Ibex 35, calentón + distorsión + miércoles+hueco alcista justo en lo alto de todo

25 de mayo, 2016 4

Hoy han tocado el precio 1 de la semana (8972) con intereses, de echo, hoy han abierto con hueco y el mínimo del día ha sido 10 puntos por encima del precio 2.

Hoy han sucedido un cúmulo de detalles que en conjunto son entre negativos y potencialmente muy negativos.

vamos con partes y explicando las cosas (tengo complejo de profesor,ji,ji).

esto parece más una especie de clases bolsistas en vivo y en directo que un blog de bolsa normal y corriente, bueno, empezemus que si no nos liamus.

.

ibex 35, gráfico diario muy cerquita. He tenido que ampliar el recuadro de lo que desde ayer es el rebote complejo número 6, ya veremos si raquítico, de lo cual ayer vimos un ejemplo o si es algo más, pero de momento yo si no lo veo (que tocan el 9362) no lo creo. Para empezar han abierto con hueco justo ahí arriba, ese hueco está entre los 8982,10 y los 8938,8. Sería un poco más potente si hubiera tres días o más de subida, pero sumado a otros detalles que veremos ahora, este hueco abre las puertas a ciertas posibilidades....

f0d1d243008b78fa7c0b788faff7b804060d1de2

....me refiero a la posibilidad de que veamos un salto de la cabra, es decir que se acerquen al hueco y un día abran por debajo, lo tapen o peor todavía que no lo tapen, y lo importante que cierren en negativo, ambas versiones son potencialmente letales....

Los que hace unos meses leías este blog tenéis que acordaros de aquellos días en los que yo titulaba las entradas con algo así como "han echo el salto de la cabra"...

ibex 35, gráfico diario aquellos días del salto de la cabra.... señalado con flechas azules gruesas, primero la flecha azul de la izquierda:el día 17 del 12 del 2015, al día siguiente, día 18, salto de la cabra, cerrando el hueco y cerrando en negativo, ese día cerraron en 9717,1....

556428086943ac1818a64252d7f3dcc8102923a5

....ahora la siguiente flecha, el 4 de enero de este  2016, la de la derecha, tras el hueco a la baja del día anterior no lo cierran, lo cual suele ser peor, y cierran en negativo, este día cierran a un precio de 9313,2.

Por cierto, el hueco quedó sin cerrar, hay que recordarlo y apuntarlo por algún lado por si acaso si volvemos algún día por esos lares coincide con algo más, ese hueco está entre los 9538,8 y los 9440,9...

ibex 35, gráfico diario, consecuencias del salto de la cabra.....el potencial negativo arrastró al ibex hasta el caballito y un poco más allá, en semanal es una dilatación y en diario se ve como un intento de hacer algo más, en cualquier caso la caída en el abismo llegó a ejecutar un mínimo en los 7746,3 el 11-02 de este 2016...

.... ya veremus como se lo montan con el tema del hueco, pero si vemos que al terminar alguna jornada bursátil han hecho el salto de la cabra ya podemos imaginarnos a donde nos conduce eso.

Más detalles, hoy es miércoles, el máximo de 9360,2 el día 27-04-2016, por poner un ejemplo puesto que hay por alguno más, fue un miércoles, el jueves y el viernes hicieron lo contrario que los tres primeros días de la semana, en otras circunstancias esto podría ser anecdótico, pero con todo lo que tenemos esto adquiere cierto peso.

Hoy han hecho lo siguiente, acciones del calibre de aena, red eléctrica, gamesa, enagas, etc..., o han cerrado en negativo o han cerrado con una subida muy ligera.

Del otro lado de la balanza nos encontramos con acciones tipo calamar como sacyr con subida de más del 7%, popular, otro buen peixe, sube más del 7%, ohl sube más del 4%, caixabank sube más del 6%, BBVA sube más del 5%, etc...

Y me olvido del santander porque como vimos el viernes salía de calamar, detalle en principio no demasiado importante puesto que lleva ya 6 o 7 entradas y salidas en el lado calamar desde septiembre, pasando temporadas que en algún caso han superado los 3 meses.

De todas formas este elemento ha subido más del 6%.

Esto suele ser una señal no mala, sino malísima, ojito.

Pensemos quienes han entrado al trapo en los calamares y quienes no han querido entrar de manera más o menos equivalente en el otro lado de la balanza.

Bajo mi punto de vista la entra en los calamares o el cierre de posiciones cortas de manera brusca que también puede ser eso, puesto que hay que comprar para cerrar una posición corta, en cualquier caso, para mí esto es una señal de que los que fallan bastante están enredando en el terreno calamar, esta tropa suele equivocarse.

.

Más leña al fuego, incluso aunque quisieran arreglar las cosas en el sentido alcista y tocar los 9362 (si no lo veo, no lo creo), incluso en este caso, lo más normal del mundo es que recorten antes de seguir si es verdad que van a seguir.

ibex 35, gráfico diario, a una distancia normal. Ya no tiene sentido prolongar las líneas marrones, a excepción de la del 8480....

63f3aa59e72df533910600c4985fc33b43967456

...otro detalle negativo, la volatilidad con mi fórmula le he colocado una línea recta y lo he señalado con círculo rojo, porque hoy han realizado una volatilidad más baja que mira tu la coincidencia, más baja que el día 27 de abril cuando realizaron ese máximo en 9360,2.

Cualquier giro brusco negativo,  haría subir ese tema y podría dar lugar a un techo para bastante tiempo, no sería la primera vez.

Por cierto, ¿han liberado ya toda la energía que estabamos acumulando estos días?, es una buena pregunta, porque no sería la primera vez que en situaciones similares, liberan la energía en una dirección la gente la da por buena y ¡zasca!, el precio se gira a lo loco  en la dirección contraria y deja al personal con la boca abierta.

No sería la primera vez y tal y como yo lo veo el tema es propicio para ello.

Una cosa muy interesante del día de hoy, y ya acabo, es que gracias a lo que han hecho hoy han dejado una preciosa referencia y potencialmente muy valiosa, aunque yo no la aprovecharé puesto que no puedo cargar más cartuchos aunque bajemos más puesto que desequilibraría los equilibrios entren unas cosas y otras, pero es una referencia muy valiosa.

Lo de hoy deja clarito una cosa, si rompemos los 8670,9 o sea si tocamos los 8669, esa directriz hay que considerarla rota.

Uno de los problemas de la directriz es que no siempre te marcan referencias tan buenas como esta, pero hay está, si tocamos el 8669, directriz oficialmente rota.

Para mañana esa directriz sube al 8726.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Mi teoría es que esto debería subir y subir hasta justo principios de julio
No se como se lo montaran
O esta es la otra posibilidad que suban los calamares bancarios y bajen "las buenas o no suban"
Para que cuando llegue el 1 de julio no pierdan ponderación bancos y porquerías similares ..y entonces si puedan bajar y arrastrar al índice
Dale una pensada a eso Jesus, ya me comentarás
Es que si tienes razón los bancos y ojo telefónica no deberían perder ponderación
Cuanta mas ponderación pierdan ..mas potencial de caída pierde el ibex
A mi entender ..por supuesto .
todo son ideas que tiene uno en la cabeza


Un abrazo
25/05/2016 18:41
Sino suben y no bajan o suben las buenas El indice cambiara y cambiara bastante
hay que tener en cuenta que el IBEX son 5 acciones
SAN..ITX..BBVA ...TEL..e Iberdrola
la sexta amadeus pondera entre la mitad y un tercio de esas 5

Mi idea es que lo cuadrasen subiendo

sino pues el 1 de julio tendre que ver como queda la cosa

un abrazo
26/05/2016 09:43
En respuesta a Txuska berri
hay que tener la mente abierta a todo, pero si se da esa posibilidad, el ibex debería reflejarlo y de momento cualquier solución o intento de solución al alza pasa sin remedio por tocar el 9362.
Yo prefiero ir por fases, según van haciendo así voy pensando, es cierto que el índice cambiaría bastante, pero como siempre, ya encajarán las piezas como quieran, si van a mejorar que lo demuestren, aquí la lógica pura y dura no sirve de mucho.
Yo he vivido situaciones que si aplicas la lógica no las soluciones, pero aplicas la lógica de la bolsa y sales adelante.
un saludo.
26/05/2016 15:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad