Ibex 35: un poco de... leña

11 de mayo, 2016 11

iBEX 35, gráfico diario. Tras las mini-jaimitadas del lunes y de ayer martes, parece que las aguas vuelven a su cauce bajista, quedan dos días para terminar esta semana, así que tienen que acelerar, recordemos que lo normal desde el punto de vista de las probabilidades es que toquen o el precio 1 para esta semana 8969, o el precio 2: 8478, y yo no puedo pensar en otra cosa que tocarán ese 8478 y además harán un mínimo por debajo.....

f397cd8b76bbc987a48ad65d9a0b1973f722230f

....ayer, con las cartas que tenemos esta semana, no le concedía ningún crédito al tema de la volatilidad, mirar lo que han echo, hoy se han puesto por encima, (señalado por un círculo rosado), ji,ji...podría ser que estemos en un lateral, de echo llevamos 6 días encasillados entre la línea de los 8678 y los 8808, con lo cual sólo mirando el precio cualquiera podría decir que estamos en un lateral de corto plazo, pero cuidadín, otra semana cualquiera en el que no haya cartas tan negras sobre la mesa también te puedes creer lo del lateral (hasta las líneas rojas y azules llevan tres días en línea recta), y otras historias, pero, bajo mi punto de vista se está gestando un movimiento violento y ojo, porque aquí lo que no hacen en 3 días, lo arreglan en 2 o incluso en 1 día, no será la primera ni la última vez que suceda.

Otra cosa, la directriz para mañana queda en los 8591, hoy han echo un mínimo en 8614,1 y han cerrado en 8663,9, la posibilidad que comentaba el viernes, de que abran con un hueco por debajo de la directriz, y  que terminen ese día en negativo y sin tapar el hueco, es más factible cada día que pasa, de echo podría suceder mañana mismo.

A mi modo de ver las cosas, los que están alcistas en futuros o lo que sea en el índice ibex 35 (las acciones son otra historia, cada una de una forma), y que encima se están apoyando en esa directriz como excusa para estar largos  son precisamente el tipo de personas que fallan más de lo que aciertan.

Si se dieran la circunstancia que acabo de comentar, entonces veremos como todos esos entran en un míni-pánico, y eso se reflejaría en el comportamiento del precio.

Y digo mini-pánico porque estamos en el corto plazo y además del caballito amarillo (ahora en 8073,15), en cuanto crucemos el mínimo de la semana pasada 8563,9 ( y existen un 66% de probabilidades de que lo crucemos mañana jueves o pasado viernes), en cuanto lo crucemos tiene que aparecer otro precio seguramente cerca de ese caballito, además, más tarde cuando rompamos el 8256,1 aparecerá otro precio más, muy probablemente por la misma zona.

Por tanto si se produce el míni-pánico en torno al caballito se producirá un mini-fuerte rebote, rebote que será con mucha probabilidad para volver a caer y dirigirnos con sus rebotes y sus películas, a mayor o menor velocidad a las cercanías de los mínimos anuales, 7746,3, que alcanzaron en febrero de este año.

A partir de que lleguemos a ese precio ya se verá como se lo montan.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Ayer , casi nadie apostaba por el movimiento bajista de hoy y tu acertaste de pleno. Enhorabuena!!

Esperando ese pánico vendedor para hacer compritas ... " te lo mereces y lo sabes ". ( música del anunció corte inglés ). :)
11/05/2016 17:54
En respuesta a Las Enda
Las, tu dices: "Esperando ese pánico vendedor para hacer compritas ... "
No se que compritas querras hacer ahí abajo cuando lleguemos al caballito, salvo que hables de acciones que como mínimo estén alcistas en semanal, digo como mínimo viendo que el nivel de media al quedar sólo 9 acciones alcistas en mensual, está más ne descenso que en ascenso.
bueno, tu puedes hacer lo que te parezca, pero mira, en las últimas semanas desde que el ibex subió hasta la caída de ayer y el rollo de esta semana, los valores que lo están destacando no sólo aguantando sino incluso que han subido frente al l ibex 35, son los siguientes, y sólo, de mejor a peor:
telecinco/mediaset
mts
ohl
red eléctrica
abertis
acx
ams.
De toda esta tropa que destacan un poco al alza frente al ibex, ohl ni siquiera está alcista en mensual.
telecinco está en un movimiento apoyado por un mínimo legal y con un precio relativamente cerca donde veremos a ver si es una reacción para continuar o si en ese precio empiezan a dibujar algo bajista. esta alcista en semanal, vale, pero en mensual no, además un movimiento demasiado acelerado.
MTS, de esta ya sabes lo que opino, es cierto que si, que está alcista en mensual, han echo una corrección y pueden volver para arriba para tocar o acercarse al 5,575, pero su volatilidad anda cerca del 13%, y a mí no me convence.
Red eléctrica está alcista en mensual, alcista en semanal, encima es un valor refugio y desde hace semanas es también el valor menos volatil del ibex, lo malo es que no se mueve mucho, pero su estructura es al menos la más sostenible de toda esta tropa..
Abertis alcista en mensual, pues vale, pero lleva un movimiento mucho más vertical que mediaset y encima apoyado en un mínimo legal, hay que verlo, en un principio, como un rebote para volver a caer.
Acx también alcista en mensual, pero con peores pintas de momento, que mediaset y abertis, si volvieran a superar los máximos de hace 3 semanas, tal vez esto o lo otro, pero ojo, porque su movimiento también viene apoyado en un mínimo legal.
Ams, esta tiene mejores pintas, tal vez sea el segundo mejor de la lista tras red, alcista en semanal, pero relativamente cerca de superar sus máximos de 12 meses que para más inri son máximos históricos, 42,041, lo mejor sería esperarse a ver si supera con filtros y todos el máximo de los 12 últimos meses.
en fin, si quieres puedes comentarme tus compritas, supongo que serán compritas de muy corto plazo para aprovechar el rebote que debería darse en el caballito.
un saludito.
12/05/2016 15:33
En respuesta a Las Enda
ohl dije que ni siquiera está alcista en mensual, debería de haber añadido ni siquiera está alcista en semanal, aparte de no estarlo en mensual.
además debería haber añadido que más que nada está aguantando tras el gigantesco chaparrón bajista de los últimos meses, pero destaca en hacerlo mejor que el ibex en las últimas semanas.
un saludete (el número 2), ji,ji
12/05/2016 15:35
En respuesta a el Pavito
ohhhh laa laaa !!

Respondo tras la tercera lectura detenenida!

Jo , pues la verdad es que no había pensado en hacer las compritas de estos valores aunque después de la explicación dada , voy a recalcular mis pensamientos !!

Hasta ahora , de las que has puesto , sólo tengo en mente Red Electrica . La idea es de si llegamos al tramo de los 8400 o menos comprar por donde este . La media 200 esta en casi 75 y si hace de soporte ... mi idea sería poner ahi el stop loss. Este lo tengo casi casi decidido. A partir de ahí si va subiendo dejar correr los beneficios.Pongo una captura del prt.



La otra comprita que tenía en mente era calenturienta y además ahí irían la mayor parte de mi asustado capital para invertir y sería SAN . El sector financiero es el que más ha bajado y seria para aprovechar el rebote.Soy consciente de que es un sector enfermo pero solo quería aprovechar que creo que es uno de los valores más correlacionados con el Ibex y así cuando este suba pues aprovechar. La idea sería comprar entre 3,50 -3.60 y a partir de ahi meter stop loss a 3.30 8 minimos de Febrero ) y stop de beneficios a 4,50 . que eso sería unos ¿9200? de ibex mas o menos.

Lo único que tengo ahora en cartera es Ebro food .lo tengo desde hace una par de semanas ( hiciste el analisis ) y por ahora con agradable subida

Así que seria meter un 30% a REE y un 60% a SAN ( aparte de lo que tengo ahora en EBRO 10% , que como va alcista...)


Muchas gracias y feliz fin de semana !!
14/05/2016 09:18
En respuesta a Las Enda
En red no digo nada, pero en san aunque está algo más fuerte que por ejemplo BBVA y últimamente está haciendo las cosas muy parecidas al ibex, tienes que tener presente una cosa, como el ibex tumbe ese 8480 tiene en teoría poco valor, lo de San me parece un poco loco, pero cada uno hace lo que quiere, de todas formas si quieres comprar San para un rebote o lo que sea, como mínimo deberías esperar a que el ibex 35 toque su caballito amarillo, anda por los 8073,34 y se mueve super despacio.
Incluso yendo más allá, para entrar en san y coger un rebote (cosa que yo veo muy mal muy mal, pero cada uno que haga lo que quiera), bueno como decía para coger eso que pretendes coger mejor te era esperar tranquilamente a que san termine doblando la orejita bien doblada y se acerque a su respectivo caballito amarillo que anda por los 2,988 y se mueve también muy despacito.
un saludito...
14/05/2016 16:19
En respuesta a Las Enda
,,,por cierto que cantidad de cosas tienes en el graficolo, cuantos colorines y cuantas líneas de todo tipo.
vaya, vaya!!!
ji,ji. bueno ahora me despido de verdad, un saludito muy pequeñito,
14/05/2016 16:21
En respuesta a el Pavito
Si si, es que queda muy chuli!! Jajaja

Naaaa, ahora en serio,. El konkorde me gusta porque es para tontos y con los colorines se ve bien lo de las manos fuertes. Estoy esperando un efecto espejo de estos que explican.

Los otros dos atlas. Y vigía estoy estudiando un poquito que parecen muy interesantes y ahí los tengo colocados.

Bonito queda todo, ya el día que sepa usarlo, va a ser la leche!!
16/05/2016 19:17
En respuesta a Jotaese Rodriguez
yo no haría demasiado caso de los usanos, aunque es cierto que aquí de media se suelen comportar desde hace años peor tanto si caen como si suben, pero no es al 100%.
El tema de abrir por debajo de esa directriz sería bastante mortal en estas circunstancias, especialmente si el hueco queda sin cerrar ese mismo día.
pero ese mortal lo normal es que frene en la zona del caballito amarillo, donde deberían de rebotar en mayor o menor medida para posteriormente volver a caer.
esa es la idea que tengo en mente desde que vi la carta del bbva y a la semana siguiente (el viernes pasado), la carta del ibex en semanal.
no puedo pensar en otra cosa, muchas veces tienes probabilidades altas de que suceda algo y resulta que al final sucede, pero a veces sucede de forma sorprendente.
La semana pasada fue mucho más fácil, pero esta con esas jaimitadas y con ese consumo de tiempo, parece que tal y que cual, pero a mí ya me ha sucedido otras veces y al final en estos casos sucede algo y lo resuelven a lo bruto, no será la primera vez.
parezco un loro, creo que me estoy repitiendo, en fin, un saludo.
12/05/2016 15:41
ese es el precio para abrir cortos y para mi da igual que sea viernes, una vez tocado el precio de disparo aunque sólo queden unas horas para terminar el día si les da la gana pueden hacer un recorrido del 2 o el 3% o más incluso.
yo al tocar el precio de disparo, dentro, tanto me da si lo hace el viernes o si lo hace el lunes.
El viernes al terminar la semana esa operativa de corto plazo tiene que cerrarse, pero eso no tiene nada que ver con el recorrido que puede hacer, es verdad que en teoría puede ser poco, pero nunca se sabe, para mí cumple con las reglas y yo tengo que estar dentro mientras se cumplan las reglas, cerrar cuando la cosa está cerca de finalizar la semana bolsera y punto.
13/05/2016 15:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad