

Por último vamos a hablar del banco rojo, que es compañero de borracheras de valores del tipo Mts, Ohl, Popular, Repsol, sacyr, Fcc... ¿por que seráaaa?, esto me recuerda a la Bombi del 1-2-3......ese color rojo  le viene como anillo al dedo, esto ya lleva unos cuantos días en marcha, ya lo vimos en una de las revisiones, el stop  en 5.41, objetivo en 3.30 y esto de 3.30 por no apurar, puesto que el precio apunta a los 3.06 cosa que coincide demasiado bien con el caballito amarillo. Santander semanal, un valor lleno de promesas vacías que se han escapado de sus bolsillos rotos, ha bebido unas 700 cervezas,  mí me recuerda a uno de esos cementerios abandonados,.... no hace falta realizar un estudio epigráfico para entender que aquí algo falla y no es de ahora, puesto ya ya lleva en las mismas unos cuantos meses.........para finalizar......

e42a84ef7f7c9fa1d03a06e813c97dc1a63cf177

...¡os estoy revelando mis secretos bursátiles más íntimos!, máximos/mínimos de doce meses, líneas azules gruesas y líneas rojas gruesas(para semanal y diario), acciones de élite y anillo de plata, acciones de anillo de plata, acciones que forman parte de los árboles del sur, caballito amarillo, me falta enseñaros la línea blanca, ¡de verdad que os estoy revelando mis secretos bursátiles más íntimos!, por cierto, esta es la canción buena, la que puse hace unas semanas no era la correcta al 100%, esta es la correcta al 100%, escucharla, tenéis que escuchar, leer y ver ciertas cosas, os las iré soltando con cuenta gotas, hoy os toca la canción, es importante y yo no digo las cosas por decir, ir sumando las cosas que os vaya diciendo y creo que al final encajaréis todas las piezas.

podéis ser un hilo corriente o podéis ser el hilo que le da un toque de esplendor a todo lo demás. me gusta esa palabra, esplendor.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Muy buenas tardes!!! Muy interesante la situación que describes, pero algo desesperante el lateral del ibex... en fin, ya bajará! !!!
Hablas de nuevos mínimos en ibex... algo excesivo lo veo, pero ya me va bien .
Saludos
02/12/2015 20:28
En respuesta a jose navas gomez
me refiero a regresar de nuevo a los mínimos anuales, a mí no me parece excesivo, de echo eso sería lo mínimo que deberíamos ver, después rebotarán más o menos en esa zona, pero el destino predestinado del ibex 35 con rebotes y lo que se quiera, mientras no se demuestre lo contrario es mucho más abajo de esos mínimos anuales.
De todas formas por ahí abajo hay mucha metralla, de momento tienen que cerrar esta puerta y descolgarse de los 10000, eso para empezar.
saludos
03/12/2015 17:12
san a 3?? no lo veo....
creo que el cuidador se encargara de que eso no llegue....pero si se acerca voy a empeñar hasta las pestañas.
por encima de 4 hara suelo y remontara,
pero por ahi seria buena compra a largo plazo. veremos
03/12/2015 18:07
En respuesta a Daniel Llach Picazo
Yo no confiaría nada ni en el cuidador, ni en la CNMV, ni en el Banco central europeo y tampoco en ningún presidente ni ningún directivo de las compañias cotizadas.
Yo sólo se que en santander mientras no rompa el stop de 5.41, hay que mantener cortos y despacharlos en 3.30, y ese 3.30 es por no apurar, el sitio exacto coincide casi exactamente con el caballito que anda por los 3.06.
Eso de empeñar hasta las pestañas es peligroso, yo ya lo he escuchado en alguna ocasión.
La lógica del mercado es que en el sentido de la trend puede suceder cualquier barbaridad, por eso es mejor estar a favor, porque de media las cosas nos irán mejor.
Que en 4 reboten para volver a caer, al igual que seguro que harán en 40 precios distintos hasta llegar a los 3.30 (si no aparece los inesperado claro y se los comen con patatas), bueno pues que reboten y caigan es una cosa, que hagan suelo ahí, yo si no lo veo, no lo creo y desde luego el mínimo de todos los tiempos en santander yo al menos no lo voy a adivinar, ni siquiera lo intento.
veremus y observemus
03/12/2015 19:01
Yo hace mucho que me prometí no entrar en valores, pero si viera el Santander a 3,0 - 3,2.... compraría unas cuantas. Pero sin perder la cabeza. Y no descarto ver al SAN en ese orden de magnitud... según están las cosas.
Suerte
03/12/2015 20:49
No es que confie en el cuidador, es que la logica del mercado me dice que no hay logica, pero si manipulacion.
Para ver San a ese precio ,no quiero ni pensar donde estaria el Ibex. Claro que España no va bien, nos cuentan una cosa pero la realidad de la calle apunta a otra...
Eso si mas abajo ya seria un drama y no quiero pensar en ello. Vienen tiempos complicados y otras mas verdes han madurado, no tengo nada que objetar al analisis del grafico, pero salvo que vivamos momentos casi dramaticos no lo veo.
Claro esta que con la edad me ha quedado claro que "solo se que no se nada,,". Y que por eso y nunca mejor dicho el planteamiento tiene su parte de logica. Saludos
03/12/2015 21:17
En respuesta a Daniel Llach Picazo
cada orden de compra o venta es en si misma una pequeña/grande manipulación.
Los gobiernos o los bancos centrales intentan manipular para convencer a los ahorradores para que se inclinen por una u otra opción, a los gobiernos les suele bastar con una ridícula deducción fiscal para conseguirlo.
Entre 2000 y finales del 2002 en españa económicamente no pasó nada, iba todo bien, pero el ibex descendió un -50%, claro que no todo bajó y lo que bajó hubo cosas que lo hicieron en menor medida y otras en mayor medida.
Mientras no se demuestre lo contrario el san a 3.30 de entrada, eso debería de corresponderse con el 8250 del ibex o algo similar.
Tal vez tarden un año, tal vez tarde 3 meses, ya se verá, mientras tanto la economía puede mejorar, pero eso desde luego a esa mezcla que es el índice no tiene porqué afectarle lo más mínimo.
saludos.
04/12/2015 17:42
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad