Ibex 35 y Merlín properties

28 de abril, 2018 5

En un barco de vela, cuando cambia el viento, el realista ajusta las velas, el optimista espera con optimismo a que cambie el viento por arte de magia y el pesimista se queja del cambio de viento.

.

Por un lado pavito tiene que mantener la posición alcista en el ibex abierta en los primeros minutos de la apertura del lunes pasado.

La próxima semana habrá que revisar la situación de nuevo, mientras tanto el pavito sólo tiene que estar pendiente de que el contado no toque el 9326, si esto sucediera tendría que escapar como un monito y cerrar la posición alcista en el ibex 35.

Por otro lado el pavito, en los primeros minutos de la apertura del lunes, va a comprar Merlín.

El martes es festivo bolsero por tanto será una semana bolsera de 4 días.

Una vez comprada Merlín mantendrá la operación en el aire, es decir sin stop ni nada, hasta la última semana del próximo mes de mayo.

Una vez que lleguen esas fechas, el fin de semana revisará si mantener Merlín otro mes más o cambiarla por otra o lo que sea.

El pavito considera que si alguna de estas semanas aparece una señal bajista en el índice se pondría bajista en futuros y más o menos cubriría a Merlín.

Dice más o menos porque Merlín ahora mismo, al menos de cara al próximo mes, después como todo tendrá que testearse para ver si sigue o o no, pero de entrada de cara al próximo mes Merlín en teoría debería comportarse mejor que el ibex 35, ya sea subiendo más, si ambos suben, ya sea bajando menos si ambos bajan, o ya sea subiendo aunque el ibex bajando.

En cualquier caso Merlín debería de hacerlo mejor que el ibex 35.

Merlín semanal. El lunes en los primeros minutos de la apertura el pavito comprará Merlín, apartaros todos!!!, el pavito se lanza a la piscina y ojo, dejará la operación en el aire pase lo que pase hasta la siguiente revisión MENSUAL, cosa que el pavito hace al finalizar la semana del último viernes de cada mes, cosa que no siempre coincide con el fin de mes bolsero tradicional…..

01a94721de835c55af81bbaf1337bc8419c3700f.gif

….en otro orden de cosas y sin que tenga nada que ver con el tema de comprar Merlín, más que nada a modo anecdótico, comentar que como Merlín siga así, podría ocupar el puesto de valor refugio, puesto que ocupa desde hace 9 meses o por ahí, Abertis.

.

Ibex 35 diario. Poco que decir que no sepamos ya, por un lado toca mantener la compra, por otro lado la semana ha sido semidesnatada, pero así y todo con lo que han hecho el viernes desaparece el precio de 8875 que tenía por debajo el semanal…..

c845816223402ac3d3527123e934bb7791891fab.gif

ibex 35 semanal.

924b615b19b665e6335804fd3d4f2742ecaa4e8a.gif

.

Buenuuu, no hay que emocionarse, hay que ir poco a poco, ahora mismo,  y visto que el 9899 ha hecho su pequeño papel, y no tenía porque necesariamente, lo importante era y sigue siendo ese precio del diario que ya apareció la semana pasada el 10003.

Ese precio coincide con la zona de un hueco bajista de principios de febrero de este año, el hueco está entre los 10173,8 y los 9988,5.

Encima la línea negra que está a 3 distancias por encima de la media de 40 está en 9986,92, pueden dilatarla y si están fuertes de verdad hacer cualquier barbaridad al alza, pero es mejor mentalizarse de un recorte, ojalá no lo hagan.

En fin, por otro lado, y basta mirar de nuevo el gráfico diario puesto arriba, hace ya bastantes sesiones que no pintan de ningún color, parece que tienen la nariz un poco congestionada, LA MEDIA DE 40 ESTÁ LLANEANDO DESDE HACE DÍAS, en cuanto descongestionen ya veremos como se lo montan, porque lo pueden hacer de varias maneras.

De todas formas, para el pavito lo mejor es estarse quietecito hasta la lectura de la próxima semana, siempre con el límite por si todo se torciera por el medio del camino, en el 9326 del contado.

Es mejor quedarse quieto por varios motivos, entre el hueco y el precio+la congestión, podríamos ver un recorte entre los 10173,8 y los 9988,5 de unos 300 puntos, peru, peru, peru.

(Antes de seguir un detalle importante, si cruzan el 9988,5, como debería de suceder, entonces se borraría el precio de 9167 que todavía conserva el diario por ahí abajo), bueno, continuo:

También pueden hacer un mínimo legal o dilatar 200 puntos el precio y el hueco y el recorte te queda mucho más arriba.

Resumiendo, es más fácil perder la posición alcista intentando cerrar allí e intentando más tarde cogerlo un poco más barato en el recorte, es más fácil quedarse fuera que otra cosa, y da igual que te salga bien un par de veces, al alza no te merece la pena entrar en ese juego, sería diferente si detrás tuviéramos un subida en vertical del 30% o algo así y te aparece un precio allí arriba, peruuuu incluso en este caso hay que tener en cuenta una última cuestión.

La última cuestión.

Con el tiempo, el pavito se ha dado cuenta de que en el planeta conocido como el Zoológico, el equilibrio está siempre en la estructura piramidal.

El sol emite un montón de energía en todas las direcciones, una fracción minúscula de esa energía llega al planeta el Zoológico, gran parte se pierde totalmente, pero un porcentaje es energía que las plantas y los árboles ROBAN.

Los herbívoros ROBAN  energía a las plantas, los carnívoros ROBAN energía a los herbívoros, los omnívoros ROBAN energía a lo que puedan echarle mano.

En cada transferencia de energía se pierde energía.

Por ese motivo, por ejemplo el número de herbívoros es superior en 200 a 1 en promedio, al número de carnívoros.

Esto lleva a que la estructura de la naturaleza sea piramidal, cuanto más arriba menor número de individuos.

En cuanto la forma deja de ser piramidal todo se desequilibra, hasta que de una u otra manera, ya sea con la salida de especies y la entrada de otras nuevas, pero sea como sea vuelve a equilibrarse y de nuevo vuelve a adoptar la estructura del equilibrio por excelencia en este planeta, LA ESTRUCTURA PIRAMIDAL.

¿Y que tiene que ver esto con la bolsa?

Buenuuu,   para empezar en bolsa hay varios niveles de conocimiento.

En la base de todo estarían las tonterías, las intuiciones, factores emocionales  y la ludopatía, que de esto también hay algo en bolsa.

Más arriba aparecerían indicadores ya sean de tipo fundamental o de relacionados con el desplazamiento del precio, por encima de eso aparecerían los esquemas rotatorios y las estrategias con un base del tipo que sea.

Pero cuanto uno piensa que ya está en lo alto de la pirámide descubre que la cima está todavía más arriba.

En ese nivel uno se da cuenta que todo lo de abajo son cosas de segundo, tercer, cuarto  o quinto nivel.

Pensemos en una cosa, en la bolsa hay un generador por decirlo de alguna manera, un generador al que se le puede seguir  no de manera directa,  un poco de segunda o tercera mano, con el precio.

Cuanto más cerca del generador más cerca de los cambios de los movimientos en bolsa y más se da uno cuenta que todo lo que sabía hasta entonces era inferior.

.

Por esto último, porque de momento el generador recomienda mantener la compra en el ibex, es por lo que es mejor olvidarse de cerrar en un sitio y recomprar algo más abajo.

Esos precios que aparecen, junto a la media y todo lo demás, es como seguir el rastro de un todoterreno en la playa.

Es algo de segundo nivel o de tercero, puesto que el todoterreno está teledirigido,  y si estás muy cerca del generador podrás ver sus dedos moverse sobre los mandos,  incluso entonces tendrás cierto retardo frente a sus movimientos, pero será mejor que si usas cosas de segundo o tercer nivel.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Esas 5 semanillas alcistas y con volatilidad controlada son el mejor indicador alcista que podría haber jejej. Estamos en un mercado bidireccional por lo que cualquier caída temporal es posible, pero en teoría debería seguir la tónica.
29/04/2018 10:33
antiguo usuario
Hola, y como podemos aprender a ver lo que está haciendo el generador ???
29/04/2018 12:48
En respuesta a Tony López
esa es una muy buena pregunta.
Lo primero sería empezar por abajo, sistemas tendenciales y demás, el pavito todavía está en el tema de acercarse más y más al generador, yo creo que cada vez está más cerca.
Esta actitud del pavito no es normal, lo normales hacer como el señor alfayate, lleva 8 o 9 años con el mismo sistema tendencial, de vez en cuando hará algún pequeño ajuste o algo, pero básicamente hace lo mismo desde hace años, el está contento así, y no hay nada de malo en ello, si lo que quieres es defenderte en bolsa y hacerlo mejor que la media, no muchísimo mejor, pero si mejor.
Incluso escribió un libro o varios, donde explica todo, creo que hasta explica como programar sus historias en prorealtime.
No hay nada de malo en esta actitud, los pocos que terminan defendiéndose, tarde o temprano tienen que especializarse en algo y quedarse parados en algún punto.
Sólo unos pocos buscan el santo grial, buscan acercarse lo máximo posible al generador, podrían conformarse con lo que tienen, que a estas altur4as de la película es más que suficiente para defenderse con holbura, pero son insaciables o incansables o infatigables, y saben, o creen saber, que el Dorado bolsero existe, tal vez tenga forma de mina de plata, pero existe.
Las últimas investigaciones del pavito, para acercarse más al generador y por tanto ascender más en la pirámide bolsera, apuntan a que cuando cambian las tornas, al parecer hay cierta cantidad de acciones que hacen EXACTAMENTE LO MISMO.
esto todavía está en estudio, podría ser una pista falsa, un callejón sin salida, en bolsa hay muchísimos, pero el pavito cree que es la psita definitiva, la pista que lo puede acelerar todo, la pista que estaba buscando y que le puede servir para mejorar más.
El pavito lamenta no poder ser más explícito, el pavito cree que ya habla más de la cuenta, aunque siempre procura tener cuidad con lo que menciona.
Al fin y al cabo, el pavito ve a los demás como competencia.
Esto está muy feo, buenuuu, el pavito se despide, me voy a lanchear algo, es decir, voy a merendar algo, asiós.
29/04/2018 16:32
antiguo usuario
Esto no va por el Pavito, es un comentario genérico a la respuesta de Juan Álvarez.

Ya, pero al final después de leer muchos foros y muchos comentarios uno puede llegar a la conclusión de que nadie dice nada en realidad solo habla y habla pero nada con lo que contrastar, ni sabemos el método, ni sabemos de donde obtiene la información ni sabemos como contrasta dicha información ni sabemos la rentabilidad, ni sabemos un pimiento.

Al final uno tiene la sensación de que es un borreguito sin rumbo siguiendo a 4 que solo pretenden tener 50.000 seguidores porque eso les hace sentirse importantes.

Y evidentemente si comentaran su sistema dejarían de ser importantes o imprescindibles. por eso ni lo cuentan ni lo contarán jamás.

Un Saludo.
30/04/2018 15:31
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad