ibex, amadeus + 3 señales de compra, bankia, bankinter y Sabadell

3 de enero, 2017 1

Hoy aparecen 3 señales de compra, bankia, Bankinter y Sabadell. Además hoy Amadeus ha tocado el precio de compra y he entrado. Además el ibex va muy acelerado, lo vemos.

DE entrada para poder comprar otra cosa, mañana en la apertura voy a liquidar una posición en Inditex que mantengo desde principios del 2015, ¡le tengo una manía al trapito!.

En segundo lugar, debería de comprar Bankia, y Bankinter, pero todavía estoy interesado en comprar mts si da señal de compra algún día de estos.

¿qué hacer?, optaré por lo prudente y compraré Bankinter si se activa su señal de compra, pero si no fuera por lo comentado, compraría ambos bancos si se activaran sus respectivas señales.

Sobre las señales de compra de hoy, De la de Sabadell paso y no hace falta a estas alturas dar explicaciones, mi duda está entre entrar en la de bankia si se activa o entrar en la de Bankinter.

Sabadell tiene una puntuación de su trend con filtros en ascenso, ahora mismo +10,43, además lleva bastante tiempo entre los valores más volátiles, todavía no está alcista en semanal ni mucho menos en mensual.

Bankia, destaca en el tema de la puntuación de su trend con filtros, que ahora mismo está en +34,53, también lleva mucho tiempo entre los más volátiles, está alcista en semanal, pero de momento no lo está en mensual. Ponerse alcista en mensual en bankia sería algo histórico, nunca en toda su historia de unos 7 años, nunca se ha puesto alcista en mensual, sería más histórico que cuando lo hizo MTS.

Pero resulta que hoy bankia ha superado máximos de doce meses, NUNCA EN TODA SU HISTORIA LO HABÍA HECHO. Esto puede ser muy potente.

Bankinter, alcista en semanal y mensual, su puntuación de trend con filtros no está en el grupo de cabeza desde hace unas semanas, además le salieron unos pequeños granitos, pero la puntuación está en los bordes y es bastante buena, de +25,58 ahora mismo. Su volatilidad es del montón, además hay que tener en cuenta que se pasó muy pocos meses bajistas y el daño que recibió el valor fue irrisorio en comparación con el daño sufrido por el resto de bancos.

Además está en plan superar máximos históricos cada dos pro tres, es verdad que hace unas semanas le salieron unos granitos (desapareció de los mejores desde semana siguiente al brexit, llevaba 8 semanas ahí), pero me decantaré por Bankinter.

Ahora vamos con el ibex, Amadeus y al final pongo los gráficos de los tres bancos con sus respectivas señales de compra y con unos precios nuevos que aparecen ahí arriba.

Considero que el ibex debería de corregir y que van un pocucho pasados de vueltas, pero yo sigo interesado en comprar, ¡esto si que es dualidad de pensamiento!.

Además de momento el ibex no da señal de debilidad, debería, también debería de nevar en invierno y a estas alturas deberíamos de disfrutar de dos o 3 pies de nieve, pero de momento no sucede.

.


La bolsa piensa. En su funcionamiento, hay pensamiento.

.

ibex 35 Diario: muy cerquita para ver una cosita. Por primera vez en los últimos doce meses, el miedo, la prudencia, parece que se han evaporado….

4bfc1e5d817a406eb02895073f22150683457261

….Hoy han cerrado ese hueco que teníamos desde enero del 2016 y que es del semanal, aunque se lo tengo puesto también al diario.

Ibex 35 diario, estirado. Ni corrigen, ni aparece ninguna señal bajista, hoy han cerrado ese hueco de arriba con tanto ímpetu que han originado un pequeño hueco al alza entre 9432,6 y 9438,8….

625402f82ad4abc0104396eeace2433f7305197d

….encima han superado máximos de los últimos doce meses, con lo cual a final de mes tenemos que hablar con el índice

La señal bajista del SP, que comenté el domingo de momento está en estado latente, ni se ha activado, ni se ha desactivado.

Además, aunque lo normal ya sabemos lo que sería, si alguien se fijó el domingo, se percataría de que la puntuación de la trend del ibex con filtros, estaba muy cerca de superar al SP.

Hummmm.

El problema ahora es la superación de máximos anuales, como no corrijamos podría suceder como con indra hace unos meses, lo ideal sería corregir para tener ese tema solucionado y dedicarse el resto del mes a subir.

Veremos como se lo montan al final, la realidad es la que es, sin señal bajista y sin corrección de ningún tipo, ni mínima ni nada desde que el ibex dio señal de compra. Encima el miedo a desaparecido.

O vamos a hacer una burrada vertical hasta los siguientes precios, el 10068 del diario o el 10099 del semanal, y más tarde una corrección profunda, o bien corregimos antes y vamos con más calma.

¡yo me quejo de todo, incluso de que suban!.

.

Amadeus semanal. Se ha activado la señal de compra que comenté hace unas semanas, justo ha sido el máximo de hoy, ¡compra en máximos del día!, 43,87, bueno ya tenía la compra colocada ¡han ido a por ella!, ji,ji,ji, bueno….

ab9b2fc9fe33b51c97a94eec92b4c2adefce266f

…seamos serios, stop en 39,83. Y como de momento no hay ninguna novedad en el valor paso rápidamente a lo siguiente, que me pongo a hablar y me eternizo.

.

Las 3 señales alcistas de hoy, bankia, Bankinter y Sabadell.

Con lo mencionado arriba y con la idea que nos hemos ido formando de estos valores en las últimas semanas, tan sólo menciono los precios de compra, ¡voy con prisas!.

Bankia semanal. La señal de compra se activa si tocan el 1,05 stop 0,94. Si se amplía el gráfico puede verse un precio nuevo….

e256d145a12997242c4dc2aa33681e7bd7e275bd

….al tener sólo una opción uno de los detalles adicionales que me ha hecho decantarme por Bankinter ha sido, que en este recorte bankia ha hecho un mínimo legal, mientras que el recorte de esta vuelta en Bankinter ha sido uno decente.

.

Bankinter semanal. Aquí hace unas semanas le descontaron al precio un divi, teníamos un precio en 7,77 que había que haber actualizado, ahora sería más abajo, lo he borrado, pero da igual, lo importante para mí ahora es que la señal de compra se activa si tocan los 7,65, stop 7,29…..

8234fe4e0f1da8db5ef24ce0392e6eae63c33046

….con los cuentos aparece un precio nuevo ahí arriba, ampliar el gráfico para verlo. Si se activa esta señal COMPRO.

.

Sabadell semanal. ¡que bien le ha sentado divorciarse de guisantito (popular)!, la señal de compra se activa si tocan los 1,40, stop 1,25….

974b35c4a6ad815ba987b9f97a3e8b93a28faaa1

….también aparece otro precio nuevo por ahí arriba, ampliar graficolo y lo veréis. Por cierto, en la parte superior se puede ver al caballito amarillito asomar la cabecita, nos dice estoy aquíiii, y ando por los 2,28.

Bueno me voy, ¡por cierto, para poder comprar Bankinter, mañana en la open me deshago de Inditex! ¡yupi!, ¡le tengo mucha manía, cargo con ella desde principios del 2015!, desde meses antes del brexit ya le había cogido manía, ahora ya tengo una excusa para quitármelo de encima. ¡yupi!.

Ojo, Inditex está alcista en mensual y semanal, yo me lo quito de encima para poder comprar Bankinter si activa su señal de compra claro.

¡a ver si me voy a quedar sin inditex y después la señal de bankinter no se activa!

Bueno, tampoco sería para tanto.

Bueno me voy ¡que tengo prisa!.

¡nota mental!, ¡tengo que aprender a resumir todo y no dar tantas explicaciones detalladas!

¡vale muy bien, pero lárgate de una vez o perderas el tren, ji,ji,ji!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Desde que precios tienes Inditex si no es mucho preguntar?

En mi opinión es mal momento para venderla, sobretodo si ya has colocado stop por encima del precio de compra, pues creo que se está preparando para atacar máximos.
04/01/2017 13:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad