Ibex + ¿En qué se parecen Popular y Sabadell?

3 de agosto, 2016 4

54e2518c1a3a77b81daea79f215d5fe599026dfe

.

jaimito.¿En que se parecen Popular y Sabadell?

osito/lobito:.Ambos están bajistas, ambos son compañeros calamares que comparten calamidades variadas....

jaimito:¡Respuesta incompleta!

osito/lobito:.Hummmmm, déjame que piense un pocucho, Popular hace unas semanas  estaba a precios de 1993, ahora a precios de agosto del 1987, Sabadell en julio del 2012 rompió mínimos históricos, ahorasólo le faltan caer un -12,04% (han cerrado, mira tu que casual en 1,124) para acariciar mínimos de toda su historia bolsera, los 0,989.

jaimito:¡Respuesta incompleta!

osito/lobito: (rascándose la cabecita...¿tendrá piojos?, ¡no!, ¡es para pensar mejor!)...¡ya caigo!, aunque todavía no ha finalizado la semana pero si termina más o menos igual, ¡ambos cerrarán superando máximos históricos sobre la volatilidad tuneada!

jaimito: Ahora si, respuesta completa.

.

El fin de semana veremos con un poco más de detalle a Sabadell y a Popular.

Ahora, antes de pasar al ibex cachipirulo, un pequeño apunte sobre Popular.

Popular llevaba hasta el cierre de la semana pasada, 6 semanas acumulando energía, mientras que en semanal el ibex llevaba como sabemos 4 al terminar la semana pasada.

Popular ha hecho máximo de momento en  1,285, por más de uno, dos e incluso tres motivos en lo que queda de semana ese máximo debería de convertirse en el máximo de la semana.

Pues bien, si ese es el máximo de la semana y Popular decide liberar la energía semanal acumulada en lo que queda de semana, Popular debería como  mínimo de tocar, entre mañana jueves y pasado viernes, los 1,049. Y esto sería lo mínimo, lo normal es que toque un precio inferior a ese.

Han cerrado en 1,117, el mínimo en lo que va de semana está en 1,094.

Los mínimos del Brexit están en 1,051.

.

Ibex 35

En el mundo hay muchas felices coincidencias, claro que algunas son un tanto sospechosas,ji,ji,ji...¡ahiiiii!...ji,ji,ji,ji,ji.

Ayer mencionaba esto sobre el tema de la liberación semanal de energía (en semanal llevábamos al cierre de la semana pasada 4 semanas acumulando energía):

"sabemos cual es la horquilla que nos podemos esperar, es una horquilla muy amplia, pero lo normal será si el semanal libera energía que superemos esa media de 450,69.

O vamos a superar (antes de que finalice la semana) los máximos del lunes, que son los máximos de la semana 8679,1 o bien, vamos a romper los mínimos de hoy martes que son los mínimos de la semana 8256,6.

Dado que lo normal sería que mañana rebotaran, y el jueves o el viernes se dieran la vuelta, yo considero que lo normal será que de una u otra forma, con rebote antes o después, hagamos unos mínimos por debajo o muy por debajo de los 8228."

El mínimo de hoy ha sido, ¡no te lo pierdas!, 8229,4. 

No es la primera vez que sucede, tengo la impresión paranoica de que me están vigilando....

ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji.

En fin, en cuanto toquemos ese 8228 podemos considerar que ya están empezando a liberar la energía también en semanal, puesto que en diario ya lo han hecho.

¿Y que pasa con el rebote?, pues todavía están a tiempo, recordemos que al romper los mínimos legales, han hecho un recorte más que decente de lo que es un rebote en gráfico diario, dentro de un esquema bajista en mensual y semanal. 

Me estoy acordando de una cosa, hoy es miércoles, salvo el teórico rebote no tenemos otra cosa para rebotar o mejor dicho, en un principio amagar con rebotar, lo mejor sería tener un precio pero no aparece ninguno.

Por tanto el hecho de que sea miércoles tiene poco valor esta vez.

El día que cerraron el hueco era miércoles, les dió un pocucho de electricidad y los dos días siguientes se movieron a la contra.

Tal vez rebotemos mañana, pero si lo hacen el viernes deberíamos volver a caer, veremus.

ibex 35 gráfico diario: Por cierto, no me acordé ayer de comentarlo, pero con el tema de que el lunes superaron los 8619, marcaron máximos en 8679,1 (¡ostris ayer creo que dije que eran exactos, pues no tenían un 0,1!, bueno, da igual,¡no te líes!) lo importante es que ese detalle me dejaba un poco buscándome la vida con 1 de las posiciones cortas que he cerrado hoy en la apertura, (han abierto un pelín por encima de 8320), y por eso no me acordé de comentar otra cosa importante......

1060f3e2d14e147b1713427943ea4d7fa512748d

.....el tema de la directriz de poca monta es muy similar al de la última vuelta que todavía puede verse en el gráfico, antes de la notita apoyaron y subieron hasta los 9155, en este caso subieron menos, pero reconocieron la directriz el jueves y apoyando en ella subieron hasta esos 8679,1 del lunes, ayer rompen con un día que cierra en negativo (fase 1), y hoy rompen el mínimo de ese día(fase 2), bueeeeno.

Pues esto se traduce en que oficialmente el gráfico diario queda bajista, alineado con el semanal y el mensual.

A mí con las tonterías me queda sólo un cartucho y voy a tomar una decisión por si las moscas, porque todo esto me huele un pocucho mal en el sentido bajista de la palabra.

Si antes de terminar la semana no rebotan hasta los 8460 (creo que por lo menos para esta semana me puedo olvidar de eso), bueno,  si no lo hacen y por el contrario siguen cayendo, cerraré el cartucho bajista que me queda un pelín por encima del caballito, como el caballito está ya un poco usado, basta redondearlo al alza, bueno pues si no rebotan y antes de finalizar la semana tocan el 8078 (el caballito en diario a quedado en 8077,62), pues cerraré el cartucho bajista que me queda y para la próxima semana ya veremos.

Esta semana puede ser un poco particular.

Por cierto, si volvéis a mirar el graficolo del ibex 35, observaréis que parece que hay algo maléfico en cuanto se aproximan mucho la línea naranja atómico bajista de poca monta y la línea azul alcista de poca monta, ese algo maléfico se manifiesta con toda su intensidad el día que coincide que por encima de ese día la línea naranja atómico se pone por debajo de la azul.

Tal vez sea una tontería, yo estoy acostumbrado a observar y de vez en cuando detecto tonterías, pero fijaros que el día del brexit se daba esa circunstancia.

Su equivalente, sería el...un momento....el lunes de la próxima semana.

¡un momento! ¿el lunes en 7880?, ¡pero que dices fantasma del futuro!, me parece un poco exagerado, me cuesta creerlo..... tengo que mirar una cosita, adiós panchitos&panchitas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Buenas Sr Jesús, se que eres poco amigo de los bancos...pero si Popular toca el precio que mencionas, los 1,049 o mas abajo, aconsejas entrar en largo o es mejor mantenerse al margen de estos dos chicharros. Gracias!
03/08/2016 21:18
En respuesta a Reyi Want
lo mejor de momento es mantenerse al margen.
Al final voy a tener que poner todos las imágenes de Popular cuando ha superado máximos históricos de su volatilidad tuneada.
En un principio hay que pensar que estos valores entran en la fase final de desintoxicación.
Tal vez caigan un -5% más o un -40% más.
Pero el detalle está en que una vez que entran en esta dinámica deberían de hacer un rebote complejo en semanal y a partir de ahí, lo mejor es:
primero olvidarse durante una buena temporada de ponerse bajista.
Segundo, si se detecta ese giro al alza, que puede tardar semanas o meses enteros, comprar yo no compraría, pero es verdad que podría ser un buen momento para comprar, el tema tiene ciertas similitudes con el caballito.
Pero para mí es antinatural comprar cosas bajistas por todas partes, salvo que el índice esté peor todavía y entonces pueda servir para hacer un long-short.
Pero si hablamos de cosas normales, para mí es vuelvo a repetir antinatural comprar cosas bajistas.
Otra cosa, esos giros al alza, desde que dan esta especie de aviso, tarden lo que tarden, pueden ser fáciles de pillar, o más complicados, pueden funcionar a la primera o dar varios fallos consecutivos.
Por eso para mí, una vez que superan máximos históricos sobre la volatilidad tuneada, y a partir de ahí tarde o temprano, detecto que están intentando hacer un rebote complejo en semanal, para mí es mejor verlo como un aviso de olvidarse de abrir cortos durante una temporada, antes que un aviso para comprar.
si tengo tiempo haré una entrada con todas las veces que ha sucedido en Popular que lleva cotizando unos 14 años más que Sabadell.
saludos.
04/08/2016 15:35
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
lo de lunes 7880 era yo hablando conmigo mismo.
Esas líneas se cruzan efectivamente el lunes.
Para el lunes la directriz bajista naranja atómico, de momento dado que todavía no se ha puesto a prueba "de poca monta", baja a 8744, la alcista azul, "de poca monta" y oficialmente rota hace unos días, sube a 8770.
saludosss
05/08/2016 15:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad