​Ibex 35 y ACS

6 de abril, 2017 1

Vemos ibex y acs.

Antes de que se me olvide, acs a partir de 32,49+comisiones+deslizamiento, tenía un precio en el que si lo tocaba daba la oportunidad de reducir el riesgo a cero vendiendo la mitad de la posición, el máximo de la semana, hasta hoy jueves ha sido 33,47 o sea que ha dado esa oportunidad de sobra.

A excepción de Santander, el resto de compritas todas antes o después dieron esa oportunidad, es mejor no emocionarse demasiado, lo bueno viene sólo, ojo.

.

….un buen día, me empecé a fijar en quién entraba y en quién salía.

Así encontré un punto débil.

.

Ibex 35 diario. A pesar de activar la señal bajista, ayer la anularon, nada que objetar en el corto plazo, donde hay un recorte, el problemilla sigue siendo el semanal que continúa estirando demasiado la naricita….

cf1536fb0299cf67192b8cd374b0459629b98f85

….me pregunto si no estaremos a las puertas de lo extraordinario, veremus, de momento máximo de hoy ha sido el 10534,5, muy pegadito a ese 10540.

Suceden tres cosas, primero o dilatan algo ese 10540, eso es lo normal, o como están a menos de un 0,20% de ese 10540, aunque esto último sea raro, pero podría valerles para empezar a corregir.

En segundo lugar han pintado el día de azul, es llamativo, puesto que hace sólo 3 barras pintaron de rojo, eso suele ser alcista, esto choca con la teórica corrección en respuesta al precio de 10540.

En tercer lugar aparece otro precio, hablo del 10641.

En el semanal, el ibex tiene una puntuación de +21,45, lleva 4 semanas con mejor puntuación que el S&P 500 y 2 semanas con mejor puntuación que el DAX.

.

Acs, la rana saltarina, semanal. Puntuación +25,87. Hace unos días cuando unos fulanos vendieron no se cuantos millones de acciones de la rana saltarina, y con esa excusa, el valor cayó ese día sin romper nada y sin ni siquiera dar señal de venta, bueno….

87942274dc9558529c947e7056bbf2a2d30a0097

…ese día podía haber mencionado que me recordaba a lo que sucedió con BME hace unos años cuando estaba alcista total en el ibex, al estilo de lo que está ahora caixabank por poner un ejemplo, y le tocaba corregir, pero no corregían y seguían y seguían, y yo pensaba, madre mía, tengo que asumir que harán una corrección profunda y tal y cual, y en esto un buen día cayeron creo que un -5% o algo así, y la excusa fue que el banco de España, que son muy listos, vendían no se cuantos millones de acciones.

Bueno, Bme cayó un poco más, hizo un recorte entonces que le hacía buena falta, un recorte por cierto mínimo legal, volvieron al ataque y si la memoria no me falla subieron hasta el máximo más alto durante varios meses un +120% o algo así.

Yo entonces me acordaba de la burrada del Banco de España vendiendo parte de las reservas de oro de todos los españolitos justo, justo, justo, antes de la gran subida del oro que duró varios años.

Estos del banco de España seguro que tienen muchos cursos universitarios y muchos masters, por eso debieron pensar que el oro entonces, justo entonces estaba muy caro, total si se equivocan lo pagan los españolitos o jaimito, ellos no.

En fin, yo creo que con esta maniobra, en acs, maniobra que casualmente se dio en máximos históricos, visto lo visto y vista la reacción podemos considerar por anticipado que el tema de los máximos históricos está solucionado en este valor.

Ahora bien, hay que asumir que deberían corregir, y ya sabemos porque, no hace falta ni señalarlo porque se ve en el graficolo.

Hay que asumirlo, lo normal será que empiecen a recortar algo para más tarde volver a subir, y además asumirlo con tranquilidad, digo esto, porque acs ha hecho un máximo semanal en 33,47.

O sea, se une al grupo de compritas que han dado la oportunidad de cerrar la mitad de la posición añadiéndole comisiones, de manera que si se dan la vuelta y el stop inicial sigue en el mismo sitio no se pierde nada.

Es verdad que si les da la gana pueden seguir subiendo puesto que tienen a tiro de piedra el siguiente precio de 34,01, es cierto que pueden ponerse en plan subidón, subidón, pero aquí hay que bajar la rosca de alegría a neutral, si va a ejecutar cualquier maniobra muy alcista, eso no es ningún problema, lo importante es estar mentalizados para el recorte y llevarlo lo mejor posible, y esto se puede hacer muy cómodamente si hemos reducido el riesgo de pérdida a cero.

Aquí por mucho que suban, tarde o temprano, parte de lo que suben se convierte en recorte, para más tarde, mientras no se demuestre lo contrario volver a superar máximos, y así pueden estar semanas, meses o años enteros.

.

Miro al cielo con mi cara de pavito y me siento como un pavito que gana algunos pavitos,ji,ji,ji.

Ahora miro al frente y me digo, no soy un pavito perfecto, se me escapan algunas cosillas, aena por ejemplo sube mucho más rápido de lo que en teoría tendría que haber subido desde que la abandoné.

Ahora me convierto en un zorrito con el lomo de un color rojizo, y antes de internarme en el bosque me giro y con una sonrisa zorruna me despido diciendo:

-no aspiro a ser perfecto/ exacto, me conformo con las aproximaciones.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad