Ibex 35, Viscofan, ams, ntgy y más. Lunes 24 septiembre 2018

24 de septiembre 2

1 operaciónes con el índice ibex 35

2 Quiero comprar Viscofan si superan nuevos máximos

3 Amadeus & Naturgy

4 ibex 35 diario, ibex 35 semanal +  comentarios Sabadell, celnex, red eléctrica y Santander

.

1 operaciónes con el índice ibex 35

“…soy el pequeño que escribió la Biblia.

He visto las naciones levantarse y caer,

he oído sus historias, las he oído todas,

pero el amor es el único motor… de la superviviencia.

Leonard Cohen en la canción The Future.

Cohen es uno de esos no se cuantos millones de personas del país de los mandones que se vieron obligados a volver a trabajar más allá de la edad de jubilación, en el caso de Leonard, es parecido al de un locutor de radio de España, al que su asesor le llevó no se cuantos milloncetes.

El pavito nunca ha entendido esto demasiado bien, una cosa es que te asesoren y otra muy distinta es dejar que te metan mano al dinero.

En fin.

Ibex 35 diario, operaciones. ¿Se siguen cumpliendo las dos normas?, de momento sipi….

41d8617955eeb3a2502b909bbd4299749a526397.gif

…pues entonces a seguir.

.

2 Quiero comprar Viscofan si superan nuevos máximos

Puede hacer que los números bailen. Mira los números y estos le cantan una canción.

Viscofan, la pillina, semanal.  Después de que al pavito se le escapó la pillina por intentar regatear en vez de comprar de verdad, y hay dos formas de hacerlo….

05a115774854d44b8651ee643323117288efd630.gif

…tras terminar por tirar la toalla un par de semanas después para intentar cogerla en un recorte, ahora el pavito SI VISCOFAN HACE NUEVOS MÁXIMOS, es decir si supera aunque sea por la mínima expresión los 63,20 que hizo la semana pasada, a partir de entonces el pavito comprará.

Si esto sucede, el stop estaría en la línea roja que anda en los 57,19.

Viscofan terminó la semana pasada con 25 semanas sin recortar, su record olímpico, medalla de oro, de toda su historia antigua 50 semanas, medalla de plata 36 y medalla de bronce 35 y en 3 ocasiones 21 semanas.

Hoy han tocado su línea azul, así que al terminar la semana el contador se pondrá a cero.

Creo que puede ser muy interesante si supera nuevos máximos, por eso sólo quiero comprarla si hacen nuevos máximos, No te emociones-ilusiones pavito, que después se te arruga la carita si tus emociones-ilusiones no se cumplen.

Paso de comprarlo en  la línea azul, 60,87, porque, porque y más porque, pues porque van tan pasados de rosca, y el índice no está demasiado fino, que po-drí-an pasarse de rosca con el recorte e ir primero por la azul, después por la roja y en ese caso, veremus a ver como lidia la acción con esa nueva situación.

Al exigir que ejecuten un nuevo máximo, me evito, algún que otro posible sapo-sapito, como el mencionado.

Una cosa está clara, si  Viscofan va a volar a donde sea, OBLIGATORIAMENTE ESE VOLAR PASA POR HACER UN NUEVO MÁXIMO.

.

3 Amadeus & Naturgy

Amadeus, la simpática, semanal.  Al pavito no le extraña nada que la semana pasada cuando muchas acciones desatendidas fueron mimadas un poco a lo loco, la simpática de Amadeus, que de momento es además acción refugio, cayera…..

faf6644cdabac04be84b88c543e7fbb90d731041.gif

….es típico de las acciones refugios, no es matemático total y siempre pueden darse excepciones, pero con Amadeus lo normal es ese tipo de comportamiento.

Como la simpática de Amadeus, la semana pasada se quedo sin recibir mimos, el pavito se acerca a ella sigilosamente, la abraza por la espalda y tras posar sus manos en su barriguita, asoma su carita por el lado derecho y dice:

-¡Besito sorpresa del pavito!, ¡Muac!.

La simpática Amadeus, gira su cabecita, pero el pavito ahora asoma por el lado izquierdo y dice:

-¡Besito sorpresa número dos!, ¡Muac!.

Ji,ji,ji.

.

Naturgy, la entrañable, semanal.  la semana pasada el máximo fue 23,94, igualando al milímetro el último máximo relevante de la primera semana de septiembre que era también 23,94, hoy lunes, lunero, de entrada lo han superado, hoy han hecho un nuevo máximo en 23,99....

3a28e3067bbfb7db9a361e2d614e6eb04d8fe405.gif

…que bien!, esperu que siga por el buen camino, creo-creo-creo, creo que aunque suene atrevido abría que comprar más Naturgy, pero-pero-pero, lleva 14 semanas sin recortar, es decir sin tocar su línea azul, además el ibex de momentuuum, sigue pochito, además, mejor no pasarse de listo pavito.

Buenuuu.

.

4 ibex 35 diario, ibex 35 semanal +  comentarios Sabadell, celnex, red eléctrica y Santander

 

Ibex 35 diario. De momento es sólo un rebote, de momento no se aprecian signos de debilidad en este rebote, de momento ni siquiera es capaz de superar el máximo de la caída precedente 9671,1 (28 de agosto), el máximo del viernes fue 9665,4, de momento ni siquiera es capaz de ponerse alcista en diario….

3e5b374d54f653aa661bc59c27eb2df13eebfc07.gif

….si aparece un signo de debilidad en este, de momento rebote, pintarán un día de rojo, ese día el pavito comentará el tema.

Salvo excepciones puntuales, ¿Qué ha subido esta semana?.

El ibex está de momento, bajista en semanal, largo plazo y diario.

Otro detalle, la baja en vertical en 9 días del máximo más alto al mínimo, el rebote en 11 días y de momento no han rebasado ni siquiera el máximo de la caída precedente.

El ibex pierde una tras otra, todas las oportunidades de arreglar algo, algún día cambiará, pero mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo y de lo mismo más.

Si alguien quiere ahora buscar posiciones bajistas exclusivamente en el ibex 35, en mi opinión personal y discutible, es esperar a que tengan un día de debilidad, un filtro por debajo y si  tocan el filtro, el límite si el contado supera con el filtro que sea  los 9671,1.

.

Ibex 35 semanal. ¡que rollu!, a primera vista, pa-re-ce que quieren volver a meterse en el lateral, pero….

eb23e92f0c96143b14287e5646bedec9bbdff4e0.gif

….de esta última vuelta,  el ritmo ha cambiado (caída sin respiro, rebote sin respiro),  y esa manía como todas puede seguir y seguir.

Cui-da-dín.

.

La semana pasada liberó energía, en su segunda semana, Sabadell, con una subida del +5,01%, aunque el cierre ha quedado un poco alejado del extremo.

Cellnex, liberó energía en su primera semana, también en positivo y con una subida del +4,90%, en este caso el cierre fue más normal puesto que cerraron muy cerca del extremo, al ser una liberación en positivo, el extremo es el máximo de la semana.

Las fechas de la liberación entran dentro de lo normal para las últimas 52 semanas, pero claro, varias cosas normales hasta que aparece una anormalidad.

Acumulando energía: aquí sigue Red eléctrica, lleva aquí 6 semanas, igualando el record de las últimas 52 semanas, protagonizado por una acción en enero.

Si no libera en esta semana batirá el record.

Cuanto más tiempo, más brutos pueden ser.

La liberación energía va en proporción con la volatilidad del valor, en el caso de  Red eléctrica, si liberan energía para esta semana en la que estamos, el movimiento debería de ser mínimo de 0,469 entre el mínimo y el máximo.

Ojo, ESO ES  EL MÍNIMO, lo normal es que se pasen algo o algo más y cuanto más tiempo por encima de las tres semanas, más pueden pasarse del mínimo.

Red eléctrica semanal. al igual que endesa alcista, pero de momento, alcista del montón, yo creo que aquí lo normal sería una liberación de energía en negativo…..

d52aca88e9d545d5a44296ad427b58b01facf567.gif

….y podrían si quisieran hacer la liberación en negativo y la misma semana tocar us precio de recorte, la línea azul en 17,338.

.

El matemático recompensa al jugador lo suficiente para que siga jugando, mientras se asegura de que la máquina vaya siempre ganando de acuerdo un cálculo denominado PORCENTAJE DE RETORNO.

.

Las acciones que más tiempo llevan si recortar al cierre de la semana pasada:

Viscofan 25, Ntgy 14, Red eléctrica 12, Acciona 9 y enagas 7

Se salió endesa tras 11 semanas sin recortar, un valor que la semana pasada se habían quedado muy cerquita del recorte.

.

Las acciones que más tiempo llevan sin REBOTAR, al cierre de la semana pasada quedaba así:

Sabadell 16 (ahora lo explico) y Telefónica 7.

Se salió Mapfre & Santander que llevaban 15 semanas.

También se salieron bbva que llevaba 9 semanas y Bkt que llevaba 6 semanas.

.

Antes de ver Sabadell un vistazo al Santander.

.

“…Thierry, ¿Qué ocurre si tenemos razón y tú no?.

Me miró a los ojos y dijo:

-Franck, tengo TODO mi dinero con este administrador, tengo la mayor parte del dinero de mi familia con este administrador, tengo a la mitad de la realeza Europea con este administrador, tengo a todos los banqueros de Francia y Suiza que he conocido a lo largo de mi vida, con este administrador.

NO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO. “

Algunas personas se pueden reir, pero si tienes muchos, muchos pavos, todos esos pavos si no te andas con mil ojos, te pueden conducir a una cantidad increíble de problemas.

En Islandia había un tipo que tenía más de mil millones de pavos, pavos que había hecho tras muchos años en el negocio cervecero, con un efecto ganador galopante y creyéndose el vikingo más valiente y chulito, se metió en un banco a lo grande, , a lo bestia, así hacía las cosas, así estaba acostumbrado a hacerlas, así había amasado un buena fortuna y así y perdió a lo grande cuando ese banco vikingo se estrolló bien estrollado.

Me parece que le quedaron algo así como varias propiedades y unos 50000 euros.

Con la edad que tiene, no creo yo que esté como para remontar nada tras este estrollamiento.

No si ni siquiera si seguirá vivo, hace de esto ya unos 10 años, y ya entonces tenía cierta edad.

.

Hubo un tipo que entró en el goo….. antes de su salida a bolsa.

En su salida a bolsa se embolso 1300 millones de pavos, que se dicen pronto, se le fue la olla, se pensó que era el rey midas, se puso a buscar otro goo…. A lo loco y perdió toneladas de dinero en negocios fallidos, además de meterse en una vida de derroche, y ahora creo que le quedan  algunas propiedades y algún millón suelto.

No se quién fue, pero hubo alguien que dijo algo así: Hace falta habilidad y SUERTE para amasar una fortuna, pero cuanto la tienes, hace falta 10 veces más habilidad y 10 veces más Suerte para conservarla.

.

Santander semanal. tienen un escalón bajista, dado que ha tocado su línea de rebote, si respeta la violeta y vuelve a marcar un nuevo mínimo de 52 semanas, entonces hará un segundo escalón…..

038ea3604f77854b3147539eae0a5ad4f6b37271.gif

….Dado que Santander era al terminar el ciclo anterior, una de las acciones marcadas, si alguien está interesado en abrir posiciones cortas, sería mejor bajarse al DIARIO, y esperar a que algún día tengan un signo de debilidad, entonces filtro por debajo, stop por encima, y a partir de ahí, cada cual se las tendrá que arreglar para seguir la operación de una forma u otra.

.

Todos queremos defensas, buenos paradores y buenos reboteadores, pero, sobre todo, buenos anotadores.

.

Sabadell semanal. el pavito había dicho, el rebote de Sabadell era 1,492, el máximo de la semana pasada, por pura casualidad puesto que no tenían porque ir de golpe, buenuuu, ayudaba algo saber que liberarían energía y que iban pasados de rosca sin recortar, pero aún así y todo, esa información como mucho servía para que los bajistas anduvieran con más cuidado, no creo yo que sirviera para comprar algo que de momento no anda muiy fino, un día cambiará, pero claro, cuando y desde que precios partirá el asunto?….

60ba8a79089ca1e24c57f641443ca68001d1a6dd.gif

…bueno, el pavito dijo 1,492, el precio del recorte es exactamente 1,4928, como no hay tantos decimales, habría que redondear a 1,493, y esto último es lo que tenía que haber dicho el pavito, 1,493.

En fin, por un pelín-pelón, pero por poco que sea, todavía no está tocado, me rasco el coco, supongu que lo arreglarán, tampoco es para tanto estirar un pocuchín más la nariz.

Hay que tener cuidado con los caminos que se eligen en la selva bolsera, algunas cosas tipo rebotes medio locos en acciones bajistas y encima, de momento, marcadas, bueno, estas cosas pueden parecer algo interesante, pero son serpientes bolseras.

Puedes atrapar alguna serpiente bolsera, pero como te muerda una sola vez te puede dar la risa por colores.

En el precio, bajo el punto de vista totalmente discutible del pequeño pavito, es que si se quiere comprar, mejor comprar cosas que se pueda decir que están alcistas porque están en el plan de superar máximos de 52 semanas.

Para bien ser, lo mejor, es seleccionar entre esas, especialmente cuando el índice no anda muy fino, hay que recordar que en la vida bolsera, como en todo, el talento es algo escaso, no hay 1000 talentos.

Recuerdo un estudio de hace ya años, en un índice del país de los Mandones con no se cuantas miles de acciones.

El pavito sólo recuerda tres cosas que se le quedaron grabadas:

El índice había subido no se cuanto en esos 40 años, pero el 36% de las acciones, incluyendo las deslistadas, subieron pero entre menos y muchísimo menos.

El 24% de las acciones no se conformaron con subir menos, terminaron entre negativo y muy en negativo en comparación con el mismo índice.

El 7% de las acciones fueron ganadores extremos con subidas creo que eran entre un 50% y un 500% que el mismo índice en esos 40 años.

EL TALENTO ES ALGO ESCASO, NO HAY MIL TALENTOS.

No se cuantos miles de acciones eran, se que hay un índice en el país de los mandones el no se que 6000, que en realidad tiene más de 6000 acciones.

Buenuu, extrapolemos el estudio, un 7% de 6000, son 420 acciones.

El talento es algo escaso, pero claro, cuanto mayor será nuestro universo de acciones mayores serán las posibilidades de encontrar agujas en el pajar bolsero, digo yo.

El Universo del pavito como es un pequeño inversor gominola, se ciñe, salvo excepciones contadas, al ibex 35.

¡que pavito es!

.

“…muchos fondos de inversión en España todavía hablan de cosas de hace 40 años, no han evolucionado nada.”

Lorenzo Serratosa, en un vídeo de you….. (zona value) En otras palabras, muchos fondos de inversión en España son como un picachu que todavía no ha salido del huevo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Cierto pavito que nada ha cambiado drasticamente y eso es lo bueno la volatilidad sigue muy baja y las caídas no duran nada. Mientras todo siga igual que ahora seguirá cayendo a cuenta gotas. Pero yo me voy a mojar, el mínimo de este mes tiene probabilidades de ser el mínimo antes de la pata alcista que debería llevarnos a 11200¿arriesgado? mucho pues de 100 analistas 0 te dirían eso, pero eso es bueno.

Ahora estas semanas toca lo que dices:caídas que en mi opinión deberían fallar y en un momento dado llegar la fuerza rompiendo resistencias, que de hacer eso se confirmaría la pata alcista que pronostico. Por el contrario, si rompe mínimos y cierra por debajo, habría que prepararse para un aumento de volatilidad y caídas verticales. Lo "normal" serían las subidas pero como digo si rompe a la baja a prepararse!
25/09/2018 14:31
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad