Ibex 35 en diario: borra el precio de arriba

20 de septiembre, 2017 8

…de acuerdo a vuestra fe, en los números, os será dado……..

.

En bolsa, en el momento de mayor oscuridad es cuando más tienes que creer en ti mismo.

Rubén Vilela

.

El pavito tiene 8 años, está dando vueltas al avellano en su patinete de rueda alta, mientras grita una y otra vez:

-iiioooooooo, iiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooo!!!

De repente aparece un fantasma del futuro.

Fantasma del futuro: Pavito, sería más prudente, que desde el momento en el que el índice se inclina más por darle un besito a la media de 40, desde ese momento es cuando deberías de endurecer las condiciones para comprar acciones.

Pavito (con la boca y los ojos muy abiertos al ver a un fantasma que le está hablando): Huumm, vale.

El fantasma se evapora.

El Pavito frito se acerca a casa, pero se acuerda de que su mami le ha prohibido entrar con la bicicleta en casa desde que una vez la apoyó en la pared del pasillo y dejó una huella, ji,ji,ji, ¡menuda bronca por manchar la pared de manera involuntaria que le echó mami!.

Por ese motivo, el pavito deja la bicicleta apoyada en el avellano.

Se saca el casco con cuidado, y también con cuidado lo deja colgado del manillar, una vez lo dejó en la hierba y se le llenó de hormigas y bichos, y al colocárselo en la cabeza por poco le da un ataque.

Ahora pavito entra en casa, aunque va con prisas, sube las escaleras con cuidadín, llega a su habitación, como tiene tanta prisa, ni siquiera se sienta en la silla y se pone de puntillas para coger un boli azul y rotulador fluorescente.

Sigue de puntillas y sacando la lengua fuera mientras la sujeta con la lengua (tiene esta extraña costumbre cuando está concentrado en algo), y apunta en la libreta:

Endurecer condiciones de entrada desde el momento en que se confirman papeletas de reversión a la media en el índice.

Ahora remarca lo escrito con un rotulador fluorescente.

Ahora el pavito baja las escaleras de nuevo con cuidadín, sale al jardín, vuelve a dar vueltas al avellano con su patinete de rueda alta mientras grita una y otra vez:

-iiioooooooo, iiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooo!!!

.

Ya llevan 6 días dándole besitos al 10348,6.

Por otro lado, el precio que apareció el lunes, el 10591, hoy, como se han puesto por debajo de los mínimos del jueves, se borra.

Este detalle de hoy, es de entrada negativo, y eso en un índice al que se le echa el tiempo encima y no deja de acumular negativos.

Pierde el tiempo cuando no se puede permitir ese lujo, y lo más importante, materializa la teoría del giro al alza?, no señora.

Ibex 35 diario. El tema de despegarse de ese 10348,6, que se comentó el lunes, habrá que trasladarlo a mañana, y si siguen sin despegarse habrá que continuar arrastrándolo…..

b4ef992603dd431988ecd312d13f226261173e32

…. Como se despeguen por debajo, ese hueco alcista que dejaron hace ocho sesiones, 10165,7-10197,8, veremos a ver de qué les sirve, si es que les sirve de algo.

Como comenté el sábado al final de todo, dado que hace un par de semanas el ibex no tocó los 10080, por poco, pero no lo hicieron, he eliminado el objetivo, fijándome en el contado que es el que manda, para la posición bajista en el ibex, si vuelven por ahí abajo, y cuanto más tarde lo hagan, más negativo puede ser, van a bajar bastante más y además si se termina confirmando esa situación, lo normal va a ser que aceleren el ritmo de caídas que hasta ahora está salpicado de laterales.

Si volvemos a las andadas hay que tener en cuenta además, que dese el lunes, tenemos un tercer toque a la media de 40 días desde abajo, lo cual si terminan haciendo nuevos mínimos podría desembocar en un importante cambio de ritmo y en una escasez de rangos laterales.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
En respuesta a Gatocosmico Doraimon
La gente organizada siempre vencerá a la gente desorganizada, es un patrón muy antiguo.
¿Qué sucedió en la revolución Rusa una vez que se disipó el humo de la revolución?
Pues sucedió que el control lo tomó el partido comunista, un grupo organizado de menos de 20000 personas en un país que por entonces tenían alrededor de 180 millones de habitantes que estaban básicamente desorganizados.
El patrón es el mismo en todos los casos.
En la revolución Francesa, o por ejemplo en la caída de una forma inesperada y muy rápida de Ceaucescu, dictador Rumano.
La gente organizada (minoría muy pequeña ), siempre superan a la gente desorganizada (mayoría).
La gente organizada suele provenir de la clase alta que carecen de problemas económicos y tienen tiempo para filosofar y llegado el caso pasar a la acción montando un grupo organizado que HAGA QUE OCURRAN COSAS.
La mayoría (personas que no forman parte de grupos organizados) tienen demasiados problemas y demasiadas cosas como para dedicar tiempo a una organización que busca un cambio político, económico o del tipo que sea.
Otro patrón que se repite una y otra vez en las revoluciones, es que si vencen los revoltosos, da igual el tipo de revoltosos que sean o el tipo de régimen que impongan, EL 60% OBEDECERAN LAS LEYES DEL NUEVO REGIMEN, el 20% se opondrán y generalmente serán aplastados, el otro 20% oscilarán y cambiarán de posición ora a favor del nuevo régimen, ora en contra, dependiendo de si consideran que el nuevo régimen es fuerte o débil.
La revolución Rusa, al igual que la Francesa o el tema de Rumanía hace ya bastantes años, estaba justificado, pero salvo en el caso Francés, el asunto para la mayoría de la población pasar de lo malo a la ilusión y de la ilusión otra vez a lo malo y en el caso Ruso, a lo algo bastante peor.
Estas tres revoluciones, con independencia de su resultados, y otras muchas estaban justificadas.
En Cataluña todo el mundo, incluso los mendigos pueden comer todos los días varias veces, todo el mundo incluso los mendigos pueden vestirse, ducharse y beber agua potable.
En Cataluña no hay justificación para una revolución.
Todo el problema gira en torno al dinero, y es, en parte una especie de chantaje, similar al que Marruecos, por distintos motivos, hace a España “dejando” pasar a emigrantes en función de si España cede en esto o lo otro.
Hay algo que se llama “punto de no retorno” y hay algo que se llama “esto se nos ha ido de las manos”.
En Cataluña los revoltosos están muy lejos de tener el apoyo mayoritario que les gustaría, pero a diferencia de la mayoría de habitantes Catalanes, ESTÁN ORGANIZADOS.
El tema Catalán en mi opinión no tiene ninguna solución, a no ser que:
1. Salga a la palestra un grupo político que suprima las comunidades autónomas, un invento que por cierto fue creado por los políticos.
2. Que el gobierno recurra a prácticas poco ortodoxas e introduzca entre los Revoltosos el germen de la discordia, aplicando aquello de divídelos y vencerás.
3. Que el gobierno actué con mano dura y con la ley de su parte, no contra manifestantes manipulados o fanatizados, sino contra los cabecillas de lo que es un intento de Sedición, penado con cárcel no solo en España sino en cualquier país civilizado.
No encerrar a los cabecillas pudiendo hacerlo es una señal de debilidad muy grande por parte del gobierno Español.
.
Si somos caritativos el tema Catalán estará causando problemas durante años.
En su base es un problema inventando por políticos a los que les da igual el precio que la población tenga que pagar por sus locuras, de lo cual hay numerosos ejemplos en la historia.
El problema cuesta dinero, hoy me he enterado de que han salido volando más de 200 millones de euros de Caixabank.
El gobierno sólo da muestras de debilidad, nunca se negocia con Revoltosos, nunca se cede ante Revoltosos.
La actitud correcta es aplastarles la lengua hasta que pidan perdón, y cuando piden perdón se les vuelve a aplastar.
Repito, el gobierno sólo lanza señales de debilidad, el presidente no sabe que hacer, Cataluña va camino de convertirse en la Grecia de España pero gracias a los políticos, al igual que otras comunidades autónomas mantiene no se cuantas embajadas en el extranjero y gastan dinero a manos llenas.
.
En esta situación, salvo que una persona forme un grupo organizado, ejemplo partido político que borre del mapa esa abominación creada por los políticos, llamada comunidades autónomas, además de ganarse a la ciudadanía imponiendo la medida de reducir el sueldo de todos los políticos al 50%, en caso de acceder al poder.
Salvo lo mencionado, asunto que cuesta tiempo y dinero, lo ideal es largarse del país, asunto que no cuesta tiempo, pero si dinero.
Ni Andorra ni Luxemburgo, el lugar ideal es Suiza, no puedes comprar la ciudadanía como en otros países, puedes tardar 12 años en ser ciudadano Suizo, todo es 4 veces más caro y no exagero nada, que en la capital del reino de España.
1 de cada 5 tienen un patrimonio superior al millón de euros, ese es el motivo de que la vida allí sea tan cara-cara-cara-recara.
Cada semana llegan a Suiza alrededor de 1000 “refugiados económicos”, la mayoría de otros países Europeos.
.
Una persona normal, lo único que puede hacer, aparte de esperar y ver o de rezar, es retirar todo el dinero que tenga en Bancos Catalanes, vender todo lo que tenga en Cataluña y no hacer ningún negocio con personas o empresas cuya sede esté en Cataluña.
Es mejor pasarse de paranoico que quedarse corto.
Una persona que toma medidas desde el mismo momento que le ve las orejas al lobo, puede salvarse, por ejemplo de los campos de concentración nazis, mientras que la mayoría piensan que esa actitud es exagerada y que esa manía de los nazis de primero que se pongan la estrella de David sobre la ropa, segundo que les queda prohibido hacer esto o lo otro, mientras la cosa va a más, es algo que por arte de magia se irá y que sólo es una moda pasajera, bueno estos últimos lo pueden terminar pasando muy mal.
Hablando de mal, en el tema Catalán, piensa mal y acertarás, cosas más increíbles y más sorprendentes han sucedido.
Yo veo una situación de no retorno, o bien la cosa causa daño poco a poco o bien se rompe algo en cualquier momento, con un gobierno tan débil que no es capaz de aplicar la ley con toda su dureza, no se puede esperar otra cosa.
Eso sí, los que van a pagar los platos rotos serán los de siempre.
El odio es un sentimiento que se puede extender como la pólvora, El amor no tiene esa capacidad.
La gente radical en solitario es una cosa, pero dentro de una organización y rodeados de gente con ideas similares HACE QUE LA GENTE PIERDA EL CONTROL Y SE DEJEN ARRASTRAR CON MUCHA MAYOR FACILIDAD A REALIZAR CUALQUIER BARBARIDAD, que en solitario ni se les pasaría por la cabeza.
En cuanto a la bolsa, está como estaba, no demuestra nada hacia arriba y el tiempo pasa, con noticias o sin ellas, el ibex sigue igual.
03/10/2017 16:14
Espero que exagere, al final se aplicará el 155, nuevas elecciones y si los movimientos independentistas sacan mayoria absoluta habrá que buscar un entente con ellos, será imposible aplastar lengua alguna en los tiempos actuales y sino pues todo como estaba y a dispersarse. Sin duda con otros interlocutores porque los actuales está claro que han fracasado. Abolir las CCAA seria lo ideal, pero imagínese la que se liaría... sólo deseo que nadie más salga malparado en este sinsentido.

Un saludete y ya no le molesto más con este tema.
03/10/2017 23:40
Buenas Don Jesus, así es, se le echa de menos y mucho, esperemos volver a disfrutar de sus artículos, que todo vaya bien Saludos de un seguidor incondicional.
11/11/2017 07:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad