Ibex 35, Vis, Ams y Ntgy. Sábado 29 septiembre 2018-09-29

29 de septiembre, 2018 3

En esta época del año empiezan a marcharse las hortensias, lo cual es señal de que se acerca el momento para que aparezcan las primeras camelias.

.

El tiempo no es una excepción.

El tiempo se somete a la geometría de la misma manera que el espacio.

Existe, una curvatura en todos los sucesos.

.

A río revuelto ganancia de pescadores.

refrán ¿español? o de donde?, ji,ji,ji.

.

Ayer fue el último viernes del mes, así que mañana toca mirar el rotatorio, adelanto que Amadeus, vis y Ntgy se mantienen dentro del rotatorio tranqui-tronco.

Amadeus se mantiene además en el rotatorio 1 y el rotatorio 2.

Viscofan se mantiene además en el rotatorio 2.

Y como se veía venir hace unos días, Ence entra el rotatorio 2 ( y se van Airbus y europac).

.

1 operaciones sobre el índice ibex 35

2 Si Viscofan hace nuevos máximos quiero comprarlo.

3 Amadeus & Naturgy

4 ibex 35, alias conocidos: el cachipirulito y el cuentero.

.

1 operaciones sobre el índice ibex 35

¿Se incumplen algunas de las dos reglas? Nopi, pues entonces, guiándose por el contado, que es el que manda, el pavito aquí a seguir remando a la baja con unos futurillos.

e4f762f8528fdc54cac393704929b6123fceb29e.gif

.

2 Si Viscofan hace nuevos máximos quiero comprarlo.

Viscofan semanal. como ya sabemos desde hace unos días el pavito quiere empezar a comprar Viscofan si es capaz de superar nuevos máximos….

2c7b2c588ef3e0df16676def0542433dc643fd4c.gif

….no hay dividendo a la vista, así que hablamos de superar los 66,20 de hace 2 semanas.

Se tiró 25 semanas sin corregir decentemente, es decir sin tocar línea azul, esta semana rompieron con esa racha, lo normal sería que volviera arriba, pero claro, no es lo mismo estar dentro del valor desde más atrás, ¡mecachis se me escapó esta pillina!, que querer embarcarse ahora.

Como el ibex no anda muy fino, mejor para el pavito, exigirle que supere nuevos máximos, con que haga 66,21, al pavito le vale para empezar a comprar.

Si entra, stop en línea roja, es decir en 58,59.

.

3 Amadeus & Naturgy

Amadeus, la simpática, semanal. terminan la semana con un nuevo máximo 81,78 y un nuevo escalón el séptimo, fiu!, me suda la frente….

842c53a5dcbb2cfadf73438b3f52d12f77fbe58b.gif

….buenuuu, el lunes cuando termine la sesión el pavito tiene que mirar si esa línea roja sube, eso sucede en el 99% de las veces, y si sube, si lo hace por encima de 71,65.

Si no supera todavía 71,65, pues el pavito tendrá que dejar el stop para empezar a escapar, donde está, en 71,65.

Respeta la línea roja y pasa el test mensual puesto que continúa en el rotatorio tranqui-tronco.

Este mes, Amadeus, ha recortado, y todo eso, pero avanzar, poco a avanzado, se queda con una subida en este ciclo del +0,13%, buenuuuu.

.

Naturgy, la entrañable, semanal. Naturgy también ha marcado nuevos máximos, 23,99, son sólo 0,04 más que los últimos máximos, no se yo cuanto se moverá esa línea roja, buenuuu, ya lo averiguaré el lunes lunero, cuando finalize la sesión bolsera….

bfdeb8ddab414c4d7b46f172c08ed7443f6851a9.gif

….en este ciclo ha avanzado un +1,64%, mejor que Amadeus, claro que, claro que y más claro que.

Claro que Amadeus resolvió el tema del recorte, y naturgy termina la semana con 15 semanas sin recortar, es decir sin tocar línea azul, una de dos o se van a poner como motos hacia arriba o van a recortar.

Me rasco el coco, mejor no me rompo el coco pensando en estas historietas, yo a lo mío, pasa el test mensual y sigue en el rotatorio, por este lado cumple, también cumple con el tema de respetar la línea roja.

Mientras cumplan con estas dos normas, lo que hagan por encima que lo hagan como les de la gana, ya encajarán las piezas como mejor les parezca.

.

4 ibex 35, alias conocidos: el cachipirulito y el cuentero.

Ibex 35 diario. Aquí no hay nada que adivinar, simplemente, a falta de pruebas de que van al norte, hay que pensar que de una u otra manera, lentamente o rápidamente, poniéndose semidesnatados o sin ello, continuarán en dirección al sur….

63f81e2f99d02c29ffd9ce8e0c54fa314d802649.gif

…han dejado para el viernes la señal de debilidad dentro de este rebote.

El mínimo del viernes ha sido 9299,6, cualquier pequeño filtro por debajo debería de llevarnos hacia el precio de 9039 que continúa vivo.

Incapaz, hasta ahora de ponerse alcista en diario, continúa bajista en todos los planos temporales.

Incapaz hasta ahora de romper esa dinámica, que si se rompe, por si sola no arreglaría nada, pero al menos sería señal de que se esfuerzan en algo, hablo de esa dinámica de que los rebotes suben menos puntos que la última caída precedente.

La última caída precedente fue de 9671,1 hasta 9111,1.

El rebote fue de 9111,1 hasta 9665,4.

Ni siquiera son capaces de romper esta simple pauta.

Ni eso, ni nada.

Algún día cambiará, dijo Jaimito, pero sin pruebas de cambio, hablar de cambios es absurdo.

Es como las personas, si tienen determinado comportamiento, mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo y de lo mismo más.

Adivinar en bolsa es tontería, en opinión del pavito, aferrarse a estadísticas de la historia antigua es tontería también.

Para el pavito sólo sirve la realidad actual, ¿Qué necesidad hay de adivinar nada cuando el mercado hace el trabajo por ti?

Además, toda esa tropa gigante, tanto de pequeños, como de gestores pequeños, medianos y grandes, que se empeñan en adivinar y adivinar, ¿Qué resultados consiguen?.

Generación, tras generación de nuevos inversores y gestores, un alto porcentaje caen en las mismas trampas en las que cayeron generaciones anteriores de inversores y gestores.

Los mismos errores, una y otra y otra vez, siempre igual y  casi nadie aprende.

.

Ibex 35 semanal.  Como el 9095 hay que darlo por tocado, tendremos que pensar en el 8435 y en el caballito que se mueve muy despacito y anda sobre los 8198….

db61c1ce29d393e13ef6f91e2ad9ac36f11b50fb.gif

…históricamente la volatilidad del ibex está muy baja, puesto que está por debajo de su propio caballito amarillito, esto puede tener 2 lecturas, ahora mismo prima la lectura negativa, está por encima de la media de 40 lo que puede suceder es que suba y suba para ir a darle un besito a su correspondiente cababallito amarillito.

.

No hay ninguna acción acumulando energía.

Se fue red eléctrica, superando ampliamente su mínimo de liberación de energía, curiosamente en vez de cerrar cerca de un extremo, han cerrado casi neutrales, estilo enagas hace unas semanas, --0,13%.

red eléctrica semanal, a veces me pregunto si red eléctrica y naturgy son pareja, ¿alguien les ha visto por ahí cogios de la mano o algo?

9d3c8981e8fda1ad208b2fb592cea4d9ede8a6c6.gif

.

Entre el ibex 35 y el mercado continuo, ahora mismo me salen 135 acciones, de todas esas en junio todavía había 26 acciones en crecimiento, es decir superando máximos históricos.

Bajamos en julio a 15, en agosto de nuevo 15, este ciclo de septiembre quedan sólo 10.

Cuanto más se sacude el árbol del ibex 35, más presión sobre los valores que aguantan.

.

Acciones del ibex 35, en las que se pueden estudiar compras en caso de que superen nuevos máximos de 52 semanas, requisito importante para evitar algún sapo, especialmente desde que el ibex ha enseñado los dientes:

Amadeus, Viscofan, naturgy, cellnex, cie, acciona y Repsol.

.

Acciones que llevan más tiempo sin recortar:

Naturgy 15 semanas, red eléctrica 13 semanas y Acciona 10 semanas.

Esta semana se salió de esta lista, la pillina de Viscofan, que llegó nada menos que a 25 semanas sin recortar, 00000LLLLAAAA!!!.

.

Acciones que llevan más tiempo sin rebotar:

Sabadell 17 semanas, por culpa de unos decimales y telefóncia 8 semanas, ostris, lo he escrito mal, buenuuu, lo dejo tal cual que bien se entiende, creo.

.

Acciones en las que se pueden estudiar estrategias bajistas si rompen con alguna clase de filtro, mínimos de esta semana:

Mediaset, en menor medida Sabadell y en menor medida bankia.

Creo que con diferencia, la mejor opción es mediaset, si rompe mínimos de esta semana, claro.

.

Las acciones envueltas en la carrera por la corona de espinas, es decir acciones marcadas, al finalizar este ciclo, son:

Dia, la reina, con la corona de espinas bien puesta, lleva aquí desde que finalizó el ciclo de marzo.

Mediaset, aspirante a quitarle el puesto a Dia, aunque claro, tiene que hacer muchos méritos, puesto que Dia lleva detrás un recorrido tela marinera.

Sabadell & telefónica, empatados  y justo detrás de mediaset.

Santander.

BBVA.

Nueva!!!, entra esta semana Meliá.

Se sale: Bankia, puede ser temporal, ya se verá, pero la cosa queda así en este ciclo.

 

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a Robin Hood
Santander está bajista en todos los planos temporales, largo plazo, semanal y diario.
Tiene un precio en 3,59, precio donde en teoría tras dilatar algo, habría que esperar un rebote, ese precio se borraría si se superaran los máximos de la semana del viernes 18 de mayo de este año, 5,462.
Tiene un escalón bajista, si rompe los 4,14, entonces tendríamos un segundo escalón bajista.
Poco más se puede decir de Santander ahora mismo.
Una cosa está clara, al alza no demuestra nada, de momentuuum, y ese de momentuuum, puede prolongarse en el tiempo hasta el aburrimiento y más allá.
Cada tres meses, me parece que paga un dividendo, como se lo descuentan al precio de manera proporcional, todos los precios citados deberían adaptarse a esos descuentos cuando lleguen.
01/10/2018 15:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad