IBEX 35: Un par de apuntes

7 de febrero 1

Julio Cesar, que no tenía hijos legítimos,  dejó la mayor parte de sus bienes a uno de sus sobrinos, un tal Octaviano.

Cuándo a Julio Cesar lo bajaron del autobús por la fuerza, su sobrino Octaviano que sólo contaba con 18 años, tuvo que viajar a Roma y reclamar lo que por derecho le pertenecía.

No fue fácil, pero lo consiguió y a continuación intentó entrar en política.

Al principio nadie lo tomó en serio, no vieron algo en él, algo que Julio Cesar si había visto.

Octaviano, que más tarde se cambiaría el nombre por el de Augusto, es un ejemplo de lo lejos que se puede llegar, forzando los límites de un sistema.

.

IBEX 35, GRAFICO RENKO CON LADRILLOS DEL 1%. HOY han hecho un ladrillo negro….

0c3747417229d1ffe444bcf92d547c5e7bf7b563.gif

….está configurado para que si el CIERRE  es mínimo un -1% del límite inferior del anterior ladrillo, entonces aparece un ladrillo negro.

Si hacen burradas en un solo día, pueden aparecer varios ladrillos, también pueden pasarse días o semanas enteras sin cumplir con las condiciones, en ese caso el renko se queda como congelado en el tiempo y lo ve todo como ruido.

El límite superior del ladrillo negro que aparece hoy es  9051.

El límite inferior 8960,5.

Si el CIERRE  de un día de estos hacen mínimo, --1% de ese 8960,5 del escalón inferior, o sea mínimo cierre 8879,89, entonces marcarían un ladrillo negro.

Si es una caída fuerte, y da para varios ladrillos, entonces aparecerán varios ladrillos.

Para generar un ladrillo blanco, hace falta que un día de estos, el cierre sea mínimo +1% del  límte superior que se ha quedado en 9051. Es decir hay falta un cierre mínimo en 9141,51 para generar un ladrillo blanco.

.

Ibex 35 diario. En lo que como no se demuestra lo contrario, hay que considerar desde el principio un mero rebote, hace unos días al romper los 9000, aflojaron un tornillo…..

4bc119d9a4a22f115207bba268407b3d6a115e9e.gif

….hoy aparece un patrón de rojo a la izquierda, escoltando a  azul. Que se ha pintado cerca de los máximos de un amago al alza, y  que también hoy, que han pintado de rojo, está escoltado por un barra roja a la derecha.

Este patrón es bajista, y el ibex está bajista.

Para confirmarlo, sólo hace falta que rompan, aunque sea por la mínima expresión los 8905,8.

Esto además de activar el patrón, tienen una segunda consecuencia muy importante, la aparición de un precio en 8794.

En esa situación,lo típico sería rebotar al llegar a 8794+la dilatación que estimen conveniente, y posteriormente, si no son capaces de demostrar nada, les tocaría volver a caer.

Puede ser la última oportunidad de ibex de demostrar algo que hace ya más de 10 meses que no demuestra.

Otra cosa, resulta que ese precio de arriba de color azul celeste, que cuando apareció parecía una broma, está mucho más cerca  de demostrar que era una broma.

Si rompen el 8751,2, aunque sea por la mínima, entonces habría que tachar ese precio de arriba  de 9296.

Y ese 8751,2 está demasiado cerca del 8794, es muy fácil que al dilatar el 8794 se carguen de paso el 8751,2.

Para generar esta cadena de consecuencias, sólo hace falta una cosa, que rompan aunque sea por la mínima los 8905,8.

Si rompen los 8905,8 y ha falta de pruebas en sentido alcista, hay que mentalizarse de que así será, entonces se habrá aflojado otro tornillo del rebote.

Si toca tachar el precio de arriba, rebotarán algo o lo que sea, pero básicamente, la estructura del rebote quedaría tan dañada, que habría que decir: ¡árbol va!.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
antiguo usuario
A ver Pavito, la introducción histórica es flojita. porque aquí lo importante es que Roma veía con recelo que pudiera ser emperador Cesáreo, que era el que tenía con Cleopatra la faraona Ptolomeica que se cargó a su hermano heredero legítimo, por eso se lo cepillaron, no podían permitirlo, pero es que luego como César Augusto tuvo que contener una guerra civil e incluso ir con sus legiones a Egipto a aplastar al traidor y manginazo de Marco Antonio.
Aquí quiero hacer hincapié en lo peligroso que puede ser tomar la decisión incorrecta como puede acabar por tener las amistades peligrosas.
09/02/2019 16:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad