ibex 35, Unas cuantas cosas y el fin de semana más

29 de abril, 2016 6

Empiezo poniendo un poco de música para ambientar esto mientras empiezo a escribir a un ritmo de 225 pulsaciones por minuto, antes de que acabe la canción habré terminado de escribir...

.

¿Para qué sirve la venganza? ¿Para qué sirve el agua que bebemos?.

La venganza y el agua sirven para saciar la sed.

.

Hoy, voy con el índice en exclusiva, el fin de semana, a parte de otras cosas haré un extra en el que comentaré:

el equilibrio entre acciones- número de acciones alcistas, ¿puede disminuir?- Aena consigue un plus especial pero le coincide corregir como al ibex(eso sería lo normal)- ¿Endesa está buena?- Qué le pica a Caixabank?- ¡Mts vuelve a prisión, será temporal?-¡Santander sale de prisión, ¡glubs!!, tal vez sea temporal, tal vez no, análisis de lo que ha sucedido cada vez que Santander ha salido o entrado del grupo calamar. 

Todos estos temas tan interesantes en un extra el fin de semana, ahora el índice.

.

En el tema estadístico exclusivamente para la semana pasada no se cumplió lo normal, por poco, pero no se cumplió. Por arriba les faltó 71 puntos y por debajo 97 puntos.

Esta fue una semana sin recorrido suficiente.

Pero lo normal es lo más frecuente y tiene que ser la vara de medir para cualquier ventajista.

Exclusivamente para la próxima semana que empieza el lunes tenemos exactamente las siguientes probabilidades en función del precio de apertura:

.71,15% de probabilidades, de que suceda lo "normal" o sea que toque exclusivamente sólo una de estas dos cosas, que toque uno de estos dos precios:

precio 1. apertura +211 puntos

precio 2. apertura -282 puntos

. Por otra parte tenemos sólo un 9,61% de probabilidades de que se toquen ambos precios, el precio 1 y el precio 2.

. Y por último tenemos para la próxima semana un 19,23% de probabilidades de que pase lo de esta semana, es decir que el precio no toque ni el precio 1 ni el precio 2 y se quede entre ambos, o sea entre lusco e fusco, ji,ji,ji,.

Las probabilidades van cambiando ligeramente cada semana pero los 3 sucesos se mueven en torno a una media que apenas varía.

Empiezo primero con el semanal, a continuación el diario.

Ibex 35 gráfico semanal.  En ese precio de 9327, con algo de dilatación, llegaron a 9360,2, parece que les ha dado un poco de corriente de entradaAhora que ha terminado la semana podemos decir unas cuantas cosas.....

5a8b0e26f711b22e317a0f4ccae9c9f19d2090b7

.....La semana pasada el ibex 35 quedaba a nivel semanal a un pelín de volverse alcista.

Ahora tenemos un precio de referencia y podemos decir que si toca los 9362,(un pelín por encima de los máximos de esta semana, 9360,2), el ibex 35 en semanal habrá que considerarlo alcista, hecho que si se produce hace cerca de 9 meses que no se daba.

Pero de momento el semanal hay que seguir considerándolo bajista, y recordemos que el mensual está intocable, o sea sigue bajista.

A día de hoy es sólo el gráfico diario el que continúa alcista y sostiene todo el tinglado.

Es bueno recordar que hemos subido mil y pico puntos apoyándonos en mínimos legales, prácticamente en vertical y sin que la tendencia de largo plazo(mensual) y tampoco la medio plazo (semanal) estén soplando a favor.

Evidentemente todas las tendencias terminan cambiando, pero de momento el único cambio vigente es en el gráfico diario, ya veremos si tras la corrección son capaces de ponerse alcista en semanal y si más tarde llegan a conseguir ponerse alcistas en mensual.

Por segunda semana consecutiva  la volatilidad con ingredientes especiales, ventana inferior, por segunda semana consecutiva aguanta por debajo de la media, de entrada eso es algo positivo de media en el sentido alcista, pero, este tema va a ser puesto a prueba con la corrección que  empezará la próxima semana, huelga repetir lo ya mencionado varias veces con algunos ejemplos gráficos.

El detalle es la cantidad monstruosa de semanas que se tiraron del otro lado de la valla, por encima de la media.

A mi me recuerda a un abrazafarolas, que se tira un montón de semanas de borrachera y de repente durante dos semanas no bebe nada.

¿Te puedes fiar?, ese tema tiene que consolidarse un poco más para que el riesgo de dar un portazo disminuya, mientras tanto hay que tenerlo presente especialmente ahora que toca un recorte en semanal.

Mejor dicho, lo normal es que recorten, y esto de lo normal es aplicable en bolsa a cualquier cosa que sucede en más de un 70%-80% de las ocasiones.

Hay que enlazar esto con todo lo demás.

Primero vamos a calcular el recorte mínimo legal del gráfico semanal y el recorte normal.

El 9327 del semanal ya lo conocíamos desde hace unos cuantos días, pues bien tenemos un máximo de esta semana en 9360,2, y un mínimo en 9025,7.

Tal y como se lo han montado, el  recorte mínimo legal es muy sencillo, tan sólo tienen que romper levemente los mínimos de esta semana 9025,7, y tocar los 9025,6, así de sencillo.

Si hubieran echo unos mínimos en relación con los máximos semanales más altos, sería un precio distinto, más alto.

Los recortes mínimos legales son pocos frecuentes, puede haber rachas como hemos visto en diario de dos seguidos o incluso más, pero vuelvo a repetir los mínimos legales son poco frecuentes.

El recorte normal, sería los 8939.

Este recorte no tiene porque parar ahí, puede estirar la nariz un poco o un mucho más y por ejemplo, darle un besito all 8850,5 que fue el precio de cierre de hace dos semanas y fue la primera de las dos semanas consecutivas en desequilibrar la balanza entre un grupo y otro de acciones.

Todo queda destrozado e inutilizado si se rompe el 8256,1.

Y eso antes de que se produzca, si se produce, puesto que de entrada puede ser un recorte para volver a intentar subir, bueno, antes de eso si se produjera seguro que el semanal no avisa con un cambio en esa volatilidad tan peculiar.

En la anterior subida del gráfico diario tuvieron 3 semanas de esas consecutivas, en el recorte llegaron un poco por debajo del precio de cierre de la primera de esas semanas, en el gráfico están señalas con rayas azules.

Antes de eso el patrón era distinto, aparecía una semana y a la siguiente cerraban con caídas y además en algún caso marcaban techo para unas cuantas semanas.

De esta vuelta son sólo dos semanas, puesto que esta que ha terminado es una semana dentro de lo normal.

Si no tocan los dos precios de recorte mencionados, y superan primero el máximo de esta semana, habría que recalcularlos al alza, pero ya sabemos lo que podemos esperarnos en función de lo que sería normal.

.

Gráfico diario.

El gráfico diario, mientras no rompa los 8256,1, mantendrá sin problemas su estructura alcista.

El recorte de entrada sólo va a poner a prueba al gráfico semanal, pero claro si el semanal vuelve a las andadas en el detalle que ya sabemos el diario aunque se resista un poco terminará tirando la toalla.

De momento hay que pensar en recorte, detalles como que por ejemplo el Santander caiga menos que el ibex 35 en este recorte podrían ser interpretado como que el recorte es efectivamente un recorte para volver al ataque alcista, no se si se dará este caso, pero como veremos en el extra Santander se ha salido de calamar, ha estado entrando y saliendo de este grupo desde hace unos meses, a veces está una semana, otras dos meses, en el extra del fin de semana vemos lo que eso puede significar, de entrada es algo más positivo que otra cosa, pero por otro lado el ibex 35 debería recortar lo normal.

Ya cuadrarán las cuentas como les parezca, pero las cuadrarán de alguna forma.

Ibex 35 diario. Hay una teoría que dice que tras dos toques en la directriz, el tercer apoyo y posterior ruptura del máximo más alto es una buena forma de entrar alcista....

09eb28a2592b60b62bfc38f4105e93fe9ff83fa3

....como mencioné no soy demasiado partidario de  las directrices tal y como las usa todo el mundo, pero si tras el recorte vuelven para arriba, y al menos deberían de hacer un amago en ese sentido, tal vez apoyen en esa directriz y si hacen eso y más tarde rompen el máximo más alto, que es el de esta semana (9360,2), una entrada ahí podría salir muy bien y empujar al ibex 35 con más o menos rapidez hasta los 9707 del gráfico diario y más tarde los 9815 del semanal, con bastante probabilidad.

Es una idea, claro que primero tiene que empezar el recorte la próxima semana, y después hay que observar que el semanal aguante el trote y observar donde se detienen, y este donde se detienen lo veremos con cierto retraso, podemos tener una idea aproximada, pero no es exacta y tampoco sabemos si el semanal aguantará el trote.

Hablando de ideas, repito lo de ayer cuando mencioné lo de la debilidad y lo de que debemos observar con atención el primer día que el ibex 35 suba contando desde ayer al terminar la sesión.

De momento no hay subida, cuando las haya y además respeten el último mínimo que hayan echo hablaremos con el ibex 35, mientras tanto esperemus.

.

Me despido (hasta el fin de semana), colocando mis brazos en horizontal, como si fuera un zombi, ahora los bamboleo ligeramente mientras mis pies se deslizan hacia atrás, estilo Michael Jackson, choco las palmas con los cuchipandis, doy abrazos amorosos a las cuchipanditas, me salgo del escenario, y me voy.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
En respuesta a juan pola
saludos, señor.
Si fuera un crack sabría los máximos y mínimos exactos de cada día y cada semana, un poco como en regreso al futuro con el famoso almanaque.
hago intentos infructuosos de ver el futuro exacto en sueños (euromillones y máximos y mínimos bursátiles de índices), pero los frutos obtenidos por esa vía, de momento, son escasos e irregulares.
No me fío ni un pelo de las cuentas y los cuentos de la cotizadas y creo que salvo excepciones el 99% de los que dicen seguir el análisis value se van a llevar unos tortazos tremendo, claro que siempre les pueden decir a los inversores que van a largo plazo, y así los pueden mantener enganchados durante 20 años.
En fin, a mí, no me queda otra que interpretar lo que hacen los precios.
Creo que se me da bien, pero no creo que pueda ser considerado un Crack.
¡Cuidado!, a ver si me lo voy a creer.
ji,ji,ji.
30/04/2016 15:24
Gracias!! Fenomenal como siempre!

Que miedito, ayer compre BBVA a 6,19, pensando en la subida... Y colorín colorado cerró a 6,28 ( el stop profit estaba estaba a 6,29 y no entró) y esta mañana de repente estaba a 6,14. Digo, espero a los 6,19 por lo menos para no perder y por no perder ahora a 5,95..

Que miedito...

Y ahora que? Vendemos, esperamos?

Cachis
29/04/2016 20:36
En respuesta a Las Enda
Hola, ¡el 8 me persigue! (en las matrículas de los coches el 88 lo encuentro con una frecuencia paranormal).
Pero el 8 me persigue por todas partes, ya pierdo las cuentas de cuantas veces lo he visto hoy, no se si me estoy volviendo majareta o es que el universo me quiere decir algo.
¡Hasta en inbestia me lo encuentro cada dos por tres!, ¡cielos, he visto esto al mirar tu comentario!:
Figurita de personita: Las Enda (8 comentarios).
¡justo 8 y justo hoy y justo aquí!.
Sobre BBVA, he visto tu mensaje y he echado un vistazo, por poco me caigo de la silla, ¡me he llevado las manos a la cabeza y me he dicho a mí mismo:Dios, voy a darle un disgusto a Las enda!.
En fin, el domingo incluiré a BBVA en el extra del fin de semana, se lo merece, pero no precisamente por algo bueno.
No se muy bien los motivos por los que entraste, pero si tenías un stop y te abre por debajo, no hay excusas.
Tienes que salirte pitando, tras abrir en 6.15, llegó a subir a 6,21, pero da lo mismo, no queda otra que asumirlo, porque sino sabe Dios a donde te pueden arrastrar, sobre todo sabe dios a donde tu les permites que te arrastren.
No quisiste irte a 6,14 y claro si abren el lunes por donde empezaron, 5,98 ¿tampoco te vas a querer ir?.
El domingo lo pongo y lo comento, pero yo de ti el lunes en la apertura me largaba y borrón y cuenta nueva.
Es mejor perder una uña que el brazo.
Y a lo mejor le da por rebotar algo el lunes, pero tienes que sustituir el miedo por actuar.
Si tienes miedo no tienes control sobre la situación, si actuas tienes el control, te sales el lunes y pista.
Hay que asumir esto porque sino te pueden hacer un descosido y si les da por ir rápido entras en estado de shock te quedas mirando y cuando te das cuenta...en fin.
Están en una zona en la que a lo mejor el lunes suben un poco, pero vuelvo a repetir, yo de ti escapaba en la apertura.
Si tu ya no tenías que estar ahí, da igual si posteriormente suben o no, hay que marcharse.
Bueno, el domingo hago el extra e incluso a BBVA.
Tu por supuesto puedes hacer lo que te de la gana, pero ya sabes mi opinión.
¡Cachis!.
Bueno, me despido, ,mañana el extra y te digo como lo veo.
30/04/2016 15:39
En respuesta a el Pavito
Pues se debe a la avaricia. Estaba en la ofi cuando un compañero dice, ostión de BBVA, un 8% abajo y mi cabecica piensa, pues oye, eso rebota seguro, compro, y vendo rapidito.


Y compre 1613 ( unos 10 mil eur) , y la cosa cerró bien, a 6,28.Comprando a 6,19 había metido stop profit a 6,29 y no salto por los pelos.

Mi error fue la avaricia. En vez de vender a mercado nada más abrir espere a que subiera más y en vez de eso se cayó nada más abrir a 6,14

Me fui a trabajar y hasta la tarde no mire más y cuando mire pues por debajo de 6

Te haré caso, mañana vendo nada más abrir, 400 euros me cuesta la broma con las comisiones de ING pero aunque haya perdido la uña prefiero conservar el brazo.

A partir de aquí, seguiré el consejo de no coger un cuchillo que cae...


Gracias crack!!
01/05/2016 18:32
En respuesta a Las Enda
dices:"un 8% abajo".
Cielos hasta en inbestia me sucede, ya he perdido la cuenta de cuantas veces van hoy que encuentro el 8.
En fin, yo no soy el padre de nadie y cada cual puede hacer lo que le parezca, tampoco te voy a dar un sermón.
Sólo mencionarte que por motivos que ahora no me voy a poner a explicar, yo me he pasado hace unos años un montón de horas en varias salas de bolsa y he visto a mucha gente que no se salen "porque vuelve casi siempre", y es verdad que muchas veces vuelve hasta que no lo hace y entonces la broma como tu dices suele acabar con el tipo cerrando lo que queda de su cuenta bursátil.
Si BBVA estuviera alcista en mensual, y resulta que previamente había subido yo que se, un 20% todo seguido, el contexto es diferente, no estaría tampoco bien hecho puesto que es mejor esperar un giro o algo, pero por lo menos tendría cierto perdón.
Pero dado que las circunstancias son muy diferentes no tienes mi perdón, ji,ji, al final te estoy dando el sermón, espero no parecer muy mamón.
Mira, yo hago experimentos con mi cerebro por las noches para intentar ver cosas en sueños (se que suena super-friki, pero es la verdad), y lo hago por que tengo pruebas de que mi cerebro y probablemente cualquier cerebro con suficiente presión puede ver en sueños escenas del futuro exactas.
Pero al parecer por mucha presión que le meto no consigo ver lo que quiero y veo otras cosas que prefería no ver.
¡ostras!, (me doy con la palma en la frente), sin darme cuenta creo que ya se porque veo tanto el 8, ¿será la presión a la que someto al cerebro por el tema de los sueños?.
¡Debe ser!, ya me pasó una vez que me aplicaba un poco de electricidad y hacía una cosa con los imanes y me despertabe en mitad de la noche riéndome a mandíbula batiente sin saber porque, y en menos de un minuto volvía a caer profundamente dormido.
El problemilla es que me sucedía varias veces por la noche, así que dejé de aplicarme la electricidad y de enredar con los imanes y se solucionó.
Vaya, pues debe ser otro efecto secundario no deseado.
Si diera con la fórmula si que me merecería el nombre de crack y no tendría que estudiar los precios ni estudiar nada.
Porque si lo consiguiera vería cada noche los máximos y mínimos del día siguiente de cualquier activo, he echado las cuentas, el primer mes +10 millones de euros, a final de año +3789 millones.
Eso en un Dax alemán y moviendo un volumen del 10% del total.
Si lo consiguiera me daría miedo aplicarlo al SP (+60000 millones al año), a pesar de que se podría ganar mucho más, en el país de los mandones llamaría demasiado la atención, y a lo mejor que acusaban de algo y pedían mi extradición.
Vas a pensar que estoy un poco mal del coco.
ji,ji.
02/05/2016 15:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad