Ibex 35 y mochila

9 de septiembre 6
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual elimina todo tipo de pensamiento, puesto que no puedes pensar en nada y seguir viendo la... [+ info]
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual... [+ info]
3º en inB
3º en inB

El modo en que desplegamos nuestra atención, determina lo que vemos.

Anne Treisman investigadora

.

Bailemos con los números bolseros, escuchemos los colores bolseros y palpemos los olores bolseros.

Si hacemos estas tres cosas, ¡que bien nos lo vamos a pasar!

.

IBEX 35

Mínimo de la semana 10087,6, eso es una distancia de algo más del 0,08% respecto al precio semanal de 10079 y una distancia del 0,28% del precio de 10059 del diario.

Lo normal, lo más frecuente es que esos precios se toquen y dilaten algo, pero en ocasiones se acercan a un 0,20% o menos, y reaccionan desde ahí sin llegar a tocarlos.

En esos casos yo los considero tocados, por tanto, si en vez de ceñirse a lo normal que es como mínimo, tocar el 10079 y dilatarlo algo, si en vez de eso, rebotan desde aquí, yo consideraré que el 10079 está tocado, pero el 10059 continuará sin estar tocado puesto que están a una distancia superior al 0,20%.

Vuelvo a repetir lo más normal es que como mínimo toquen y dilaten el primero de esos precios, el 10079.

.

Las expectativas son una especie de verdad de primera clase: si la gente se las cree, se convierten en verdad.

Bill Gates

.

Entre unas cosas y otras, ahora mismo el ibex 35 ha quedado por primera vez desde que empezó, lo que todavía se puede seguir considerando una corrección especial, en el lugar más propicio para girarse al alza.

El problema es que sin pruebas no hay delito.

¿Se materializa la teoría del giro?, de momento y llevamos así un montón de semanas, no señora.

La próxima semana lo normal sería que el ibex primero caiga un pelín o un pelón más y que termine la semana recuperándose y en positivo.

Pero si el rebote no va a ninguna parte y vuelven a retroceder entonces si que la vamos a liar bien liada.

Necesitamos que el ibex 35 diario se ponga alcista y que aparezca una señal alcista en el semanal, si esto sucede, posteriormente tiene que confirmarse superando un pequeño filtro en el caso de la señal alcista en semanal.

En lo que respecta al ibex 35, hay que esperar y ver lo que hacen, adelantarse como probablemente ha hecho bastante gente en las últimas semanas, es como mínimo una temeridad.

.

Decidir que NO HACER, es tan importante, como decidir que hacer.

Steve Jobs

.

En mi libreta dedicada al ibex 35 tengo anotado al final esto:

Semana Bancos ---- / Inditex, el valor que más pondera, debería de rebotar de cara a la próxima semana, igual que el ibex, pero sólo le falta al terminar la semana, dar el tercer paso para considerarse bajista, y ojo, el ibex no anda muy fino / empeoramiento fuerte a nivel general salvo contadas excepciones / Por primera vez en 6 semanas el ibex tiene peor puntuación que el DAX y encima de golpe y porrazo, por primera vez en 27 semanas el ibex tiene también peor puntuación que el S&P 500 ¿¿¿??? / Telefónica e Inditex continúan en listas malas / Caixabank deja de liderar el movimiento real / En GGG1 saldo negativo por primera vez en el año. / Merlín libera energía en negativo, pero al final de la semana se ha recuperado, no rompe nada, por tanto sigue siendo una idea alcista válida, con el detalle de esta semana si toca su precio de disparo de una vez estaré encantado de comprarla / ¿Se disparará al alza Colonial? / 5 valores acumulando energía al terminar la semana, cantidad no vista en meses (Vis 8, Abe 7 (con rollo opa encima), Aena 7, new!! Ana 6 y new!! Eng 6 ). Liberó energía Merlín en negativo pero sin consecuencias para la idea que sigue viva si toca precio de disparo. / o el ibex 35 está cerca de un cambio radical o esto se va a estrollar, salvo algunas excepciones, bien estrollado. / Continuar manteniendo filtros máximos para comprar acciones de este índice. / hay 4 acciones que no para de darle besitos al mismo precio, Clnx lleva 6 semanas, Merlín ¿¿?? Otras 6 semanas, iag 5 semanas y Viscofan 5 semanas. / veremus a ver lo que pasa la semana que dejen de darle besitos fíjate lo que le pasó a Inditex la semana que dejó de darle besitos a un mismo precio tras 6 semanas seguidas haciéndolo.

.

Si te fijas bien, descubres que los éxitos de la noche a la mañana, en realidad, han llevado su tiempo.

Steve Jobs

.

Ibex 35 diario. Mínimo de la semana 10087,6, en teoría estamos acercándonos a un rebote, pero para poder hablar de volver a subir debe de materializarse la teoría del giro, y a partir de ahora el tiempo se le echa encima al ibex 35…..

d5b65012618de4295d206ff60a93d392d9a58fb6

….recordemos el tema cierre de mes de octubre tiene que ser superior al cierre del mes de julio (10502,2), y recordemos que el ibex 35 está ahora mismo caminando sobre una línea muy fina.

Y sobre el giro, salvo sorpresas, regresar a máximos anuales, va ser como subir las montañas Rocosas, en el mejor de los casos 3 meses desde que se materialice, si lo hace, la teoría del giro al alza.

Una pequeña muestra de las dificultades es que en semanal, estuvieron 3 semanas besando al 10898,2 y 6 semanas besando al 10602,6.

En el diario, las primeras dificultades están en:

10136,85 si lo tocan el lunes tendremos ya 3 besos, el mínimo para considerarlo besuqueo, si suben perfecto, pero si continúan las caídas, este 10136,85 se sumarán los problemillas o problemones que se pueden dar en:

10400, 10474, 10546 y 10623.

Los que están más arriba ahora mismo no importan, estos son los más cercanos, con un mínimo de 3 días seguidos besándolos de manera consecutiva.

.

Ibex 35 semanal. Ahí está esperando ser tocado ese 10079, les han faltado algo más de 7 puntos, como es menos de un 0,20%, si rebotan, habrá que darlo por tocado, pero lo normal, lo más frecuente es que lo toquen y lo dilaten algo….

02e7c50b9a764f677a2f946d795dcfda60f40e96

….de todas formas el tiempo se le echa encima a este índice, la teoría del giro al alza sigue viva puesto que de momento con arañazos y demás, pero en semanal todavía hay que considerarlo alcista, pero ahora mismo tiene la caducidad de un plátano, poco más o menos.

De nuevo al igual que hace unas semanas, la volatilidad ha levantado la cabeza por encima de su media.

.

MOCHILA

Debes aprender las reglas del juego y a continuación, JUGAR MEJOR QUE LOS DEMÁS.

Albert Einstein

.

Las novedades de la semana fueron la salida, en este caso con beneficios de caixabank, tema que vimos hace unos días.

La segunda novedad es que la idea alcista sobre Sabadell hay que tirarla a la papelera de reciclaje, ¿por qué?, pues porque en vez de tocar su precio de disparo ha terminado tocando el que sería su stop, a lo mejor vuelve como idea, de otra manera en un futuro, pero eso ya se verá, ahora mismo se va a la papelera de reciclaje, al igual que un número cada vez mayor de ideas alcistas 1ue en los últimos dos meses han terminado de la misma manera, en la papelera de reciclaje.

Please!!!, que alguien vacie esa papelera, ji,ji,ji.

.

Tengo ahora 3 unidades en liquidez. (1 más que la semana pasada debido a la marcha

de caixabank.

4 unidades alcistas Col, Rep, Ele e indra

1 unidad bajistas: Sobre el ibex 35, por un pelito muy fino no se ha cerrado esta semana, mi objetivo para cerrarla es si el contado toca los 10080, han estado muy cerquita, el contado a hecho mínimos el viernes en 10087,6, ¡mecachis!, por aquí pueden rebotar, haber si por 7,6 puntos voy a tener que aguantar un rebote, pero bueno, lo aguantaré con gusto, puesto que el motivo de esta posición bajista era cubrir las espaldas de alguna posición alcista.

Mantengo 2 vigilancias (SGRE y TRE) que podrían convertirse en ideas BAJISTAS con precio y stop, y más tarde activarse y convertirse en inversiones.

.

IDEAS SOBRE LA MESA, tras tirar la idea de Sabadell, quedan 2

Merlín Compraré si toca los 11,79, stop estará en 10,94 (ojalá toque su precio de compra, tengo muchas ganas de comprarla y al terminar la semana tengo más ganas de comprarla que la semana anterior).

Amadeus Compraré Amadeus si toca los 55,58, el stop estará en los 49,32….

.

Un vistazo a las 4 POSICIONES ALCISTAS:

Colonial semanal. Plusvalías latentes +7,86%. Stop, el inicial, en 7,28. Sigue en 3, tema que comenté la semana pasada, encima termina la semana marcando un recorte mínimo legal (señalado en azul celeste), lo cual significa una aceleración del precio (y en algunos casos el último brindis al sol)….

835e840fff18b0334518cd0b4e886b2ddd93436a

…y por si fuera poco aparece un nuevo precio por ahí arriba, hablo del 8,94.

Aunque los recortes mínimos legales son muy falsos, y a pesar de que tenemos ahí al lado el precio de 8,35, donde salvos cosas raras, con algo de dilatación, pero hay que mentalizarse de que ahí corregirán algo o algo más, a pesar de todo eso, creo que vamos a ver a Colonial dispararse al alza y si no me equivoco este dispararse vendrá acompañado por la entrada de Merlín en la mochila.

Ahora mismo veo a Colonial y por extensión, si toca su precio de disparo a Merlín, como dos acciones, golosas y magreantes, jiu,jiu,jiu, además huelen bastante bien, parece que acaban de salir de la ducha.

Ayer por la tarde iba dando un paseo, pensado en colonial y en lo que podría pasar si Merlín terminaba entrando en la mochila.

Me he fijado, que cuando pienso en bolsa, tiendo en mirar hacia abajo y la derecha y debido a esto, de repente vi lo que parecía una fotocopia de un trozo de billete de 20 en el suelo.

Me agaché a recogerlo y era un billete de 20 de verdad, doblado tres veces sobre sí mismo.

Me pareció un buen augurio, debido a la coincidencia entre lo que estaba pensado y encontrarme ese billete en la acera.

En algunas cosas el pavito es muy realista, pero aunque parezca incompatible, en otras cosas tiende al pensamiento mágico.

.

Repsol semanal. Plusvalías latentes +3,65%. Stop, el inicial, en 13,26.. Dos novedades en Repsol, la aparición de dos precios por ahí arriba, el 15,14 y el 15,52….

d83d011d2027d1bb5f9c52adb1e057a531647dc3

….¡glups!, el último de ellos el 15,52 podría traer problemas, pero de momento Repsol progresa más adecuadamente de lo que me esperaba, no sólo ha ignorado los meneos del ibex, sino que esta semana ha sido capaz de superar nuevos máximos anuales. ¡Que bien!.

.

Endesa semanal. Minusvalías latentes de –0,63%. Stop, el inicial, en 19,52. La semana pasada resulto algo afectada por el meneo, pero en esta no se ha mareado….

bb5935ff050b9cd725098dc6fc4c63bc557cdd0e

…por otro lado no termina de arrancar, pero no te puedes quejar pavito frito, tal y como está el patio del ibex te puedes dar con un canto de que esta posición alcista simplemente esté ahí.

.

Indra semanal. Minusvalías latentes de –4,16%. Stop el inicial en 12,30. La posición más joven actualmente en la mochila y esta semana se ha mareado bastante con el meneo del ibex…

5ac975bc33aa31dbde477a923a9b3538eda51de0

…¿me vas a salir ranita indrí-ta?, yo esperaba y espero, que te conviertas en una adorable y achuchable princesita, ji,ji,ji.

.

Invertir en conocimientos produce los mejores beneficios.

Benjamín Franklin

.

Una persona si se lo propone, puede ESCULPIR SU CEREBRO.

Ramón y Cajal

.

Un vistazo a la posición Bajista.

En el índice Ibex 35, Plusvalías latentes +4,75%. (por un pelín muy finito no han llegado al objetivo en esta misma semana).

La posición, abierta el 17 de julio en los primeros minutos de la open, tiene un objetivo para cerrarse entera, si el contado toca los 10080. También tiene un stop, tomando como referencia siempre el contado, que es el que manda, si este toca los 11186.

.

tiru tiru tiru, tiru-tiru-tuuu

...eu son libre como as aves

me paso a vida a cantar,

corazón que nace libre

non se pode encadear....

Fragmento de la canción "O me amor e mariñeiro" del grupo Fuxan os ventos.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
En respuesta a fran valderrama
bajar algo al principio de la semana y terminar recuperándose sería lo normal, otra cosa es que esa recuperación sea idéntica a los anteriores rebotes y más tarde retrocedan de nuevo, entonces poco quedará para considerar al ibex bajista.
El tema Catalufo podría coincidir con el ibex subiendo, pero coincide con el ibex, de momento recortando.
Muchísimo peor fue el tema de la antigua Yugoslavia, en Europa, duró 10 años, cortaban cabezas con motosierras y hacían todo tipo de barbaridades, a Alemania que era la que estaba más cerca, no le importó nada y al resto de Europa lo mismo.
Duró 10 largos años, entre 1990 y 2000, el ibex subió sobre un +500%, cuando la guerra terminó coincidió con la entrada en trend bajista.
Yo al tema Catalufo, como a cualquier noticia, no lo tengo en cuenta, las noticias más negativas, o mejor dicho las que pueden ser más catastrofistas son las más llamativas y las que más salen, pero en el mundo pasan muchas cosas de todo tipo y si el ibex termina materializando el giro al alza y todavía está a tiempo de hacerlo, yo rebajaré los filtros de entrada para poder comprar nuevas acciones del ibex y poco me importará como anda o como deja de andar el tema Catalufo.
10/09/2017 19:05
En respuesta a Luis Mayoral Garcia
El dax aunque de momento tampoco anda demasiado fino, esta semana termina con mejor puntuación que el ibex.
El dax lidera las subidas o las bajadas de Europa por temporadas, yo recuerdo unos años en los que el ibex subió mucho más que el Dax y que el mismo S&P 500.
10/09/2017 19:08
En respuesta a el Pavito
a mí lo que diga mister Draghi no me sirve absolutamente para nada, si los precios dicen compra, yo compro y si dicen cerrar o abrir cortos, lo hago, y ya puede decir Draghi que todo va bien o que todo va mal, para mí es como escuchar las palabras de los presidentes de las cotizadas, no sólo no me sirve para nada, sino que además esta gente son personas y pueden equivocarse o engañar sin más.
Hace unos años, el banco central suizo aseguró que el cruce del euro con el franco suizo no lo dejaría caer de determinado nivel.
El cruce estaba bajista, hubo gente que se creyó lo del banco central Suizo, el banco central suizo gasto 6000 millones de euros para intentar impedir la bajada del euro, para que su moneda el franco suizo dejara de revalorizarse.
Se dieron cuenta de que aquello no lo podían parar, de la noche a la mañana dejaron de comprar y el cruce cayó a lo bestia, ocasionando daños importantes en gente imprudente alojados en brokers imprudentes que tuvieron que cerrar cuentas a toda velocidad y más tarde llamar a los clientes y decirles cosas del tipo: debe usted 200000 euros al broker.
Varios brokers quebraron, uno de ellos que cotizaba en el país de los mandones dejó de cotizar, hubo suicidios y muchos problemas, pero en los periódicos no dijeron nada.
Que se fie pepito de las palabras de los presidentes de los bancos centrales, seguro que hacen lo que pueden y todo eso, pero incluso con buenas intenciones pueden causar estropicios muy grandes cuando dan con una situación que se le va de las manos, no son dioses, son simples humanos.
Su comportamiento es similar al del gobierno en el sentido de que tienen que aparentar ante la ciudadanía que pueden con todo y que lo tienen todo controlado, cosa que desde luego a esos niveles no es verdad.
10/09/2017 19:17
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad