ibex 35 y datos mensuales

31 de enero, 2017 1

Voy a comentar unos datos mensuales, pero primero el ibex.

Ibex 35 diario: El ibex todavía no han confirmado esa señal bajista, aunque hoy se han quedado más cerca, ya sabemos que el Dax y el S&P si se ceñían a lo normal tal y cual, pero también es cierto que el Dax iba muy bien y el S&P terminó la semana pasada con una señal alcista justo en un sitio donde deberían recortar, cosa que si se hubiera confirmado y no lo han hecho de momento, podría haber dado lugar a que se comieran con patatas tanto el 2285 como el 2302, pero de momento corrigen…

2b67b6be929bf1249d2004509c75129447f76cfa.

…..¡uyyyyy! no le he sacado una línea blanca al ibex. No deberíais de verla, ji,ji,ji.

Bueno, con el ibex hay que ser positivos mientras no se demuestre lo contrario, otra cosa diferente son las acciones que componen este índice, con algunas se puede ser positivo, con otras lo mejor es mantenerse al margen, eso como mínimo.

Si esa señal bajista que apareció ayer, se activa, entonces resulta que tras confirmar un recorte mínimo legal lo habrán roto.

Bueno, si el ibex estuviera bajista podría ser muy negativo, como por ejemplo el primer rebote que hicieron hasta 9360 y que meses más tarde les llevo a volver a bajar hasta los mínimos del brexit 7743,4 y al lunes siguiente 7579,8, bueno antes de llegar a ese 9360 si hacemos un poco de memoria recordaremos que el último tramo del rebote fue con 2 recortes mínimos legales, al romper el primero de ellos ese 9360 se quedó ahí como techo durante casi todo el resto del año, hasta mediados de diciembre no pudieron superarlo.

Insisto, entonces el ibex estaba bajista.

Pero Ahora el ibex está alcista, por tanto, en situación alcista, este tipo de detalles, ponerse por debajo de un recorte mínimo legal, si termina produciéndose, en una fase alcista que lleva sólo un par de meses en marcha, lo único que puede provocar, en teoría, es un descenso para buscar un precio de apoyo entre los 9200 y cualquier cifra por encima de los 8512,4.

Y ese precio de apoyo una vez lo encuentren si confirman la señal bajista, tiene que ser para volver a subir.

De todas formas no adelantemos acontecimientos, puesto que de momento no confirma esa señal bajista que además de regalo pondría al ibex por debajo de un recorte mínimo legal confirmado.

.

Se me ha ocurrido una cosa y a partir de ahora voy a mirar así el tema mensual.

No se como no se me ocurrió antes, he mirado el tema mensual con la puntuación en función de su trend y me he llevado una sorpresa.

Puntuación MENSUAL.

Los + mts, cabk, san, map, rep, acx y tre

Es un calco, no todas en el mismo orden, pero un calco de la puntuación semanal. Yo opinaba que la trend mensual de san era por ejemplo inferior a la de acs, pero mira tú lo que dicen los números, vaya, vaya.

Los Pop, Clnx, ree, eng, Fer, ibe y Dia.

¿¿¿???? ¿Cómo puede ser?, otro calco, en este caso casi perfecto a la puntuación semanal.

Ibe lo vimos el domingo, un detalle que tiene es que sigue dentro del grupo de baja volatilidad, pero por otro lado este tema tanto en semanal como mensual no pinta bien.

Red eléctrica todavía seguía al cierre de la semana pasada entre los menos volátiles, pero ojo, porque desde hace unas semanas no para de desplazarse hacia la derecha y en un par de semanas podría perfectamente salirse de ese grupo, lo cual sumado a la situación bajista del valor puede dar lugar a problemas bajistas de mucho calibre.

Me sorprender que enagas tenga unos números tan negativos en mensual como para aparecer también en este espacio temporal dentro del grupo destacado en negativo.

.

El número de valores por encima de su media de 40 MENSUAL, está en 22 +3 respecto al mes pasado, entran Repsol, técnicas y Viscofan.

Viscofan ya la vimos el domingo, veremos si esto le favorece o no, pero a Repsol y a técnicas, aunque técnicas puede recortar más y Repsol aunque no tiene porque, pero puede descender algo, a estos dos que están bastante positivos tanto en semanal como en mensual, debería de favorecerles a medio y largo plazo.

Número de valores en los que sube la media de 40 MENSUAL: 24 –2 respecto al mes pasado. (Se van BBVA y Tef).

De telefónica ya sabéis lo que opino, de momento hay que verlo como un rebote muy vertical.

De BBVA si confirma esa señal alcista del domingo, este detalle lo superará, pero ojo, como BBVA en vez de confirmar la señal alcista del domingo, la anule, tocando antes el que sería el stop si la señal se activara, entonces BBVA puede entrar en problemas serios, puesto que todo lo positivo si confirma la señal bajista se le caería al valor encima de la cabeza y se volvería negativo y entonces en ese escenario, este detalle de bajar la media de 40 mensual si que le podría pasar factura.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad