Ibex, hoy han hecho un recorte mínimo legal

18 de abril, 2016 6

El viernes cerró en 8850.9, hoy han abierto en 8695.5, han marcado mínimo en 8674.1 y tras lograr superar los máximos de ayer han cerrado finalmente en 8886.6.

Lo del viernes  con un rango tan estrecho de poco más de 76 puntos justo en lo alto llamaba la atención, pero de eso ya se habló, hoy han recorrido nada menos que algo más de  217 puntos, supongo que para compensar.

Pues bien, la semana pasada comentaba que había dos formas de que me saltara el stop (9219), en esta pequeña guerra bajista con el ibex 35, una continuar subiendo en vertical, otra recortando, respentando los 8256.1 y posteriormente volviendo a superar máximos más altos.

Esto último lo han hecho hoy, pero ojo, el recorte es un mínimo legal, cuidado, porque estos recortes son muy falsos y complicados de cabalgar.

Súmale a eso que hoy las bandas se han quedado igual que ayer, con una estrechez notable, lo cual sabemos desde la semana pasada que terminará provocando un movimiento tendencial hacia cualquier lado.

Guste o no guste (¡a osito no le gusta!, otra vez a subirse al árbol porque por debajo merodean los lobos alcistas, menos mal que si sube, que si no lo veo no lo creo, podré compensar al menos parcialmente con alguna cosa, pero tendré un nuevo dolor de cabecita, el tío gilito (santander).

En fin, como decía, guste o no guste, tenemos un nuevo precio que apunta a los 9304.

Es cierto que antes está el 9188 pero dado que ya lo tocaron hace unos días tiene bastante menos relevancia.

El tema está a primera vista más inclinado hacia el lado alcista, pero claro ese recorte mínimo legal de hoy es tan delicado como la dinamita, y al igual que la dinamita puede desencadenar un movimiento explosivo, lo cual refuerza el aviso que al respecto llevan unos días dándonos la estrechez entre las bandas.

Una cosa está clara, si esto es una trampa romperán los mínimos de hoy, los 8674.1 y deberían de hacerlo con violencia, si esto sucede deberíamos de romper los 8256.1.

Si es una trampa la reacción negativa debería de ser muy rápida y violenta.

ibex 35, gráfico diario. Volatilidad sigue por debajo de la media y además bajando, +, el recorte mínimo legal de hoy( material explosivo en cualquier dirección, incluso en ambas y con efecto yo-yó incluido, marcado con el círculo verde fosforito) o muy +++ o muy - - -, bandas estrechándose desde hace días y la situación tensionándose como se está tensionando o ++ o - -, aparece un nuevo precio ¡Glups!, apuntando a los 9304, esto es ++, sólo recuerdo 4 o 5 precios desde enero que hayan desaparecido (este desaparece si rompemos los mínimos de hoy, los 8674.1), o sea que el 75% de los precios se tocaron, unos dilatando, alguno paró un poco antes, y dos o tres se los comieron con patatas, o sea que esto es más o menos ++.....

f0b2e5f865d8b499c9804ce487f2c6a5b7a941c3

.... la situación se ha complicado más, en principio lo de hoy está más inclinado al alza, la única carta que puede derribar este castillo de naipes es que el mínimo legal de hoy sea tan falso como puede llegar a serlo un mínimo legal, porque como lo rompan se revelará que todo ese una trampa, el tiempo me sacará de dudas.

Ahí está el 9219, si el mercado en esta posición bajista en particular me quiere dar un mordisquito en el culete, que me lo dé, pero yo no me voy a morder a mí mismo, no me retiro de la posición hasta el último suspiro. Aunque la cosa se ha puesto un poco fea para los bajistas en ibex....perdóname que insista...ji,ji, como ese mínimo legal explote a la contra y algunos explotan a la contra, en este caso sería romper los 8674.1 que es el mínimo de hoy  y descender, me voy a reir un rato.

Si no es así, pues creo que no me va a salvar ni el tato de recibir el mordisquito en 9219.

Ahora mismo sólo pienso en este mínimo legal de hoy que por cierto da mucho que pensar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
El dax ya ha tocado lo que no debía y creo que ha cerrado por encima de los máximos precedentes. Como tu dijiste, sólo es cuestión de tiempo. Puede haber suerte y USA reviente, pero parece un toro tremendo.
18/04/2016 18:24
En respuesta a jose jose
Y el petróleo? No tendrá que dar un empujón hacia abajo? Ahí arriba, con el desequilibrio oferta-demanda no puede permanecer, salvo que rompamos todos los guiones de los últimos meses
18/04/2016 18:56
En respuesta a jose jose
efectivamente, eso del Dax ya se comentó y como se dijo entonces "aunque sea a trancas y barrancas pues seguirá por el mismo camino..".
La verdad es que si no fuera por Santander que si me termina fastidiando a sólo unos céntimos de tocar el objetivo como estuvo a punto de suceder, me molesta más a nivel moral que otra cosa, porque lo del San sería casi una tragicomedia.
Pero bueno, yo precisamente no me puedo quejar a nivel global, en el ibex visto lo de hoy, son ahora las 16:17 del martes, pues bueno ya lo tengo asumido, pero si salta que salte, como buen dices puede haber suerte, además teniendo acciones al alza compenso en parte, pero también esta posición sobre el ibex si pasara cualquier cosa rara y no tocaran el 9219 y se dieran la vuelta a lo bestia (ese mínimo legal es explosivo a veces en ambas direcciones), pues bueno que no deja de ser una especie de seguro.
En cualquier caso ya lo tengo asumido pero que lo toquen y entonces se terminan mis fatiguillas en esta posición en particular.
19/04/2016 15:20
En respuesta a Jotaese Rodriguez
el petróleo se merece un capítuluo aparte, tal vez el fin de semana.
Sobre 44 o por ahí, tendría que mirarlo con exactitud, tenía el caballito amarillo, muy cerca de ese precio fue donde hicieron el último rebote hasta ponerse por debajo de los 30.
Ya hablaré de esto con el graficolo por delante porque no deja de ser una de esas cosas que rompen los esquemas de todo el mundo, salvo que uno siga el precio e interiorice aquello de "mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo."
El fin de semana tomo nota para hacer una entrada petrolera que es un asunto que tiene bastante tela marinera y múltiples ramificaciones, y además es la prueba, una más porque hay otras de un par de detalles.
SAludos
19/04/2016 15:24
En respuesta a Jotaese Rodriguez
Yo también he leido eso mismo, de alguien que añade que tocará el precio antes del "32" de agosto.
Si es antes de agosto puede tener razón, el problema es que sabe o dice saber que estaremos por esas fechas ahí, y a lo mejor tiene razón, pero claro, ¿y si antes suben a los 9500 o incluso más arriba?, es muy elástico hacer pronósticos a largo plazo sin límites de alguna clase.
Yo sólo se que ahora mismo (te hablo de ahora martes a las 16:26), bueno ahora mismo o tocan ese 9219 y además deberían de tocar o acercarse mucho al 9304, o sucede algo antes de llegar a ese 9219 y rompen el 8674.1.
Pero claro conformen pasan los días esto último parece cada vez menos probable, como le comentaba a otra persona, para mí esta posición bajista sobre el ibex no deja de ser una especie de seguro, si sucede algo raro y se dan la vuelta con violencia antes de tocar los 9219, no es descartable del todo, pero en fin, la realidad es la que es, sólo queda esperar.
Yo claudicar no clauidico, pero lo que si tengo que tener es unos límites de ahí lo del 9219 del contado que es mi referencia de salida de emergencia en esta operación.
Un mordisco lo aguanto, pero quedarme , ahí y que sigan y que sigan, eso si que no, se lo he visto hacer a demasiada gente y salvo casos de pura suerte han terminado en desastre, especialmente en posiciones bajistas que son más delicadas y más cabroncetes.
19/04/2016 15:34
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad