Ibex 35 y la mochila

8 de julio, 2017 0

Hack: hak/ sustantivo. Un atajo o truco, usado para ahorrar tiempo, salir adelante o mejorar en la vida.

.

Por una lado se escucha a gente con mensajes muy catastrofistas, por otro lado se escuchan voces que habla de que el fin del recorte ya está aquí, pero de momento no hay nada ni a favor de unos ni a favor de los otros.

De momento todas las posibilidades están en el aire.

De momento la realidad del ibex 35 en el corto plazo, gráfico Diario, continúa siendo bajista.

Ibex 35 gráfico Diario. Como en plazos superiores está alcista, en el ibex 35 está bastante fácil….

812c56c873d383d731934c32c5eaa66fd6973592

….el fin del recorte llegará cuando el gráfico diario se ponga alcista a lo que habrá que añadirle un pequeño filtro, además, de producirse este hecho, esa misma semana o como muy tarde a la siguiente, en el gráfico semanal debería de aparecer una señal de giro al alza.

De momento no hay nada de eso, por tanto de momento el ibex continúa con la misma música, continuamos con un recorte.

.

Ibex 35 gráfico semanal. El semanal al contrario que el diario, está alcista, por tanto el pensamiento que hay que tener es que esto es de momento un recorte….

985d6bd3274866b8a5b8e6399b40870b4fe67436

….para poder ser catastrofistas tendríamos que tener un semanal bajista y de momento ni siquiera estamos por debajo de la media de 40, por tanto catastrofista sin pruebas no se puede ser.

El recorte está viviendose a cámara muy lenta, el comportamiento de los bancos, que son una tercera parte del ibex, tiene algo que ver.

Si los bancos empiezan a recortar en vez aguantar o incluso, al menos aparentemente, incluso prosperar algo, entonces el recorte del ibex incrementara su velocidad.

La Media de 40 ha cerrado en 9819,70, ha subido unos 43 puntos respecto a la semana pasada.

Ir a darle un besito es tiene más posibilidades desde que hace unos días rompieron los mínimos de la semana pasada, semana por cierto que era especial.

En el semanal mientras no aparezca una señal alcista, hay que considerar que estamos en modo recorte.

.

La mayoría de las personas en una situación en las que les sube la adrenalina, no es capaz de tener buena puntería por muy buenos tiradores que sea en una situación más tranquila.

.

A nivel acciones hay cosas curiosas.

Telecinco cierra con papeletas para estar una semanas cayendo, de momento tiene un cañonazo en su estructura alcista.

Por segunda semana consecutiva ninguna acción del ibex supera máximos históricos y tampoco máximos de 52 semanas, algo inédito en lo que va de año.

Si bankia supera máximos de este año 4,676, va a curarse del cañonazo recibido hace unas semanas en su estructura alcista y hacer otro tramo al alza, pero ojo, como en vez de eso le de por retroceder y romper el mínimo de 3,926, la situación será idem a la vivida por MTS hace ya unos meses.

Si se produce esto tendrá dos cañonazos y encima tras un amago de subida en vertical total, en el valor más volátil del ibex desde que se fue el desparecido en combate Popular.

Repsol, a estado a punto de darle un besito a su media de 40, media de 40 ha cerrado en 13,335, repsol ha marcado un mínimo en 13,35.

Lo que está haciendo repsol es lo que puede hacer el ibex en semanal.

Ojo, porque repsol vale sigue alcista, pero cuidado porque hace unas 4 semanas su estructura alcista recibió un cañonazo, a mí me recuerda al cañonazo que recibió liberbank un martes, hace unas semanas.

Cualquier señal alcista desde el momento que repsol le de un besito a la media podría ser muy buena, el problema es que el tema repsol no está como para tirar cohetes, podría irse a 12,50 como rompan el mínimo de la semana que ya ha terminado.

Mañana si tengo tiempo vemos el crudo que lleva unos meses como las bragas de la pandora, ¡como cambian las cosas!.

Candidatos como sigan así, para ponerse bajistas hay unos cuantos, desde MTS hasta técnicas reunidas, pasando por telecinco o la misma Repsol, o el gran aguantador enagas, pero de momento sólo hay una acción bajista ACX, hablo de ella más abajo en el apartado de la mochila.

El tiempo dirá si se unen más a la categoría bajista o si aguantan como sea o incluso se curan de los cañonazos.

Por cierto, MTS continúa acumulando energía, ¡miedo me da!, se le une en el mismo plan técnicas reunidas, ¡otra que da miedo!, pero de momento ninguna se puede todavía considerar bajista.

Libera energía, mira tú por donde Abertis, el planeta errante al que le queda menos para ser opado de una vez.

.

La mochila.

La mochila está muy aburrida, todo igual que la semana pasada.

2 acciones en la mochila: Caixabank y Grifols

Caixabank semanal. Me sigue sorprendiendo su aguante, pero miro el relog y me digo a mí mismo…

9470b01f6e173c10d7ab88266a8df03a0c98e248

….¡que me coma el demonio!, pero si ya estamos a julio.

Creo que caixabank no va a durar mucho más, pero bueno, de momento tengo que mantenerla otra semanita, veremos en la próxima revisión.

.

Grifols semanal: hace unas semanas parecía que se encendía la chispa, pero de momento, esto no va muy bien que digamos….

297bedb7b3956da0275ad1e561681e4b8f3a13e9

…de momento aguanta. tal y como está el patio hay que conformarse con eso, veremus a ver si se produce una caída fuerte en el ibex, si respeta el stop o no.

.

6 unidades en liquidez.

2 ideas alcistas sobre la mesa que de momento no se activan (una en gas y otra en iag)

1 idea bajista sobre la mesa, aquí la señal bajista debajo de todo carece de sentido, por tanto al igual que la semana pasada soplaré y soplaré, ¡pero que digo!, buscaré y buscaré al finalizar cada sesión diario, para ver si aparece una señal bajista y así puedo ponerme a la baja a un precio superior.

ACX semanal. Aparte de rebotar, lo único que ha hecho ACX de momento es darle un besito a su media de 40, pero lo hace desde abajo y en una situación bajista desde hace 3 semanas, y en un índice que de momento prolonga el recorte, así que de momento esto es un rebote para volver a caer….

1f03ae001dba0143c4118b599fadfd87a1a7def6

…si aparece alguna señal bajista al finalizar alguna de las sesiones de la semana próxima lo comunicaré y si se activa entraré a la baja a un precio mejor del que hubiera entrado si se hubiera activado la señal que estaba debajo de todo.

El lunes le descontaron un divi, pero con descuento o sin el, el cuento sigue de momento siendo el mismo, y yo continúo buscando lo mismo una semana más.

.

No hay ninguna idea más sobre la mesa, básicamente hay que esperar a ver si el ibex se gira y da señal, cosa que de momento no es así, o si la cosa se agrava y el viento bolsero nos da en vez de ideas alcistas, ideas bajistas.

Yo prefiero las ideas alcistas, pero no le hago ascos a nada, ¡yo como de todo!, ji,ji,ji.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad