Ibex , Fer, Vis, itx, ibe, BBVA, Rep

16 de febrero 1

1, Ibex 35.

Ibex 35, gráfico renko con ladrillos del 1%. Pues esta semana han terminado con un ladrillo blanco, ese ladrillo viene precedido de un apoyo en su media de 40 ladrillos….

f465f00e9779e4317fd3899a1c19684d9c57ea64.gif

….Huummm, esto no lo hicieron en el rebote de abril-mayo del año pasado, rebote con el que hasta la llegada de este detalle, era muy parecido al que de momento hay que seguir denominando rebote.

.

Ibex 35 diario.  El 9296, increíblemente sigue vivo. El viernes que de entrada parecía que iba a agachar el hocico al final lo han alzado y de paso han emitido un par de amenazantes ladridos alcistas…..

3ee0353fa54ba1271fbb436b03a8543052c0a819.gif

….dan ganas de cerrar los futuros a la baja, dan muchas ganas.

Pitufina dice: aguántate las ganas pavito, de momento no tocan el 9264.

Pitufina tiene razón.

El viernes borraron el precio de abajo 8794, eso convierte en muy importante el mínimo del viernes pasado, cuando tocaron esa media de 40 días, 8826,5.

Si quieren subir, cosa que se tiene que demostrar, respetarán religiosamente ese 8826,9.

En el corto plazo, el ibex, deberían como mínimo, en teoría, retroceder un poco hasta 9060.

Uy, uy y más uy.

El pavito empieza a mentalizarse de los siguiente: o bien la próxima semana la situación sufre un vuelco violento y brusco que rompa los  8826,9 aunque sea por la mínima, o esta gente van a volver, con un pequeño recorte por el medio del camino o sin él, pero volverán a los 9225,4 que fueron los máximos del que de momento hay que seguir considerando rebote.

Fiu!, y uf!.

Si vuelven para arriba, creo que los alcistas van a derribar la puerta y tocar los 9264 será cuestión de tiempo.

Buenuuu, a veces estas mentalizaciones fallan, el pavito mientras no vea los 9264 mantendrá sus futurillos a la baja en este índice ibex 35.

El semanal sigue igual, a ese nivel, ora suben, ora bajan, pero non laboran, siguen semidesnatados dentro de una horquilla de algo más de 1000 puntos, unas semanas parece que por fin van a salir de aquí por la parte de abajo y otras parece que van a salir por la parte de arriba.

Pero de momento, todo queda en amagos y jaimitadas variadas, pero salir no salen, claro que esto no va a ser eterno, parece que están juntando a gente para montarlos en un autobús, como el tema sigue bajista, a pesar de ladridos alcistas como el del viernes, habrá que pensar que los montarán a todos en autobuses de color rojo.

Creo que la próxima semana va a ser la decisiva.

2 Ferrovial

Hay cosas bastante contradictorias sobre la mesa, por ejemplo el tema del mínimo legal al alza, comentando hace unos días en Acs, ahora aparece el mismo cuento en ferrovial, alucina vecina.

¿no son estas dos acciones medio amigas o algo así? ¿saben algo acerca del brexit o que pasa? ¿será casualidad que ambas marquen mínimos legales con pocos días de diferencia?

Ferrovial semanal. hablando de diferencias, acs (termina la semana como la cuarta mejor, la semana pasada era la séptima mejor) tiene mejor puntuación que ferrovial(termina la semana igual que la pasada, en el noveno puesto), pero ferrovial de momento, está en la zona, lo cual con un índice todavía bajista, es algo más protector y conservador….

ac9c469f272ac9edd3eaf3579973ccf942cd362c.gif

…al igual que en acs el precio aparece por encima de máximos históricos, dan ganas de comprarla, ¿estará siendo excesivamente cauteloso?, ¿no sería menos complicado dedicarse a comprar lo que merece la pena, y si el índice está bajista, aplicar una gestión de riesgo más conservadora  y punto?

Tengo dudas.

Pitufina dice: el pavito tiene dudas a estas alturas de la película, ¡está muy verde para asesorar un fondo!, ¡estás muy verde pavito!.

Buenuuu.

Acs tiene un detalle extra positivo del cual ferrovial, de momento carece, acs cierra la semana con 3 puntos por su tendencia, ferrovial cierra con menos de dos, pero así y todo, si el pavito quisiera comprar, con un índice todavía bajista quería comprar ferrovial puesto que está en la zona.

En ferrovial, es sagrado para que ese preico de arriba, 21,76 , sobreviva, que respete los mínimos de la semana del viernes 1 de febrero, los 19,145.

Romperlos aunque sólo sea por la mínima llevaría a borrar ese precio de arriba que ha hecho acto de aparición con pocos días de separación respecto a su medio amiga, ACS.

Por otro lado los mínimos legales son peliagudos y puntiagudos, por lo menos las acciones están alcistas, pero el estado, todavía bajista del índice, te despista.

Cuando hay cosas que no encajan, siempre terminan encajándolas, a veces de maneras sorprendentes, creo que ACS y su medio amiga Ferrovial, saben algo que pocos saben.

.

3  Vis,  itx, ibe, BBVA, Rep

En el tema de acumular energía hay novedades, por un lado tenemos a estos:

Viscofan , ya lleva 9 semanas acumulando, siempre tiene que haber alguna que se salga de la zona de mayor probabilidad de liberación (las 3 primeras semanas), pero claro,  tiene que haber excepciones, es normal.

Nuevas acumulando energía: BBVA, ¡vaya!, Iberdrola ¡anda!, y Repsol, ¡arreconcho!.

La liberación puede ser en cualquier dirección, creo que sería más aprovechable con compra de calls y compra de puts, creo, creo y creo.

Inditex ha liberado energía en su segunda semana.

Las vemos todas ahora mismo, creo, ji,ji,ji.

.

Inditex semanal. últimamente han cogido la manía de liberar sólo un poquito más del mínimo que les corresponde, en fin, por lo menos, Inditex ha hecho una liberación de energía más clásica cerrando cerca de uno de los extremos, al final, ha resultado ser una liberación alcista con un cierre de +6,05%....

ad57c1cc0058d8fd5a2a155a0575c699489844d4.gif

….este es el valor más pesado del ibex, el solito no va a mover el índice, pero así y todo, cuando hace algo medio importante se suele notar.

Oh!, aparece un precio por arriba  en 26,43.

Su media de 40 ha cerrado en 26,13 y baja unos -0,02 por semana.

El valor sigue bajista del montón, no salen en ninguna lista negra, pero claro, está bajista.

El pavito como es miedoso como un ratoncito no la tocaría ni con un palo.

Pitufina dice: tú te lo pierdes pavito.

Para que se borre ese precio, Inditex tendría que romper, aunque sea por la mínima, los 23,51, mínimos de la semana del viernes 1 de febrero.

¡que raru!, ¿de qué me suena esa fecha?.

Hace unos días, coincidencia, el pavito estuvo escuchando un vídeo de un señor que asesora un fondo de argonautas  o argamasa o algo así, en fin, lo importante, lo que se quedó en el pequeño cerebrito del pavito fue que ese señor había comprado Inditex cuando estaba un poco por debajo de 25 porque consideraba y seguía considerando, que Inditex como mínimo, valía 32 eurolos.

.

Viscofan semanal,. siempre tiene que haber una excepción para saber qué es lo más frecuente...

3cd2ce4b8009603db8e8fe39922aba1315cd0662.gif

Viscofan mientras sigue acumulando y acumulando, esta semana y hace poco no tenía pintas de ello para nada, pero esta semana ha decidido darle un besito a su línea verde.

Ya tiene un escalón bajista a las espaldas, si decidiera marcar nuevos mínimos pues tendríasmo un segundo escalón.

Por otro lado es un valor bajista del montón, sólo tiene el detalle del escalón, pero nada más especial, estas que están por el medio son más complicadas, creo.

De todas formas, a corto plazo, lo más normal, aunque quisiera solucionar algo, sería ver un recorte y después ya se verá si vuelven para arriba  o doblan la cabecita.

Lo único que se puede decir es que lleva 9 semanas acumulando energía, y si liberan para la próxima semana el movimiento mínimo esperado sería de 3,15 eurolos.

Viscofan al parecer está por debajo de su valor en libros, pero esto por sí sólo tampoco significa mucho, si una compañía tiene dificultades para seguir creciendo puede tirarse años y años por debajo de su valor en libros porque el mercado no ve crecimiento.

Pitufina dice: el pavito es paleto en temas fundamentales, cuidao con lo que acaba de mencionar en las 3 líneas anteriores, no se yo si es correcto, incorrecto o medio correcto, ni siquiera se de que sirve saber eso.

.

Iberdrola semanal. el pavito  habló de ella hace unos días, va camino de completar su primer mes como valor refugio, está en la zona y por su puntuación esta semana está en el quinto lugar, amigas suyas como endesa, naturgy o acciona,  o red eléctrica están enfrascadas en correcciones,, al ser un valor refugio si al ibex le da por subir con fuerza, lo normal es que su subida sea menor, incluso podría caer algo mientras el ibex sube y esa situación podría durar unos meses…..

f3f28edad7c4ebe4e9d33f5c2738bde75bcaead3.gif

….claro que para eso hay que ver para creer que el ibex suba con fuerza.

El máximo de la semana se ha quedado a un 0,73% de ese 7,38.

Lo normal es tocar y dilatar algo, en casos raros se pueden quedar a un 0,20% o menos, pero sin llegar a tocarlo y entonces recortar.

El tema es que de momento no se da ninguno de los dos casos por tanto ese 7,38 sigue pendiente de ser tocado.

Si liberan energía para la próxima semana, el movimiento mínimo entre máximos y mínimos, sería de 0,254.

Otra cosa, de momento no consigue por poco, pero no consigue ponerse por encima de la línea negra, autopista alcista.

Otra cosa número dos, su línea azul para la próxima semana subirá a 6,86. Si la próxima semana no tocan esa línea azul, Iberdrola llegará a las semana número 15 sin tocar su línea azul.

Su línea roja para el lunes subirá hasta  6,394.

Esta línea roja debería de ser el stop de momento, claro que si Iberdrola llega a la semana número 15 sin tocar su línea azul y el ibex 35 no ha sido capaz como mínimo de tocar los 9264, tal vez sería más prudente subirle el stop a la línea azul, y posteriormente si son capaces de demostrar que vuelven a superar máximos pues volver a comprar.

Si el pavito estuviera en el valor obraría de esta manera con el tema del stop.

.

BBVA semanal. lleva unos cuantos meses en la lista de los valores que están enredados con la carrera por la corona de las espinas, esta semana ocupa concretametne el quinto peor puesto por este tema, el pavito no lo tocaría ni con un palo….

bebd822f04608c2b3fc2b672a105b7f42d232382.gif

….si liberan energía para la próxima semana, el movimiento mínimo sería de 0,2933 eurolos, está muy parecido al ibex, pero más tocado.

Su media de 40 semanas, si la tocan de esta vuelta les puede dar electricidad, anda en 5,382, y baja unos 0,04 por semana.

Los mínimos de esta semana, los 4,99 son sagradísimos, si llega a la media y les da electricidad, no está garantizado, pero sería bastante normal, especialmente si vemos al ibex tocar los 9264, y tras darles electricidad respetan los 4,99 y vuelven a la carga, una persona muy agresiva, el pavito no lo toca con un palo, pero una persona muy agresiva podría comprar con un objetivo en 5,80.

Un dato sobre el tema bancos, el mes pasado algunos fundamentalistas de renombre compraron algún banco que otro, uno de los que recuerdo es santander, cuando compran, por lo que ha visto el pavito, es que calculan que el valor del banco es mínimo un +30% superior.

Pero ya sabemos, no es lo mismo valor que precio, ji,ji,ji.

Pitufina dice: no entiendo a que vienen esas risitas.

.

Repsol semanal. un valor en una situación curiosa, no reúne los requisitos para entrar en listas alcistas desde hace unos meses, pero de momento se mantiene alcista en mensual y un poco por los pelos alcista en semanal….

b4b591456ffad480f49dfad281c75e0151759dd8.gif

….aunque no se lo he puesto, por debajo tiene un precio en 13,10 (lo borraría si rompiera los 15,746, máximos de la semana del viernes 15 de noviembre).

Sus mínimos de 52 semanas, línea blanca, anda en 12,964.

Su media de 40 ha empezado a bajar, con un pequeño filtro podemos decir que si rompe los 14,68, mínimos del viernes 1 de febrero (anda, la misma fecha otra vez), se pondría bajista en semanal.

Es un valor del montón-montón, pero curiosamente no puede salir en listas alcistas pero tampoco termina de ponerse bajista.

Del grupo energético es el más flojito, aquí en este valor al pavito no se le ocurre nada de nada.

Lo mejor para evitar problemas y sudar innecesariamente, no tocarlo ni con un palo.

Si liberan energía para la próxima semana, el movimiento mínimo entre máximos y mínimos sería de 0,758.

.

Creo que como liberan todas estas juntas la próxima semana y más que por Viscofan lo menciono por las otras, se va a notar, especialmente si además de coincidir en la misma semana coincide en la misma dirección, claro que todo esto de producirse en la misma semana sería digno de apuntar en la libreta de coincidencias número 17.

.

Al pavito cada cierto tiempo le pasan cosas raras, la otra noche por ejemplo le sucedió algo que hacía muchos años que no le pasaba, se despertó riéndose a carcajada limpia, a los pocos segundos paró y casi al momento volvió a sumirse en el mundo de los sueños.

Hoy por la mañana, la televisión que la tiene medio abandonada, la encendió para mirar una cosa y cuando iba a bajar el volumen, sin ni siquiera tocar el mando, de repente el volumen bajó sólo  y bajó de todo.

El año pasado en la libreta de cosas raras el pavito tuvo que anotar una serie de sucesos extraños desde el loco del coche que sacó medio cuerpo fuera y al pasar cerca de donde iba caminando el pavito gritó ¡ha llegado tu horaaaaaaa!,  (creo que es un juego de la gente de ciudad(, hasta la chica, creo que estaba algo chiflada,  que se le plantó delante, de golpe, en mitad de la calle y le dijo: llevo todo el día aquí y te estaba esperando a ti, ¿otro juego de la gente de ciudad?, pasando por lo del pájaro negro que hizo una cosa muy rara en la ventana y que le dio mal rollo al pavito durante una semana y otras cosas más.

Supongo que a todo el mundo le pasan cosas extrañas, lo que debe de variar es el tipo de cosas.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
antiguo usuario
El viernes cerca del cierre abrí cortos ibex y dax. A ver si aguantan
17/02/2019 16:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad