Ibex 35, sábado 16-07-2016

16 de julio, 2016 9

Ibex y unas acciones, antes.......

.

Hola Garbancitos and Garbancitas....

.

Cuando a lo que podemos considerar un buen inversor el mercado le pone a prueba, si tiene que perder, pierde una vez.

Cuando a un mal inversor el mercado le pone a prueba, si tiene que perder, perderá 1000 veces antes de perder una sola vez.

.

(1) He muerto y he resucitado

(2) He muerto y he resucitado

(3) He muerto y he resucitado

Pero no he muerto.

.

Buaaaaaaa!!, Buaaaaaa!!, ¡El sp 500 me ha dado un mordisco en el dedo gordo del pie derecho! ¡Buaaaaaaa!.

¡Tanto hablar de primos y mira tú, en el sp he sido yo el primo number one! ¡Buaaaaaa!

Bueno, me seco las lagrimolas, me aplico  un poco de mercromina en la herida, tras esto, las palabras mágicas más antiguas del mundo repetidas desde tiempos inmemoriales: ¡Cura, sana culito de rana, si no te curas hoy te curarás mañana!.

¡Hala! a seguir moviendo la piernas.

.

.Una pérdida es una pérdida. Los comos y los porqués  son lo único que cambian.

.

Unas veces se pierde, otras se gana, te aguantas y a pasar página. (pasemos,pasemos, pasemos página)

.

Cada elección tomada por los diferentes inversores tendrá consecuencias determinadas, porque aquí los problemas están siempre a la vuelta de la esquina.

.

En el mundo financiero, como en otros muchos mundos, la reputación se hace y se deshace.

.

La bolsa es lucha, y cada pelea bursátil tiene unos intereses detrás, unos motivos y el intento de unos de dominar/pirulear (sacar dinero)  a otros.

.

Algunos harán lo que sea para vencer al sistema (cualquier sistema), puesto que para sobrevivir o alcanzar poder y/o gloria (ji,ji,ji)  cualquier forma es lícita y en última instancia todo vale. 

.

El poder y las ganancias,  te hace sentir cómodo, echas mano a todo, pero si no te andas con cuidado puedes ser víctima del fatídico "efecto ganador".

Ese  famoso "efecto ganador" del que ya hemos comentado algo en anteriores ediciones semanales afecta a todo tipo de personas, por ejemplo a los mafiosos o aspirantes a mafiosos. Recuerdo por ejemplo el caso de un tipo muy chulito y muy mafiosito en una zona de Irlanda. Como dentro de su pequeña pecera tuvo bastante éxito decidió imbuido de confianza en si mismo e infectado por el efecto ganador, que podría extender su imperio mafiosete a una zona soleada de un país del Sur llamado España.

Su cuerpo, bastante deteriorado por cierto, fue encontrado un día de verano flotando boca abajo cerca de la orilla de una playa.

En su pequeña pecera Irlandesa era un pez grande, pero cuando se salió de ahí dio con tipos más hábiles, con más suerte o simplemente con los pies más en la tierra, y con la cabeza menos llena de fantasías imperiales bastante alucinatorias.

.

Primero Ibex 35/34.

Ibex 35 (34 a partir del próximo lunes, ya lo hablamos la semana pasada), gráfico semanal: Han tocado en exclusiva el precio 1, por eso queda pintado de verde....

27e4f779bc079164928fd26cf29491d3c40d06da

...es bueno recordar que el semanal tiene un precio apuntando al 6475, y además esta semana que ya ha concluido presenta una característica que ya se ha presentado en otras ocasiones en los últimos doce meses (hasta la barra horizontal azul celeste) con dos versiones distintas.

La última vez hace 12 semanas.

Estoy hablando de la distorsión entre dos grupos cambiantes de acciones, distorsión que como ya sabemos y como podemos ver en el gráfico (señalado con una flechita azul por debajo) suele tener consecuencias negativas.

Incluso a  muy corto plazo en diario, también suele tener consecuencias nefastas y eso también lo hemos vivido en varias ocasiones.

La versión 1 es hacerlo una semana aislada, eso ha sido lo más frecuente y suele ser lo más funesto en el sentido negativo.

La versión 2 es un poco más suave y un poco más puntiaguada, peliaguda y engañosa, que la versión 1, pero de entrada suele ser negativo.

Recordemos que el ibex 35 continúa bajista y no es un índice bajista cualquiera, de momento es mejor que italia y poco más, ojo.

Una cosa rarita de esta semana ha sido que han cerrado sin decimales 8531.

Hay que retroceder 4 semanas, a la semana del viernes 17 de junio, para encontrar otro cierre sin decimales (8362).

La semana siguiente pintaron de amarillo al tocar el precio 1 y el precio 2, fue la famosa semana del estrollamiento concentrado en un sólo día, el último de esa semana viernes.

Curiosamente...

El lunes 16 de junio habían marcado  un mínimo sin decimales, en 8107.

El jueves 23 de junio hicieron un máximo sin decimales en 8912.

El viernes 24 de junio asistimos a un  gran  estrollamiento.

Huuuummmmmmmmmmmmmm.

.

ibex 35, gráfico Diario. El fin de semana pasado, teníamos dos posibilidades, una clave por arriba si tocaban el 8330 y otra por debajo. De la que estaba por debajo nos podemos olvidar puesto que no la tocaron, el precio que si tocaron fue el que estaba por arriba, el 8330, ya sabíamos que si tocaba ese 8330 lo normal era irse al 8606 "ahora mismo noto un cierto deja vu", pues mira tú, tenías que haber hecho caso de esa sensación, claro que esto está y sigue estando, de momento, bajista por casi todas partes (en mensual y en semanal), en diario ahora mismo. tras superar ese 8330, hay que considerarlo alcista, pero un alcista de "poca monda".....

56cb265027b5ec7a23963834d8f39a81e18b169c

....el máximo de la semana ha sido 8593,8, alcanzado el jueves.

No tienen porque ser exactos, aunque suelen dilatar algo los precios con más frecuencia que quedarse un poco antes.

Esta semana hay que estar pendiente de dos cosas:

1. Si ese máximo de 8593,8 les vale, y podría ser así (han reaccionado aunque sea mínimamente con un pequeño recorte el viernes y ese 8593,8 queda a sólo 12,2 puntos del 8606), de entrada tendrían que irse a los 8313, y a partir de ahí estaremos en la misma situación que la semana pasada. 

2. Tal y como yo lo veo, entre unas cosas y otras y encima con distorsión al finalizar la semana, esta segunda posibilidad es la más peligrosa. Como superen el 8593,8 sin retroceder como mínimo hasta el 8313, tendremos ahí un mínimo legal, + una dilatación del 8606+ la semana de distorsión a las espaldas= mal asunto en el sentido bajista a corto o a medio plazo, pero hay aquí hay cosas que se pagan a veces con buenos intereses, ojo.

Una de estas dos situaciones se va a producir la próxima semana, en cuanto sucedan vemos las siguientes posibilidades y los siguientes pasos que se pueden adoptar.

Como han superado el 8330, la posibilidad de ponerse bajista y si retrocedían hasta  el 7856 queda descartada.

Yo ahora en el índice tengo que esperar una señal de debilidad, si hacen la cosa 1, estaremos en la misma situación que la semana anterior y entonces en cuanto un día den signos de debilidad yo tendré un nuevo precio de referencia para ponerme bajista, mientras tanto no hago nada en lo que respecta al índice ibex 35/34.

Le he puesto el marco con el número 7, puesto que estamos ante el rebote complejo número 7 y además le he puesto una directriz que de entrada es "de poca monda", para tener algo de monda y merecer algo de respeto debería de ser reconocida y más tarde deberían superar el máximo más alto que hayan hecho.

Mañana si tengo tiempo hablaré algo de algunas acciones.

La semana pasada se comentaba que parecía que algunos bancos estaban tramando algo, bueno pues mañana si tengo tiempo, veremos si endesa está tramando algo.

También hablaremos de Abertis, Acx, Aena, Dia, Gas, Ree, tendríamos que hablar de Repsol pero ya la vimos la semana pasada. ¿Que más? Clnx.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
27,73, al usar redondeos y un pequeño filtro no se ajusta al milímetro al descuento del dividendo.
En cualquier caso ha saltado.
Tecnicas sigue bajista en largo plazo, aunque desde hace dos semanas no es un calamar, (desplazado por iag) nada le impide regresar a esa zona, pero evidentemente ahí yo ya no pinto nada.
saludos
17/07/2016 17:05
Muy buenas tardes Sr Garcia!.
Siempre he tenido curiosidad por saber como se generan esos precios en semanal.... Peeeeero fíjese que yo le hablo de fechas y no digo mucho más. ... así que tampoco soy el mejor ejemplo. Si mañana tengo un rato igual miro como esta el ibex, pero de momento las fechas importante seria el lunes 18. Un saludo y muchas gracias por su artículo.
16/07/2016 21:07
Sr López, que se genere por el sistema no quiere decir que tenga que suceder algo, porque se generan varias fechas. Peeeeero si es cierto que tiene números para que sea un día movido por difrentes motivos. ...
Si el Sr Garcia escribe mañana y yo tengo tiempo, miraré de revisar las fechas.
Saludos
16/07/2016 21:50
Gran articulo Jesus. De todo lo que leo de este mundo bolsuno, sus articulos o tochos, jejeje, son lo mejor de lo mejor. Porque sabe como transmitirlo, y creame que eso no es facil.Y aunque a veces falle en sus previsiones, da la explicacion, lo basa en numeros, ademas le entendemos, porque nadie puede predecir el futuro. Desde que le sigo hace aprox un mes, ha acertado mas de lo que ha fallado y eso es de admirar. Gracias por sus tochos!! Saludos.
17/07/2016 16:17
Por cierto jesus!! Tengo curiosidad de como saca los valores para calcular el precio 1 ,el precio 2 y el precio X. Si puede dedicar unos minutos a explicarlo se lo agradeceria. Saludos.
17/07/2016 16:20
En respuesta a Reyi Want
el precio 1 es la media de 20 sobre la diferencia entre los máximos y el precio de apertura semanal, el precio 2 es la media de 20 sobre la diferencia entre los mínimos y el precio de apertura semanal.
El precio X sale de sumar el número de punto s que se suman para hallar el precio 1 al número de puntos que se restan para hallar el precio 2.
Ambos valores se ponen en positivo, se suman, se dividen entre 2.
Se resta al precio 1, se redondea al alza y ya tenemos el precio X.
Ahora que me doy cuenta no he dado los datos de esta semana, pero bueno, no pasa nada, ji,ji,ji.
17/07/2016 17:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad