Ibex 35, Vis, Ams & MrL & Ntgy

4 de agosto, 2018 0

Un error pequeño ( es decir, que no sea irreparable), en todos los campos es información, una información valiosa que te guía en tu adaptación.

.

1, ibex 35

2, Viscofan, toca subir el precio para comprar y su correspondiente stop si se digna a recortar claro.

3, Amadeus & Merlín & Naturgy

.

                1, ibex 35

Buenuuu.

Al finalizar la semanita, la cosita pequeñita del pavito  indica que hay que mantener la posición alcista en este ibex 35 cachipirulito.

O sea, seguimos igual, con el mismo límite para empezar a escapar, si el contado tocara los 9443, y con la misma política, o bien por el medio de la semana se toca el contado, que es el que manda, da la señal de alarma y toca el límite, o bien al finalizar la próxima semana la cosita cambia de dirección.

Mientras no haya un cambio en algo de esto, el pavito tiene que mantener su posición alcista en este índice.

Ibex 35 diario limpito: aquí se ve bien una de las manías del ibex en la que llevan unos 5 meses y medio….

55bd0d809f90a73f207f16b44978e8237674285f.gif

….me refiero a ese estrechar los recorridos entre el punto más alto y el más bajo.

.

Inditex continúa acumulando energía, dado que no han liberado en la primera semana, pues queda la segunda.

En las últimas 52 semanas es raro que liberen la tercera semana o más allá.

La liberación puede ser positiva o negativa, el impacto en el ibex puede ser mayor o menor.

Peru, peru, peru…

Si la cosita está al alza, lo normal sería que Inditex liberara al alza y por contagio o por lo que sea que ese alcismo se trasladara al ibex 35.

Esta acumulación de energía coincide con un estrechamiento de recorrido al que cada vez le queda menos espacio para circular.

Además como veremos el ibex 35 lleva ya un montón de sesiones sin alejarse, definido esto matemáticamente, de la media de 40.

Por tanto, todas estas coincidencias llevan al pavito a pensar que la liberación de energía de Inditex va a coincidir para bien o para mal (creo que será para bien), con un ibex 35 que por primera vez en 5 meses y media podría ampliar su recorrido coincidiendo todo ello con que el precio se aleje de la media de 40 emprendiendo un camino de 500 o más puntos.

Resumiendo, para el pavito se acerca el momento para que el ibex salga del pantanal.

Es verdad, podría salir para cualquier lado, pero, en vista de los datos el pavito tiene que ver una salida del pantanal alcista, una salida que podemos decir no solo que se está acercando, sino que es casi inminente, podría ser perfectamente para la próxima semana y esto lo digo por el tema de Inditex acumulando energía, energía que todavía no ha liberado.

.

La semana pasada, el pavito no se acordó de decirlo, pero la semana pasada, con un retraso de 2 semanas, la cosita en el dax 30 se puso alcista.

El tema dax alcista puede ser neutral o positivo para el ibex, pero es mucho mejor que dax bajista, cosa que sería o neutral o negativo para el ibex.

.

Un dato positivo, que por si sólo no es la solución a nada, pero que pone su granito de arena en el lado alcista.

ACX y ANA, han abandonado el club de los pringaos, en cristiano, han pasado de estar en plan rotura de mínimos de 52 semanas ha superar máximos de 52 semanas.

Quedan 14 acciones ahora mismo en el club de los pringaos.

La penúltima semana de junio había 19 acciones en el club de los pringaos.

La última semana de junio se salió enagas.

La primera semana de julio se salieron Iberdrola y endesa.

Esta semana finaliza con la salida de ACX y ANA.

Este goteo, de entrada no es negativo, o es positivo o es neutral en el peor de los casos, pero negativo no es desde luego.

.

Ibex 35 diario con colorines y cosas: antes de nada mencionar que si rompieran, aunque sea por su mínima expresión el 9924,4 (máximo de este martes) o el 9643,9 (mínimo del 17 de julio), en ambos casos el ibex 35 estaría ampliando su recorrido, cosa que seguramente coincida…..

07f323c4bf6d5cd6a646846e27c41afdfea1e2f3.gif

….con la liberación de energía de Inditex + la separación del ibex 35 de su media de 40 días.

De este último tema, tercera ventana, la línea horizontal roja es cuando se considera que se separan, llevan 23 sesiones que se dice pronto si que matemáticamente hablando se separen de su media de 40 días.

Cuando lo hagan seguro que se nota.

Se acerca algo medio gordo, yo creo que positivo, pero en cualquier caso se acerca, por si fuera poco, resulta que las medias de 24, 8 y 16, están matemáticamente hablando demasiado cerca desde hace 6 sesiones, esto puede dar lugar a un día que se mueven 200 puntos o a un movimiento tendencial de cualquier tamaño y durante todos los días que les de la gana.

El valor de este dato es que se suma al tema Inditex pendiente de liberar energía, el ibex pendiente de despegarse de esa media tras una barbaridad de sesiones sin hacerlo, más el tema que también coincide que no les queda casi espacio y van a tener que ampliar el rango de los recorridos si o si.

Todo esto junto es pura dinamita.

El pavito considera que será dinamita alcista, en cualquier caso ya nos podemos ir mentalizando, sea la dirección que sea la que terminen tomando (¿he dicho que creo que será alcista?) vamos a salir del pantanal y lo harán con ganas.

.

Ibex 35 semanal. En este semanal no hay nada que decir, salvo que si salen del pantanal al alza, existiría todavía la posibilidad de que hicieran una semana con un mínimo por encima de los máximos de ese lateral, tema del cual ya se ha hablado…..

4dc13beb11b4059cff83571c5abefcea1bba331a.gif

….y ya se volverá a hablar con más detalle si el ibex sale del pantanal en dirección norte.

Obsérvese que la parte alta de ese lateral, línea verde, está en 9971,6 y la media de 40 semanas en 9947,80, cuando vuelvan por ahí arriba, no sería de extrañar que consumieran algo de tiempo entre ambos precios, pero claro, si volvemos por ahí arriba, poco importará si consumen ALGO de tiempo, seguro que no será demasiado, puesto que de ver esto, significará que el ibex ha salido del pantanal al alza.

Otro dato que por si solo tiene un valor cuestionable, pero sumado a todo lo que tenemos tiene bastante más valor, tanto en el diario, como en el semanal, la volatilidad está por debajo de su media, esto es más frecuente en las subidas que en las caídas.

.

2, Viscofan, toca subir el precio para comprar y su correspondiente stop si se digna a recortar claro.

Deja de pensar..  

Me tienes que contar lo que pasó  

Con ella fuiste a hablar...  

Y yo quiero saber que respondió  

¿tu sueño se cumplió o vuelves a soñar?  

  Su corazón es indomable y no me quiere  Y yo me muero por su amor  Y nunca puedo convencerla  Siempre me dice que no  Habla con ella, por favor  

 No pienses así  Seguro que contigo quiere estar  Tendrás todo su amor  Verás como tú lo conseguirás  No pierdas la ilusión y vuelve lo a intentar....

letra de la canción, Corazón indomable del grupo Camela

.

Viscofan no quiere al pavito, ¡que alguien hable con ella por favor!

Viscofan semanal. Pues ha subido la línea azul y la línea roja, por tanto el pavito subirá su precio para comprar en recorte a 58,02, si lo toca, el stop la línea roja sería 54,58….

a31b48422fe43f4f3f7190e4bc623dba66bfa7f5.gif

….con independencia de los motivos o las excusas para comprar en un recorte, tomar buena nota de este tema de Viscofan que es un ejemplo en vivo y en directo del riesgo de comprar en recortes.

Se te puede escapar.

Sniff!!!, me huelo que este valor se va a escapar, a estas alturas de la película, llevar ya 18 semanas sin recortar empieza a ser bastante sospechoso.

La historia antigua, todo lo que va más allá de las 52 semanas, todo lo que salga de ahí puede ser como mucho orientativo, pero no ni mucho menos algo definitivo, especialmente las estadísticas que se saquen de ahí.

Las estadísticas de la historia antigua está hechas para romperse, que alguien haga una estadística de Apple antes del 2010 y después o al revés, de telefónica hasta el 2000 y después del 2000.

A modo orientación  sólo 6 veces en su historia antigua  Viscofan se ha tirado más tiempo sin corregir.

1 vez llegó a 50 semanas sin corregir, ¡menudo calentón!.

1 vez llegó a 35 semanas idem.

1 vez llegó a 36 semanas idem, casi coincidencia.

3 veces ¡que curiosuuu!, 3 veces en su historia llegó a 21 semanas sin corregir.

El pavito tiene una cosa muy clara, si les da un calentón terminará por tirar la idea a la papelera de reciclaje, puesto que si se ponen a romper máximos sin corregir casi todas las semanas, el giro puede ser lo suficientemente fuerte para llevarse la línea roja por delante.

Lo ideal que corrijan ya de una vez, lo real, de momento no corrigen y no parecen tener muchos ánimos para ello.

Vuelvo a repetir, tomar nota de este ejemplo en vivo y en directo de los problemas de intentar coger algo en una corrección.

.

3, Amadeus & Merlín & Naturgy

Amadeus, la simpática, semanal. Esto se cogió en una corrección y funcionó, pero claro, el riesgo de que se te escape está siempre presente…..

dfa0f48d08fcfcb3440127e047cb7e3962d02c57.gif

….buenuuuu, esta semana han hecho nuevos máximos lo que se traduce en que al terminar la próxima semana subirá la línea roja que es el stop del pavito, que bien!.

De momento sigue en 65,84.

Casi se me olvidaba, primero, aparece un precio nuevo por ahí arriba en 80,92, esto no es garantía de que vayan a por el, pero desde luego de entrada es positivo, segundo, esta semana pintan de rojo, buenuuu, en este valor y en estos momentos, ese pintar de rojo encaja perfectamente con una corrección.

Una última cosa, antes de continuar, un valor como Amadeus que ha recibido tantos mimos, po-dría-a, ralentizar sus avances, no está garantizado, pero podría frenarse o lateralizarse o algo así (ojalá que no lo haga), pero podría ser porque ha sido una acción muy mimada por el mercado y si esto se anima al alza como dios manda, entonces el mercado se inclinará y parcialmente esta semana parece que lo han empezado a hacer, se inclinará por acciones que han quedado medio abandonadas o totalmente desatendidas, acciones en las cuales el mercado a lo mejor piensa que se ha pasado de rosca y que por tanto merecen mimos y atenciones.

Amadeus para el pavito es una acción refugio.

.

Merlín, la magita semanal. Por un pelito muy finito no han marcado nuevos máximos esta semana, el máximo de la semana 12,81, su último máximo que también es histórico fue 12,819….

32f456d9464f002e027d53e3e5aa4e0c1f9bf17c.gif

….vaya!, por un pocucho, es curioso, pero la línea negra que está a tres distancias de esa media de 40, cada vez que la tocan les da un poco de electricidad, no se que les pasa con eso.

Buenuu, dame paciencia señor, ji,ji,ji, como hay que  verlo todo al alza, habrá que pensar que es cuestión de tiempo que Merlín ejecute nuevos máximos de manera que esa línea roja pueda moverse de una vez.

.

Naturgy, la entrañable, semanal.  Aquí también aparece un precio por arriba, en 24,73, ¡que bien!, mala cosa no es desde luego….

434ee8651fa391e0d6252d73478eb7a5ac3f1636.gif

….el lunes hice una segunda compra por el tema del truqui, es una posición desnuda, ¡me suda la frente!, buenuuu, no me suda tanto, precisamente por ser desnuda lo hago con menos Money, la próxima vez que haga el truqui ajustaré el Money al stop y listo.

La entrañable, me gusta un montón, ¡como me gusta!.

Tengo que cantarle una canción (podéis ayudarme en mis cánticos):

Ejemmm, esta canción durará menos de un minuto….

¡naturgy!, ¡naturgy!, como me gustas naturgyyyyy!!!!, naturgy, naturgy!! Vuela alto naturgyyyyy!!!!

Creo que canto un pocucho mal, ji,ji,ji, a naturgy le iría mejor esto, también se lo dedicaría al ibex 35::

...viaja, viaja...eternamente....

nubes sobre pantanos...

desde el viento de España hasta la lluvia de Ecuador...

viaja, viaja...vuela por las alturas

en la canción francesa, de los 80 o principios de los 90, "voyage voyage", el pavito la escuchó por primera vez debió de ser en los 80, cuando todavía era un pavito y viajaba con mami de vacaciones al alguna parte en un autobús de los de la época, supongo que hoy en día habrán mejorado.

En cuanto el pavito pudo, la primera decisión, en autobús no vuelvo a viajar nunca maisss.

 

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad